Foro arroz con leche



25 envíos | Último envío

Estimados amigos, creo que lo que más he hecho en Tm5 es "arroz con leche".

Yo añado más leche, en vez 1,5 litros...pongo 2 litros.
La misma cantidad de arroz que pone en el libro, y el arroz es redondo del Mercadona, el más barato.
Nada de mantequilla...que apelmaza el resultado y deja un arroz como en bloque.

Si añades "cascara de naranja" No añadas "cascara de limón", o viceversa...porque el resultado es un poco confuso.

Sale un arroz riquisimo, cremoso y con suficiente leche. Pensar que el arroz redondo va a soltar su propio almidón y va hacer que la leche quede cremosa.


Buenas, todavía nome ha quedado muy claro qué tipo de arroz sale mejor para esta dulce receta

 

Ah, y otra cosa, yo la hice hace unas semanas pero en vez de velocidad 1 la pongo a velocidad cuchara pero diez minutitos más (cuestión de ir mirando)

Es que la puse a velocidad uno, y me pareció pelín escándalo la velocidad que cogía; de toda la vida se ha hecho el arroz con leche a base de tirarte una horita dándole a la cuchara, pues entonces que sea la máquina, a velocidad cuchara, quien trabaje por nosotros, que de eso se trata, no?

 

Ciaoooo


Yo siempre hago la mitad, por que es cierto que sale mucho segun la receta del libro

Zumoarido


Hola, yo lo he hecho ayer por primera vez y me pasó todo lo contrario, me quedó muy seco y el arroz apelmazado. Usé un arroz de grano redondo, pero no arroz bomba. No me gusta tirar comida y me daba mucha rabia que estuviera casi incomible, empecé a pensar y a buscar recetas y encontré una tarta y croquetas, la tarta fácil y rápida, las croquetas requieren más tiempo, así que opté por la tarta. Estaba muy buena.

 Me sobró aún arroz, es cierto que sale para un regimiento, como estaba muy dulce (la próxima vez pondré menos azúcar, puse en el microondas una jarrita con leche y unas gotitas de esencia de canela y de limón (lo venden en el Lidl), y lo añadí al arroz, lo removí un poco y quedó perfecto


Hola, yo lo he hecho ayer por primera vez y me pasó todo lo contrario, me quedó muy seco y el arroz apelmazado. Usé un arroz de grano redondo, pero no arroz bomba. No me gusta tirar comida y me daba mucha rabia que estuviera casi incomible, empecé a pensar y a buscar recetas y encontré una tarta y croquetas, la tarta fácil y rápida, las croquetas requieren más tiempo, así que opté por la tarta. Estaba muy buena.

 Me sobró aún arroz, es cierto que sale para un regimiento, como estaba muy dulce (la próxima vez pondré menos azúcar, puse en el microondas una jarrita con leche y unas gotitas de esencia de canela y de limón (lo venden en el Lidl), y lo añadí al arroz, lo removí un poco y quedó perfecto


Cuanto más duro quede el arroz, más leche absorverá una vez enfrie por lo que si lo que si quieres que te quede con bastante leche, o bien le programas más tiempo o bien le añades leche al final de la receta.


Hola,

Yo hice el arroz tal cual venía en el libro Imprescindible y me quedó muy líquido y el arroz partido y muy blando, tengo que reconocer que no usé arroz bomba porque no tenía en casa. Se lo comenté a mi representante Thermomix y me indicó que disminuyese el tiempo de cocción cuando se le echa el azucar.

Como no me gustaba demasiado cómo quedó, decidí adaptar mi receta tradicional a Thermomix, y el resultado fue muy bueno. Os paso los ingredientes y cómo la adapté:

Ingredientes: 1l leche entera, 300ml nata, 1 palo de canela, 1 piel de naranja y 1 de limón (piel sin parte blanca), 1 palo de vainilla, 175g arroz bomba,  1 yema de huevo, 200ml leche condensada,100g azucar moreno.

Preparación: Colocar la mariposa en las cuchillas. Poner en el vaso la nata, la leche, las pieles de los cítricos, el palo de canela y la vainilla. Programar 10min/100ºC/vel 1 para que emulsione. Mientras lavamos el arroz para quitar parte del almidón y escurrimos. Añadir arroz al vaso y programar 35min/90º/vel 1 (comprobar la cocción y añadir más tiempo si fuese necesario). Finalizado ese tiempo, retirar las pieles, la canela y la vainilla y anadir la yema de huevo y la leche condensada, programando 1min/vel 1.Templar en la nevera y cuando esté frio espolvorear azucar moreno y quemar con un soplete. 


Yo hago la receta tal cual viene en el libro con la mitad de azúcar (por eso de guardar la línea) y con arroz normal (marca blanca) y me queda perfecto, debe ser una de las pocas recetas que me sale bien.

Si que es verdad que cuando se acaba de hacer es un poco más líquido, pero al cabo de unas horas se vuelve más espeso.


Hola e vuelto hacer el arroz, con arroz bonba y 1100 de leche, 400 de leche evaporada y en vez de azucar le puse leche condendada un bote delos grandes y esta de lujo,y por su puesto con 160 del arroz .un muxu a todos/as

 


Prueba a echar mas leche...

Zumoarido


hola que tal pues yo he hecho el arroz como viene en el imprenscindible y se aueda super seco  las dos veces q lo hecho

 


Yo uso el normal, el mas barato y perfecto.

Zumoarido


HOLA A TOD@S!! Yo por el contrario lo hice con arroz bomba y me salio muy espeso y aqui en casa nos gusta mas líquido. Habia pensado en hechar menos arroz del indicado en la receta o mas leche, no se bien que hacer.Ahora q os leo no se si hechar arroz que no sea bomba a ver que tal. que me aconsejais?


Hola yo hice el arroz con leche, con 400g de leche evaporada y 160 de arroz y de leche entera le puse1100  y e tenido que hacer para mis amigas más ,porque les encanto queda muy cremoso, pero no apelmazado y por supuesto con arroz bonba.


Acabo de hacerlo, con todos los ingredientes a la mitad y a quedado perfecto, muy cremoso.

Zumoarido


Entonces valdria poner todos los ingredientes a la mitad, para q no salga tanto...?

Zumoarido


Hola, pues pon la receta entera, asi no tenemos dudas...gracias.

Zumoarido


si lo de las raciones es verdad llega para un regimiento jeje

Cooking  10


Hola de nuevo!

A mí también siempre me ha salido buenísimo el arroz con leche del libro básico, PERO de las 6 raciones que marca la receta original salen hasta 12 raciones. Y, en lugar de poner 200 gramos de azúcar, yo pongo 150 gramos, pues al evaporar la leche, ya se vuelve todo dulce de por si.

Un saludo

kuirsteleto


yo he hecho el arroz con leche tal cual viene en el libro y genial muy muy cremoso

 


Gracias por vuestros consejos, creo que uno de mis problemas era que no usaba el arroz indicado. .. Puzzled  lo hice con arroz bomba y mucho mejor. .. ahora falta probar con el anís. .. saludos desde Gran Canaria Cooking  7


Betty, si lo que te gusta es ...el arroz con leche gordito y espeso, Como en Asturias, hay dos cosas importantes, que el arroz sea Bomba como ya te han comentado, sino redondo. y tambien deberás ponerlo más tiempo. yo le pongo 60 min y añado el azúcar para ponerle otros 15 min. Así le hacemos aquí y sale riquísimo. Si le pones un vasito de anís...... Tongue ya ...ni te cuento...


Hola betty44,

 

Yo tengo oídas que el mejor arroz para hacer un buen "arroz con leche" es el arroz bomba, porque es el que más hidrata, es decir más líquido absorbe.

Saludos desde Alemania,

kuirsteleto


Aw Hola soy nueva con esto de la thermomix, he hecho dos veces arroz con leche y se me queda muy caldoso, no se como hacer para que no me quede asi, no se que cantidades poner, si alguien me puede asesorar se lo agradecería. saludos desde canarias. Cooking  9