Foro boquerones en vinagre



14 envíos | Último envío

hola raquel,ya me diras si has echo la recfeta de los boquerones, la de las anchoas, si quieres compras anchoas o boquerones grandes, pones para medio kilo una medidade una taza de sal gorda y una cucharada de azucar los mezclas y en una banddeja de porespan que luego la tiras, vas poniendo una tanda de boquerones los cubres con la mezcla de sal y azucar, asi hasta que termines , los tienes un poco mas de 1 hora y vas tirandole el  agua que sueltan ,  a la hora mas o menos los lavas bajo el grifo y el truc0 es secarlos muy bien, yo pongo papel de cocina y los voy poniendo uno allado de otro, encima otro papel y los boquerones asi hasta que termino y les voy cambiando el papel hasta que se vea que estan secos, entonces los hecho en un taper cubiertos de aceite de girasol, estan buenos tal cual pero sobre unas tostas con salmorejo o sobre queso fresco estan superior y no son tan salados como las anchoas que compras, espero que te gusten ya me contaras:)


muchas gracias por tu explicación autentica si  por favor mándame la receta para las anchoas de nuevo gracias Wink Wink


yo les quito la cabeza y las tripas , los abro y los voy echando en  un bol  con vinagre de vino y un puñado de  sal ,si es invierno los dejo fuera , en verano los meto en el frigo, a alas 3 horas  mas o menos  escurro ese vinagre y los voy poniendo por tandas  con un picado de ajo y perejil y aceite de oliva. en casa  y cuando vienen invitados son un exito.Algunas veces por el anisakis los congelo los limpio de tripas y cabeza y los pongo abiertos en una bandeja de porespan, donde te ponen la mortadela etc cubiertos de agua y al congelador , cuando los necesito los descongelo y hago lo que expicado antes. Tambien hago otros  como si fueran anchoas  si quieres la receta me lo dices y  te la mando


Yo los quito la cabeza y espinas,los labo y los echo agua,vinagre segun os guste de fuertes y le echo sal gorda que parece que se quedan mas tiesos y los dejo un dia, al dia siguiente les quito el agua y los conjelo(con eso del bicho por comer pescado crudo), los desconjelo y los aliño:pongo en un taper una fila de boquerones un chorro de aceite de oliva el ajo y perejil otra fila repito la operacion y asi hasta terminarlos


Yo los hago muy parecido a Ana.

Primero les quito la cabeza y la tripa, luego los cubro de vinagre de sidra y los dejo en la nevera hasta el día siguiente que tiro el vinagre, los abro y les quito la espina (sale estupendamente) y los voy colocando y echandoles por encima una mezcla de sal, ajo, perejil y aceite. En unas horas ya se pueden comer.

Esta receta es para quien le gusten los boquerones carnosos, no duros y no muy blancos.

En mi casa tiene mucho exito.


Wink


Cooking  7 YO LOS HAGO CON AJO , PEREJIL Y ACEITE, PRIMERO LOS LAVO BIEN QUITANDO ESPINAS Y SEPARÁNDOLOS EN DOS PARTES, LOS CUBRO DE VINAGRE Y AGUA, CUANDO SE HUNDE EL BOQUERÓN, EXCESO DE VINAGRE, CUANDO FLOTA, EXCESO DE AGUA, ES MI TRUQUITO PARA LAS CANTIDADES, CUANDO BLANQUEEN, YAESTÁN, LOS SACAS, ESCURRES Y PASAS POR EL GRIFO, CON UNOS AJOS Y PEREJIL LOS PICO EN LA JUANI, AÑADO ACEITE DE OLIVA Y LOS CUBRE, ESTÁNDE MUERTE, ASI ES COMO LES GUSTA EN MI CASA, UN BESITO.


Hola!!

Yo los limpio de tripa y espina y los abro. Preparo una salmuera (agua con bastante sal) y los pongo en un recipiente cubiertos por esa salmuera durante, al menos, 4 horas.

Después los escurro, los lavo con agua fría y los vuelvo a poner en el mismo recipiente pero cubiertos de vinagre durante un par de horas si los dejo fuera de la nevera (en invierno) o 4 horas si los dejo en la nevera.

Pasado el tiempo los escurro bien y los vuelvo a poner en el mismo recipiente pero cubiertos con aceite de oliva. También le puedes añadir ajo y perejil a este aceite, eso según el gusto de cada uno.

Espero que te sirva la receta.


muchas gracias


bueno el aliño es vinagre y sal, lo que puedes hacer echar la cantidad que tu uses y mezcla unos segundo en velocidad 2 o 3, y luego se lo añades a los boquerones


si ya sé que son crudos yo me refiero al aliño 


Hola raquel, los boquerones en vinagre no se pueden hacer con la thermomix, ya que los boquerones se hacen en crudo.

Un saludo


alguna receta de boquerones en vinagre? gracias Cooking  4