Foro Cuchilleria para Chefs



2 envíos | Último envío

¿Compras pargo rojo entero y lo deshuesas y lo preparas tú mismo? Entonces probablemente necesites un cuchillo de filetear de Cuchilleria Barcelona. ¿Se pelan muchos kiwis? Entonces puede que quieras un parer curvo especial. Pero si usted es un cocinero promedio, uno que no tiene el hábito de cortar sus propias patas de cordero, se sorprenderá al saber que puede reducirlo a tres cuchillos de cocina:

1) un cuchillo de chef (o santoku o comparable-ver mi artículo Cuchillos de Chef Best para más consejos)

2) un cuchillo de pelar

3) un cuchillo de pan (o aserrado/comparable).

El concepto de este trío central ha existido por un tiempo, pero, sin embargo, es bueno que se lo recuerden por un par de razones sólidas:

1) Si usted está en modo de compras, pero con un presupuesto y desanimado por el costo del típico juego de cuchillos de cocina, usted puede lograr la mayoría de sus necesidades de cocina con sólo estos tres puede ser un gran alivio. También puede permitirle comprar cuchillos de mayor calidad al permitirle concentrar sus gastos en sólo tres en lugar de, digamos, seis. (Y, para ser honesto, el cuchillo de pan no cuenta. Puedes hacer un poco de dinero con eso.)

2) Si ya tienes un número de cuchillos de cocina y estás tratando de mantenerlos en forma y te sientes agobiado con la idea de afilarlos y afilarlos todos. La respuesta corta es que no tienes que hacerlo. Pruebe: a) principalmente usando sólo unos pocos elegidos y luego girándolos para afilarlos mientras trabaja en el siguiente lote. O b) centrar el bruñido y el afilado en unos pocos cuchillos clave y dejar los demás en segundo plano.