Foro Roscón de reyes



31 envíos | Último envío

Hola,un poco tarde para hablar de roscones,jaja pero para las próximas navidades espero que os sirva.

Llevo haciendo roscones muchos años y en casa no se come otro.es cierto que hay que respetar  los tiempos pero yo osoy

doy alguna recomendación  haber si os parece. 

Utilizo azúcar invertido en esta preparación ya que mantiene fresca y esponjosa la masa,también cuando tengo el rosco formado y pintado de huevo sabéis que hay que volver ha dejar que doble el tamaño pues yo lo meto en el horno ha 50 grados  y pongo en medio un vaso de cristal bocabajo untado de aceite porque crece tanto que se cierra y parece una torta y con el vaso conseguimos  un agujero  perfecto.

También pongo un recipiente en el horno  con agua para  que no pierda humedad.

Espero que os guste y lo pongáis en practica


Deben haber cambiado de empresa, yo lo he hecho para probar antes de hacerlo para el resto de la familia y he usado la que venden en mercadona, ha salido muy bueno y no se me ha puesto duro, no tan blandito, aunque al segundo día lo metí en una bolsa y me ha durado 5 días.

 


Gracias , lo comprare para tenerla cuando la necesite.


Por si en otra ocasión necesitas agua de azahar, en carrefour, en Alcampo y en mercadona puedes encontrarlo


Yo no sabia donde comprar el agua de azahar y la cambié por agua de limón. El resultado ...excelente.

Empeze el dia antes con tranquilidad y respetando los tiempos para que en cada paso subiera. 

Es más, en mi cocina no tengo calefacción y se está fresco, pues la masa, cuando estaba dentro del vaso de la thermomix me tardo el doble de tiempo en subir y asomarse por el agugero. El calor acelera la subida de la masa.

En resumen, toda la familia me felicitó. Estaba bueniiiisimo

 


Yo este año sera el primero, mi primera navidad con termo, e cogido todos vuestros vonsejos, ta os contare, mychas gracias, y desearme suerte Wink


Hola, tengo una sobrina alergica al huevo y me gustaria hacerla un roscon para el dia de reyes. 

¿Alguien me puede ayudar a hacerlo con la termo?. Gracias 


A mi la primera vez no me subio y se me quedo durisimo.pero para reyes lo volvi a hacer y me salieron riquisimos.uno le hice de nata y otro de trufa, porque con los ingredientes q viene en el libro salen 2 roscones grandisimos. El problema estaba en la harina de fuerza,en el primero use la del mercadona y asi se qedo....asiq esta vez me fui a una panaderia a por ella,y el resultado fue buenisimo.

un truco para q no se os cierre el agujero:poner una bola de papel de plata en el centro

un saludo Cooking  7


angelesbermejo wrote:

Cooking  7 Como os sale el roscón de reyes?????

Excelente, con la receta del libro .... pero grande, muy grande. Al hornearlo se perdió el agujero del roscón y el bollo ocupa toda la bandeja. En el próximo que haga dividiré la masa en 2. Saludos. 5-1-13.


mmm,que rico, me encanta, esta sera mi primera navidad con TM y estoy deseando que llegue la fecha para hacerlo. Deseadme suerte Cooking  7

 

Mis recetas favoritas

http://unbocadodecielo.blogspot.com.es/


Yo lo prové el año pasado, era el primer que hacía y me quedó muy bonito, pero la pasta por dentro estaba como muy compactada. Volveré a probarlo, pero antes de reyes para ir practicando. Eso sí, no le puse el agua de azahar porque no la encontré y le puse anís, quizás fue eso...


Smile porfa me puedes pasar la receta?????


YO TAMBIEN HICE EL DEL LIBRO IMPRESCINDIBLE Y M QUEDÓ RIQUISIMO Y SUBIÓ MUCHO. LO HICE CON LA LEVADURA Y CON LA HARINA DEL MERCADONA Y PERFECTO. ES VERDAD LO DE QUE NO HAY Q TENER PRISA PORQUE ES UNA RECETA PARA HACER CON MUCHO TIEMPO 4HORAS APROXIMADAMENTE. UN SALUDO Y PROBARLO


Hola, soy nueva en el foro, y queria deciros que he probado muchos roscones con la thermomix, pero ninguno como el roscon de Mafalda (sino teneis la receta y la quereis decirlo y os la copio, si se... que esto si soy novata), yo a la receta de mafalda le cambio el ron por zumo de naranja y lo congelo en el segundo levado, luego lo dejo toda la mañana descongelando, le hago la forma y lo vuelvo a dejar levar...exquisito es poco¡¡ este año tengo 7 para hacer...

Feliz año¡¡¡


La verdad es que a mi me sale muy bien, pero tambien es verdad que llevo muchos años haciendolo. Las primeras veces cuestan un poco, pero luego os salen de carrerilla.

Un beso


Os recomiendo visitar el blog    webosfritos.es   tienen un video de como hacer el roscon, a mi me quedo genial


pues yo voy a volver a hacer algún roscón más, para congelarlo y rellenarlo el dia 5 , ya os contaré mi nueva experiencia con los roscones jajaja

innovandoenmicocinablogspotcom


ya la he encontrado!!!!hoy la he comprado en el hipercor!!! ya os contaré cómo ha salido!!

muchass graciasss!!!!


el agua de azahar la puedes comprar en cualquier farmacia.


hola macanmor pues yo tambien la tengo desde hace dos semanas y es genial, yo he hecho ya el rosco del libro imprescindible y la verdad, no es x na, perome ha salido buenísimo, me ha durado 3 días blandito, blandito.. En fin el agua de azahar creo q si es imprescindible, yo la compré en carrefour. saluditos wapa... ya me diráS si lo has hecho como te ha salido,

innovandoenmicocinablogspotcom


hola compis de thermomixx!!!

voy a hacer este año el roscón por primera vez, ya que tengo la maquinita desde septiembre... es imprescindible el agua de azahar??esque no la he encontrado aún...

me podéis decir dónde puedo encontrarla..??

muchísimas gracias,

un saludoo


GRACIAS conchi voy a verlo, entonces lo haré,

innovandoenmicocinablogspotcom


yo hago la receta que tiene ana sevilla en su blog y sale estupendo muy bueno de sabor y testura, ya lo he hecho tres veces y todas muy bien, que hay q esperar a que suba.


pues yo voy a ver si lo intento esta semana, ya os contaré, será mi primera vez... cual me aconsejais que haga? gracias... saluditos...

innovandoenmicocinablogspotcom


La verdad es que es una receta un poco complicada, pero yo ya le he pillado el truco, y me sale de miedo, uso la receta que tiene masa madre, y hago la masa a la tarde noche y dejo toda la noche la masa dentro de la thermomix, tapada con una bolsa isotérmica, el truco es no tener prisa y dejar que la masa fermente y aumente de volumen, cuando se forma el roscón antes de meterlo al horno, también hay que dejarlo que doble su volumen, y meterlo en el horno justo hasta que se vea un poco dorado, yo utilizo harina de repostería y levadura seca de panadería.


La verdad es que es una receta un poco complicada, pero yo ya le he pillado el truco, y me sale de miedo, uso la receta que tiene masa madre, y hago la masa a la tarde noche y dejo toda la noche la masa dentro de la thermomix, tapada con una bolsa isotérmica, el truco es no tener prisa y dejar que la masa fermente y aumente de volumen, cuando se forma el roscón antes de meterlo al horno, también hay que dejarlo que doble su volumen, y meterlo en el horno justo hasta que se vea un poco dorado, yo utilizo harina de repostería y levadura seca de panadería.


A mí el primero me salió perfecto..y el que hice para el día de Reyes me quedó como una piedra. Yo creo que la dichosa báscula pesó lo que le dio la gana, quedó muy blanda la masa. Tuve que añadir más harina y....ya estaba, roscón tipo hormigón. Eso sí, remojandolo estaba buenísimo.

Este año lo intento de nuevo a ver qué tal.


Y a la tercera me quedó fantástico, el primero me quedó duro, el 2º no me subió y el 3º como los de pastelería, el truco es no tener prisa, dejar subir las masas lo suficiente... ya nos contarás cuando lo hagas


yo hice el del libro imprescindible y para mi tiene poco sabor no me quedo duro pero se me abrio me dijeron que era por la temperatura lo voy ha intentar de nuevo un beso


Cooking  7 Como os sale el roscón de reyes?????