Foro Vaso manchado, ayuda porfa!!!



15 envíos | Último envío

sebastom, desmonta las cuchillas y limpia el fondo del vaso con un estropajo tipo nanas o de aluminio jabonoso y después lo aclaras bien .

A veces se forman manchas por la cal del agua, pero puedes eliminarlas tal y como te hemos indicado.

 

 


Yo la limpio inmediatamente de acabar de cocinar, la desmonto y con un jabón normal tipo fairy y el estropajo de esponja, para las cuchillas tengo un cepillito de limpiabiberones, la parte que se usa para las tetinas del biberón y se lo paso en la zona de las cuchillas que no llega bien el estropajo. Hace unos 2 meses que la tengo y no he tenido ningún problema con la limpieza.


Soy nuevo tengo la thermomix hace 2 semanas ayer me di cuenta que tengo manchas de colores en el fondo del vaso, como puedo eliminar esas manchas, pues parece el vaso limpio pero quedan esas manchas


limpiala unicamente con el nanas y de vez en cuando si tienes lavavajillas metela.


hola tocaya, yo la limpio con lavavajillas normal y  el estropajo que tiene esponja , tb utilizo un cepillo que tiene una ventosa del ikea, es muy practico y si esta muy pegado al fondo uso el nanas.

 


¿Con que la limpias?


¿A que velocidad lo pusiste? Si lo pones a velocidad 1 ó 2 no se enreda en las cuchillas, puedes hacerlo con toda tranquilidad, te lo digo por experiencia.

Un besito.


lo que dice inma sanchez de met5er el nanas y poner la maquina en marcha yo lo hice y me dio algo cuando vi que se habia enrroscado en las cuchillas, menos mal que no paso nada, pero no lo vuelvo a hacer


Hola noni, para limpiar la máquina, como ya te han indicado, usa un nanas o estropajo de fibra verde. Utiliza sin miedo cualquier detergente (tipo fairy).  En carrefour venden un producto que se llama piedra verde y te la deja como los chorros del oro. Soy presentadora de thermomix y eso es lo que recomiendo a todos mis clientes. Si alguna vez se te queda algo muy pegado, pones agua caliente hasta cubrir las cuchillas con un chorrito de fairy y lo pones a velocidad 6  un minuto, lo dejas reposar y si es necesario lo pones a girar un poquito mas. Ya verás como no vas a tener problemas. Yo siempre digo que hay que tener la base del vaso como un espejo, así evitarás que se agarren los alimentos.

Espero haberte servido de ayuda. Saludos.


Muchas gracias por vuestras respuestas, la verdad que me tenia preocupada, he leido por ahi algunos post y que a  mas gente tambien le ha pasado, seguire vuestros consejos a ver que tal.

Mil gracias y un millon de besos


Cuando se te quede pegado prueba con el borrador mágico de Mercadona, es genial.


Desmontala y frotalé con un estropajo de nanas o similar. Cuando se te pegue un poco echa un poco de agua en el vaso (sin que cubra las cuchillas y mete el estropajo , cierra el vaso y pon la máquina afuncionar en velocidad 1 ó 2 máximo veras como se limpia lo que está pegado. Yo no te aconsejo que le des con ningún detergente aunque lo aclares inmediatamente, por que si se te estropea el vaso la garantía no te lo cubriría.

besos


Tranquila que no le pasa nada!

Dale con estropajo (nanas). Aún te diré más, yo uso un producto del Mercadona para limpieza de paellas y ollas, el producto+ el estropajo verde y en un boleo me queda como los chorros del oro.

Eso sí, debes aclararlo rápidamente y a conciencia...


Hola, vereis tengo una duda que me esta consumiendo...vereis, en varias ocasiones se me ha pegado la comida al fondo del thermomix, y desde hace algun tiempo, vengo viendo en el fondo del vaso, cuando lo limpio, como unas manchas redondeadas de colorines. Mi pregunta es si es normal que se pegue la comida al fondo del vaso y si estas manchas desaparecen con el tiempo y a que pueden ser debidas. Otra cuestion es cual es la mejor forma de limpiar el vaso, tanto como cuando se queda algo pegado en el fondo como para la limpieza nornal despues de su uso, con que tipo de estropajo etc...es que he escuchado muchas cosas por ahi y no estoy segura.

Un millon de gracias y besos thermomixeros!!!!! Love