Foro ayuda con la sacarina y el azucar



8 envíos | Último envío

Yo suelo utilizar aspartamo siempre, por tema de calorías y porque me he acostumbrado. La equivalencia es 1gr = 10 grs. de azucar.

Sobre todo en los helados no está igual, pero.....

A veces tambien pongo mitad azucar mitad edulcorante, pero fijate muy bien que sea aspartamo, no el ciclamato sódico (que para mi gusto sabe a anís)


NULL

nuria


Y sabes cual es la equivalencia????? 1 gr por cada 10?????


Efectivamente como  dice Ana no todas los edulcorantes son aptos para cocinar. El edulcorante con el que puedes cocinar tranquilamente y que aguanta la temperatura en el horno es el "aspartamo" conocido comercialmente como "CANDEREL"  se encuentra facimente en todos los supermecados y en tres formas: liquida, en pastillas y en polvo en tarros grandes. El sabor que dara a tus postres es como el azucar y encima sin calorias!!. Un besote.:)


Hola Nuri, tienes que tener en cuenta que si el dulce que vayas a hacer si tienes que meterlo en el horno, no todas las sacarinas te van a servir. Tienes que leer en la caja donde vienen si no pierden su dulzor a altas temperaturas. Tiene que ser apta para poder cocinar con ellas.

Para ello son más las liquidas las que se usan y 8 gotas equivale a una cucharada de azúcar, de todas formas esto lo suele indicar en el mismo bote. Espero haberte ayudado. Un abrazo

 

 

 


hola, hay recetas de una compañera del foro pilarlucia, que tiene muchas recetas de postres con sacarina, yo he probado algunas de ellas y estan muy buenas, ella pone por 10gr de azúcar 1 gr de edulcorante en polvo. espero haberte ayudado.


Cooking  7 hola!! l no llevo muxo con la thermomix pero me encanta hacer cosas con ella, ahora me ha dado por los postres y la verdad esk hay muxisimas recetas pero todas o casi todas con azucar, he visto que la equivalencia de sacarina en cuanto al azucar es 1 sobrecito o una sacarina por 10g de azucar, me gustaria que me lo asegurarais y sobre todo que me dijeseis que si da el mismo sabor o dulzor un sobre de sacarina que 10g de azucar o es muxo mas dulce. Un saludo y espero que me contesteis pronto.

nuria