Foro Tarta de tres chocolate no me cuaja con molde desmontable



5 envíos | Último envío

Yo también la hago en el molde desmontable y nunca he tenido ningún problema.  De momento no la he hecho ninguna vez con la thermomix, siempre la he hecho manual.  Quizás mientras preparaba capa y capa, se cuajaban lo suficiente.

con 5 ó 6 minutos más o menos tienes bastante entre capa y capa, aunque lo que dice Chuchi, la segunda capa siempre tarda un pelín más en cuajar.

Espero que te salga de una vez y que nos digas que ha sido así.

Un saludo


prueba entre capa y capa la rasparla con un tenedor para que no se te desmonten las capas y deja pasar mas tiempo entre la segunda y la tercera capa, ya que la segunda trda en cuajar un poco mas.Espero haberte ayudado


Hola Susana:

Desconozco dónde puede estar el problema, porque yo siempre lo he hecho en moldes desmontables y nunca he tenido problema, ni de cuajo ni de mezcla. Sí me armo de mucha paciencia, primero porque he de esperar un mínimo de 10 min entre capa y capa, y luego a la hora de vertir una sobre otra. Eso sí, normalmente, al servirla, se me separan las capas, quizás porque cuaja mucho entre una y otra. Sólo me queda desearte mucha suerte, porque truco, lo que es haberlo,  no sé si lo hay. ¿has probado hacerla manual? Sólo tienes que calentar la leche junto con la nata, derretir muy bien el chocolate removiendo constantemente, y sin que hierva, añadir la cuajada ya previamente diluída en un poco de leche. Espero te sirva de ayuda. Salu2.


Hola, tengo una duda con la tarta de tres chocolates, la he hecho varias veces, pero cuando le he puesto un molde de cristal todo ha salido bien, ha cuajado perfecto y no se han unido las capas, pero cuando lo he hecho en un molde desmontable, al echar la ultima capa de chocolate, la capa de enmedio se sube porque parece que no ha cuajado bien y lo he metido en el frigorifico entre capa y capa, además de utilizar la cuchara para que no haga boquetes.Espero que me ayudeis pronto, porque esta semana tengo que hacer una y no quiero que me salga como la de mi cumple, que se deshizo al partirla.Muchas gracias a todas, sois maravillosas. Cooking