Foro Solomillo a la sal???



12 envíos | Último envío

de nada ... faltaría más!!! si os gusta muy crudito sácalo justo antes que se abra la crosta. En casa nunca tenemos en cuenta el peso del trozo de carne y siempre nos ha salido bién. Ya nos contarás que tal, de acuerdo?


:O  Gracias terecapilla, otra idea + !!!!! Hasta ahora estaba estancada conlas comidas, pero vuelvo a ser creatiava!!! Estoy super orgullosa de mi, todo lo consigo con los foros y mi thermomix, como dice mi marido ¿ donde esta el 5º componente de la familia? con solo 3 semanas y viene con nosotros a todas partes.:)


Glasses Gracias La101z, yohare lo mismo copiar los enlaces. Aprendo de thermomix y + de informatica: copiar no es lo mio pero lo conseguire. Cooking  9


Gra cias judit00: entonces no le doy tanta importancia al peso del solomillo, y lo saco justo cuando la costra de la sal se abra???? Ok Cooking  1

Al final no lo he hecho este finde pero el proximo seguro k cae.


mol.leo wrote:

Gracias La101z por la informacion.

Otra pregunta como conseguis los enlaces??? He visto en el foro que tu siempre tienes!!! Cooking  6

 

No entiendo lo de los enlaces, yo copio el enlace y lo pongo.


Hola mol·leo!

Te cuento como yo hago el lomo a la sal: pongo una capa de sal gruesa en el varoma, el trozo de lomo o cuello de cerdo adobado con todas las especias que encuentro (horegano, romero, albahaca, tomillo, commino ...) lo añado sobre esta capa de sal gruesa, pongo más sal (hasta que esté totalmete cubierto), tapo el varoma y lo pongo en temp varoma vel 1 hasta que se hace una crosta y ésta se empieza a abrir. A nosotros también nos gusta crudo, con la cual hay que quitarlo de la sal justo cuando la crosta se rope (aún quema).  ASí nunca queda demasiado hecho!

Nosotros lo comemos con una confitura de cebolla o con una mermelada de pimientos del piquillo.

Espero que te haya servido

 

 

 


Yo preparo el solomillo o el lomo a la sal en el microondas en solo 8 minutos y queda perfecto. Luego lo corto en rodajas muy finas y lo meto en aceite con pimienta negra. Lo tomamos en tostadas untadas con alioli y la rodajita de lomo o solomillo encima, está buenísimo


Yo preparo el solomillo o el lomo a la sal en el microondas en solo 8 minutos y queda perfecto. Luego lo corto en rodajas muy finas y lo meto en aceite con pimienta negra. Lo tomamos en tostadas untadas con alioli y la rodajita de lomo o solomillo encima, está buenísimo


Gracias La101z por la informacion.

Otra pregunta como conseguis los enlaces??? He visto en el foro que tu siempre tienes!!! Cooking  6


Hola, te dejo el enlace a una receta que yo puse, no es mia sino de thermomix, para que veas el peso y el tiempo, yo creo que con el tiempo que dice si os gusta poco hecho os valdra, aunque te aconsejo que te leas los comentarios:

http://www.recetario.es/receta/3811/solomillo-de-cerdo-con-salsa-de-naranja-y-canela.html


Cooking  9 Buenas noches, compañeros/as de foro.

Para este finde kiero preparar el solomillo a la sal, en la receta solo especifica 2 solomillos y coccion de 15 mn en el varoma. Sabeis alguno/a el peso del solomillo de la receta??? O si no podriais indicarme el peso y el tiempo de coccion en varoma del que sepais??? Es que no kiero pasarme en la coccion, porke sino no valdra nada: en el horno lo he hecho varias veces y no acavo de pillarle el punto, nos gusta mas bien poco hecho, pero no ensangrentado es de cir k kede jugoso.         Gracias