Foro conservar guisos con patatas



11 envíos | Último envío

yo los tengo 20-25m al baño maria soo he probado guisos con patatas, lo demás lo congelo.

Saludos


Me parece una solución fantastica ....

Lo probaré sin falta.

Yo soy un desastre con los congelados, nunca me acuerdo de sacarlos a tiempo ....

Gracias.


Hola Gevesol, me alegro que hayas dado con la solución.  A lo mejor te parece una pregunta un poco tonta, peque como haces lo del baño maría, es que todavia soy un poco torpe con esto de la cocina.

Cooking  9

Gracias por tu ayuda 

 

 


Gracias por vuestros consejos, pero ya he dado con la fórmula, hacer el guiso y en un bote de cristal al baño Maria, lo he probado y si se conservan muy bien, y sin necesidad de congelar.

En mi despensa tengo patatas con sepia y niscalos con patatas, y el otro día abrimos y quedan perfectos.

Saludos


yo conjelo los guisos con patatas, pero luego a desconjelarlas le doy un buen hervor a fuego fuerte, y se les quita el alcorchamiento .


Hola buenas tardes Gevesol, yo las congele una vez y me paso como dicen por ahi se me quedaron las patatas un poco mustias.  Lo que hago ahora es que congelo solo el refrito solo para añadirle las patatas y como estas no tardan mucho por las echo un poquito antes de servir de comer.

Espero haberte podido ayudar algo

Saludos


Esta claro por eso mi pregunta es si alguno sabéis si al igual que con el tomate frito y se pueden conservar botes de guisos en tarros de cristal cerrados y al 20 m al baño maria??

Gracias


Hola Gevesol, cuando se congelan patatas no quedan muy bien después, pero yo en ocasiones congelo las patatas para tortilla, en caliente y cuando están descongeladas las pongo en el microondas un rato, para que se les quite el encorchamiento. No quedan igual pero para un emergencia sirven.

Bss.


yo los congelo sin mas, los saco la noche antes y al calentarlos en un cazo les añado y un poco de agua y hago las patatas hervir muy despacito para que se consuma el agua pero no se queme, no esque quede como recien hecho pero está bastante bien. nunca he probado como tu lo planteas


Hola a todos, en fin ardua tarea de la organización semanal de comidas para mi familia, me surgue un problema y  es la congelación de algunos platos, como por ejemplo guisos con patatas que a mi gente le encantan.

Pregunta:

Si hago una conservación con estos guisos en botes de conserva como el tomate frito???

Alguno lo habéis hecho alguna vez??

Se puede??

Gracias por las respuestas

Gema