Foro Decepción con el trato recibido por el servicio técnico Confortservice de Madrid



4 envíos | Último envío

Buenas,
Cuantos más comentarios leo, más convencida estoy de que la TM5 es una estafa total, que comienza a dar problemas tras finalizar la garantía. Considero que hay que avisar a la gente y darle difusión ya que es un dineral lo que cuesta la máquina.

¿Será por eso que han sacado la TM6 tan pronto?...

Yo también tengo las referencias de envíos y reparaciones, los plazos.

Tenía experiencia con otras Thermomix porque en mi familia ha habido y se ha usado.
Ahora bien, con la TM5 me ha pasado exactamente lo mismo que aquí se describe con ese mismo modelo salvo que puedo demostrar que la envié al servicio técnico, me cobraron y me la han devuelto sin reparar.

En todo momento el trato por parte de atención al cliente ha sido malísimo, diría que altanero. Os detallo parte de lo acontecido:

- Primeramente cuando llegó la caja para enviar la TM5 aprecié que la dirección postal estaba mal: llamé y la cambié.
- Tardaron prácticamente un mes en llamarme , habiendo llamado yo en varias ocasiones.
- Me mintieron diciendo que me habían llamado: no hay rastro de esa llamada, evaporada en el registro del móvil.
- Cuando una vez más llamo, me dicen que ya está arreglada pero que no he pagado, que han fallado al enviarme el link.
- Minutos más tarde me llaman del servicio técnico y me dicen que no está reparada y que tengo que pagar. La mayor celeridad y atención para el pago: ¡¡¡de eso sí entienden!!!!
- Pagué en el mismo día.
- Tras un mes y medio sin el robot de cocina más caro del mercado y habiendo pagado la reparación me llega a casa y no funciona. La dirección resulta quesigue estando mal a pesar de haberla cambiado y tengo que arreglarlo con el transportista una vez más yo misma.

- Resulta que desde el principio les dije que no trituraba y me han cambiado lo que les ha dado la gana.
- De hecho, visto lo visto, creo que me han estafado diciéndome que tenía la máquina un vertido.
- Ahora tengo un robot aún más caro, porque he pagado la reparación y no puedo ni triturar un puré.
- He vuelto a llamar para que me la recojan, avisando de lo de la dirección, y cuando llega la caja ....¡¡¡la dirección sigue incorrecta!!!

También me iba a llamar esta tarde una jefa de ventas cuya llamada no he recibido.

Sinceramente, por este precio me podría haber comprado 3 veces el robot del lidl e irme a cenar por ahí a un estrella michelín.

No tengo problemas en informar a todo el mundo de que la TM5 es un timo y de que Thermomix vende un producto de lujo con una atención al cliente mediocre. Me siento tan estafada que no tengo problemas en evitar que le pase a más gente.

Saludos,
María


Si ha ido al servicio tecnico de Córdoba es muy ineficiente. De hecho las reparaciones son sólo sustituciones de piezas completas por otras nuevas. Y las pruebas de funcionamiento depende de que tecnico te la repare además les meten presión por reparar muchas thermomix y algunos técnicos se saltan procesos para reparar más y sobre todo los que son familiares del encargado que los contrataron a dedo y esos nunca serán despedidos aunque trabajasen mal


Para poneros en situación, a principios de febrero solicitamos que nos revisarán la Tm5 porque aparecía el error "C39". Se llevaron la máquina y a los pocos días nos llamaron para darnos un presupuesto, al parecer la placa de potencia no funcionaba. Después de valorar el importe, que nos parecía bastante elevado (200.90 €), decidimos aceptarlo pensando que merecía la pena arreglarla ya que era una máquina relativamente nueva.

El 26 de febrero (miércoles) recibimos la Tm5 en casa y la ponemos en marcha y nos percatamos que los altavoces no funcionan bien. No nos parece normal ya que en el albarán de reparación pone que se han hecho todos los test de control pertinentes.

El jueves 27 de febrero solicitamos que se vuelvan a llevar la Tm5 porque viene con un problema del servicio técnico que en un principio no existía (el altavoz no se escucha bien) . Suponíamos que debía de ser por algo que no se había reparado adecuadamente y que está en garantía dicha reparación (6 meses pone en el albarán). El lunes 2 de marzo, Seur se vuelve a llevar la máquina al servicio técnico abriendo un nuevo albarán con número 2814145
El jueves 5 marzo nos vuelven a llamar para darnos un nuevo presupuesto de 165 euros porque, al parecer, la Tm5 tiene bastante oxido en su interior y eso es la causa de que no se oiga bien el altavoz.

Finalmente, después de exponer los hechos, manifiesto que el coste de la reparación del nº albarán 2814145 es inadecuado, es decir, nosotros no debemos volver a pagar por algo que no estaba roto cuando la envíamos por primera vez, ya que entendemos que en la primera reparación con nº de albarán 2797395 que se hizo se debía haber visto dicho supuesto óxido y haberlo presupuestado en el primer presupuesto. Es imposible que de un día para otro se haya oxidado la máquina. Así que, o no se hizo bien la primera revisión, o no se llevaron a cabo los test pertinentes o la máquina que nos enviaron no es la nuestra. Solicitamos por favor, que valoren la reparación de la máquina puesto que cuando nos la envían entendemos que viene con garantía. Se que me van a decir que la garantía es de las piezas reparadas y que esta es otra avería. Pero nosotros no hemos oxidado la máquina en un día y cuando probaron la máquina debían de haberse dado cuenta de que la máquina no estaba bien reparada.

La contestación de hoy es:
"Muchas gracias por contactar con nosotros.

Tras revisar su última reparación con albarán 2814145, le indicamos que tiene un importe de 165€ debido a una filtración de restos orgánicos en el interior de la máquina, lo cual ocasionaba la obstrucción del módulo central, que a su vez distorsionaba el sonido emitido por el altavoz del Thermomix. Dicho vertido ha afectado a una serie de piezas que han de ser sustituidas para un correcto funcionamiento del dispositivo.

Los vertidos internos no obedecen a un defecto de conformidad del producto, sino a una incorrecta colocacción de las cuchillas y/o el vaso antes de la puesta en marcha del Thermomix.

Asimismo, indicarle que en servicio técnico no se realizan pruebas con alimentos, y en la reparación con albarán 2797395, únicamente se cambio la placa de potencia, superando favorablemente los test de calidad y funcionamiento."

Toma ya. Resulta que sin llegar a usar la máquina se llena de alimentos y se oxida. Entre las dos reparaciones casi 370 euros. No quieren reconocer que en el técnico que hizo la primera revisión no lo hizo bien y debería de haber detectado el óxido. Nosotros la hubiéramos arreglado de todas formas.
Nos ha parecido una chapuza por parte del servicio técnico de Thermomix