Foro Aptitud para aprender


Editado por: jaydenrasp activo 2020-02-20 - 19:07

2 envíos | Último envío

Usted no puede estudiar un tema si, para empezar, piensa que ya lo sabe todo sobre el mismo. Un estudiante que piense que sabe todo lo que hay que saber sobre un tema no será capaz de aprender nada de él. Esto de verdad es interesante para cualquier área, sea la cocina o no, yo hace un tiempo me anote en unos cursos en Madrid de cocina y me pareció que había un chico con esa aptitud, casi no le preste atención, pero note que al final de la clases era el que más sufría y el que se la paso mucho más mal en cuanto al resto, que nos preocupó hacer todo bien igual, pero la verdad era por nuestra inocencia y desconocimiento en ciertas cosas. Una persona podría estar ya familiarizada con un tema a través de una experiencia anterior y al haber tenido éxito en ese campo, ahora tiene la idea de que lo sabe todo sobre él. Si una persona así hiciera entonces un curso sobre ese tema, estaría estudiando a través de una pantalla de: “Yo sé todo sobre esto”. Y es una mala forma de aprender. ¿Qué opinan ustedes sobre esto?