Foro Algunas sugerencias



4 envíos | Último envío

Propuestas geniales! la de contar macros me ha parecido genial! al igual que la posibilidad de introducir tus propias recetas


ufff sería perfecto!!!!! me uno a la petición!!!!


Hola,

Acabo de hacerme una cuenta en cookidoo. Tengo una TM31 así que no tengo posibilidad de disfrutar de las ventajas del Cook-key, pero creo que aún así cookidoo puede ser una gran herramienta para gestionar las recetas y la planificación semanal de las comidas.

Sin embargo creo que hay algunas cosas que se podrían mejorar y me convencerían de pagar la suscripción de 36€ al año sin dudar.

1. El planificador semanal podría incluir unas flechas de desplazamiento para poder acceder a los días anteriores y posteriores a los siete días actuales, ya sea para consultar las recetas que se hicieron en los días previos como para planificar a mitad de semana la siguiente semana completa (de lunes a viernes).

2. El planificador semanal podría incluir en cada día la suma de calorías, proteínas, hidratos y grasas que viene incluída en cada receta para poder planificar las comidas teniendo en cuenta esos parámetros, ya sea para dietas de control de peso o para hacer un plan de comidas equilibrado. Si ya se completase con los micronutientes se convertiría en una herramienta increíble para cualquier persona que tenga que hacer una planificación de comidas especifica para corregir algún tipo de carencias de hierro, de vitaminas, etc...

3. Incluir la posibilidad de filtrar por tipo de plato también para mis favoritos, y quizás también para las vistas de mis listas, ya que si creamos listas con muchas recetas o añadimos muchas a favoritos (lo más probable) será muy útil poder filtrar por tipo de plato igual que en el recetario general.

4. Posibilidad de marcar una receta como "Vista", para que cuando busquemos una receta nueva nos podamos centrar en aquellas que aún no hemos consultado o las nuevas.

5. Me imagino que sería complicado añadir la posibilidad de cambiar las cantidades de un ingrediente concreto para una receta dada (no solo añadir una nota con un comentario). Esto sería para el caso de que una receta X tenga 250gr. de un ingrediente concreto pero prefiramos ponerle 350gr. Este cambio se puede registrar en "Mis notas" pero claro, no se reflejaría en la lista de ingredientes que se genera automáticamente. (Esto ya es para rizar el rizo, lo reconozco).

6. Y finalmente para que se convirtiese en una herramienta de referencia en el día a día debería incorporar la posibilidad de añadir manualmente las recetas de cada uno, porque imagino que al igual que yo la mayoría de gente tendrá recopiladas un montón de recetas de aquí y de allá y de no poder hacer esto nos veríamos obligados a hacer la planificación de comidas solo con las recetas que se incluyan en este recetario y si queremos hacer alguna de las que teníamos con anterioridad de otras fuentes deja de ser util. (Me imagino que este será el punto más difícil de conseguir.)

Un cordial saludo.

Oxkar