Foro Recetas que salen muy bien con la thermomix.



31 envíos | Último envío

Buenas a todos!! Wink

Yo he preparado unas recetas deliciosas con mi nueva thermomix, estoy encantado con ella. No tenía ni idea de usarla hasta que hice el curso de como usar una thermomix de mil cursos gratis. https://www.milcursosgratis.com/curso-gratis-usar-la-thermomix/ y estoymuy satisfecho con todo lo que he aprendido a hacer.
Cooking  1 Cooking  10
Si no sabéis muy bien como usarla os recomiendo hacer el curso, es una maravilla.

Que tengáis un día estupendo todosss! Lol


Pues la verdad es que tiene buena pinta, ¿cómo te quedaron? :P


A mi las tartas y los postres me quedan estupendos. Haría uno cada día. :P


Cooking  10 Hola Marta:A mi un a de las comidas que más me han gustado ha sido un arroz meloso con carabineros y la dorada a la sal también me encantó.


Smile Hola: yo llevo poco tiempo con la thermomix y estoy encantanda, la uso para todo, el arroz blanco y el arroz caldoso esta delicioso, las cocretas muy buenas, yo añado un poquito menos de leche y leche entera, si las haceis con desnatada quedan mal. las hizo mi hermana y puf blandurrias, las natillas, el arroz con leche añado un poco de añis como hacen en parte de asturias y quito un poco de azucar, los bizcochos muy buenos, la masa de pizza genial, ayer hice pate campiña muy bueno pero mucha cantidad, congele la mitad, cuando le desconguele no se como quedara, teneis razon los macarrones con chorizo y jamon muy buenos, la mermelada buena, pero poner el cestillo que salta y se me pusieron los azulejos con sabor a gresa jajaja, ya os contare un saludo


Hola a tod@s! muchas gracias por vuestras aportaciones! He hecho recientemente los rollitos de espinacas y salmón y están buenísimos, no me encontré ninguna dificultad al hacerlos y quedan muy vistosos.

Alguien ha hecho los rollitos tricolor que son con pimientos de piquillo del libro de Cocina para Fechas  especiales?

Un saludo.

Tengo ganas de hacer esa tarta tres chocolates!


la tarta de tres chocolates riquisima y facil de hacer .


 

Hola, como veo que utilizas mucho la thermomix, pruebaa hacer helados, con frutas congeladas, como la fresa, cerezas, etc, así como la tarta de 3 chocolates.

 


En realidad todo sale bien, pero cosa fácil natillas, arroz con leche, batidos, otras no tan fácil, pero nada complicadas como el tronco de aguacate, turrón almendra,  el cuscus de cordero, bueno así me puedo llevar todo el día , en realidad hay muchas cosas. Te dejo estas para empezar  ya te pondré algunas más.

Un saludo.


La nocilla de lujo, el membrillo, la tarta de chocolate rellena de profiteroles, los helados, el bizcocho de leche condensada y chocolate, el potaje de garbanzos, con arroz y bacalao, el sorbete de piña colada..... uf!!! no terminaria nunca es que hay un montón.


Buena idea este hilo!

 

Pues ultimamente en mi casa hemos probado los clasicos macarrones con chorizo, jamon y tomate, estan muy ricos, nunca pense que el cocerse la pasta con todos los ingredientes fuera a quedar tambien, muy sabrosos. Nos encanto las patatas con costillas y tambien los mejillones con salsa picante, pican, pican pero muy ricos. Tambien el solomillo de cerdo a la salsa de naranja y canela... una delicia!!! El souffle de jamon y queso, muy rico, consiste en hacer una bechamel con jamon york y queso emmental/gruyere y las yemas de las claras que usamos para hacer las claras montadas, se mezcla todo con suavidad y al horno.... vamos que se puede decir de esto? Aunque esta receta es mia ya que no la he encontrado por ningun lado, mi madre lo hacia tradicionalmente al fuego pero estas navidades me propuse hacerlo con la thermomix y genial.

Yo tambien me dejo muchas en el ttintero, pero estas son las que he tomado recientemente


Muchas gracias! he tomado buena nota y tambien apunté la receta del suflé de jamon y queso que creo tienes por ahí, que pintaaaaa!

Bueno, pues antes me olvidé de alguna cosilla más rica, rica: probad la mousse de limón, que además no lleva nada de tiempo hacerla, la mousse de chocolate blanco esta tambien muy buena aunque es más costosa. El turrón de yema le hize estas navidades y fue un éxito, además se conserva tierno durante bastante tiempo.

Me acuerdo tambien de los lenguados al vapor, mmmMm! La comtesa de jamón, que aconsejo para el verano, queda muy fresquita y con una presencia espectacular.

A mí la crema de mariscos me decepcionó un poco.

Besos


 

contesa jamón:

hola Marta, por favor, me podrías pasar la receta de comtesa de jamón....he oido hablar mucho de ella pero no la encuentro en el recetario.

gracias,

Susi


hola susi,

aquí te mando  donde puedes encontrar la receta.  Es una receta que me pasó mertxe y yo la he hecho recientemente.

Como no sabía si podía escribirla aquí, pues la he publicado en el recetario, aunque no he subido foto.  Cuando la haga otra vez, la pondré.

Saludos


contessa de jamón:

parece muy sencilla y rica....había oido hablar de ella pero no sabia como era.

este verano me voy a hartar de hacerla

gracias Isabel.

un saludo,

Susi


De nada susi.

Yo voy siempre loca en busca de recetas buenas.

Me gusta mucho la repostería, aunque hay que cuidar un poco la dieta.

Me gusta mucho el hilo de este foro, porque así sabemos que recetas salen bien y cuáles no.

He hecho muchas recetas, pero ahora de las únicas que me acuerdo son la de la fideuá, que sale buenísima, he hecho el pan al vapor, que sale un poco mojado por el vapor, pero que una vez que lo metes en la tostadora, està buenísimo y tiene una textura que a nosotros nos gusta.  También he hecho el mazapán, con alguna improvisación por mi parte y sale muy bueno.  A mi hijo de cuatro años le encanta, y ayer le hice un poco.

También he hecho carpaccio de queso, receta improvisada. Cuando la haga otra vez, apuntaré cantidades y los pasos a seguir, para colgarla en el recetario.

Cuando me acuerde de más recetas que he hecho, ya las pondré aquí.

Saludos


La tarta de zanahoria tiene un sabor muy rico y es muy jugosa, pero lo que no me gusto mucho fue que se notaba muy granulada entre la zanahoria y las almendras.... y eso incomodaba un poco al comer, pero muy rica.


Hola!yo de momento solo tengo buenas palabras para mi thermomix porque desde q entro en mi casa el dia de reyes no ha dejado de funcionar,cualquier dia hecha humo.Os voy a poner las ultimas cosillas q prepare y q fueron un exito.El pate de quesos buenisimo,solomillo envuelto en jamon serrano -yqueso y hojaldrado de muerte y para rematar la tarta 4 capas que la verdad se quedaron sin palabras cuando la comieron , en fin esta comida fue un exito. Cooking  1


Gracias a todas chicas! yo me acabo de acordar tambien del pastel de pisto, riquísimo; la milhojas de verdura me gustó menos, se desbarata más y es más difícil de comer.

Las manzanas con sabayón de sidra tambien nos encantaron.

un saludo.


Gracias por los comentarios,

Hola, soy aún novata con la Thermomix, pero de lo que he hecho está muy bueno, la dorada a la sal, pisto, fumet de pescado con marismo sale muy muy bueno para la paella, los postres en general  salen riquísimos, sorbetes, helados o tiramisu. Lo que no me salió fue el flan, tardó bastante en cuajar, y quedó demasiado blando, si alguien me puede decir que pudo pasar lo agradecería. Gracias.

Entraré más a menudo al foro, me parece interesante sobre todo que se comenten las recetas,

Saludos a todos................

 


Hola Olmo el motivo puede ser por estar la leche fría, hay que tener los ingredientes siempre a temperatura ambiente.


Hola! una receta q no me salio nada bien fueron las cookies,puse bolas pequeñas en el horno y cuando lo miro habian crecido 4 veces mas,se quedaron aplastadas y la verdad no se parecian en nada a las cookies,mi hija se llevo una desilusion porque llevaba tres dias esperando q se las hiciera pero q se le va a hacer lo volvere a intentar , si alguien las hizo y le salieron porfavor q me eche un cable .Gracias;)


En este enlace tienes dos recetas de cookie, y en una de ellas tienes comentarios de otros usuarios que las han echo

http://www.recetario.es/finder/3/COOKIES

Un saludo

Esperanza


Muchas gracias por las recetas,la primera es la q hice y no me salio , lo intentare con la segunda y ya os cuento.Un abrazo!

 


hola yo tambien estoy recien estrenada con la thermo, ayer hice un flan que me quedo buenisimo, le puse un huevo mas de lo que ponia en la receta. Luego hice una crema de guisantes que estaba bien,  y unos riñones al jerez. Todo estupendo. Estoy contentisima con la thermo. Intentare hacer el soufle que habeis explicado, tiene buena pinta.


Yo ayer al final no hice la empanada con la masa, compre hojaldre y listo, ya que no tenia mucho tiempo porque he disfrutado con mi marido unos dias por la preciosa tierra de Asturias para celebrar nuestro decimo aniversario y tambien mi cumplea;os sin  que mis canijos nos agotaran, je je je. Pero si prepare el pan de leche y mantequilla relleno de jamon serrano con picada de york y de aceitunas y madre mia!!!! Quedo delicioso y menudo tama;o, creo que me pase al comprar la harina de fuerza y utilice la levadura que venden en la zona de refrigerados... pero quedo riquisima, y sobretodo tan grande que con los amigos nos comimos un trozo y con la familia el resto hoy. Os animo a prepararlo. Ademas si con la masa en vez de rellenarlo se hacen peque;os bollitos tenemos unos deliciosos bollos de leche para el desayuno.

Ahhh, la temperatura decia que 200 grados durante 25 minutos, al principio se doro demasiado pronto asi que baje la temperatura a 180 grados y el tiempo fijado y quedo perfecto.


Felicidades por tu cumple y tu aniversario y me alegro que lo hayas celebrado en mi tierra porque es todo un orgullo.Un beso y lo dicho felicidades La101z.


Muchiiiiiiisimas gracias Lorena!!! La verdad que Asturias es increible, mires donde mires hay un bello paisaje. Deberiamos abrir un apartado para esas visitas que hacemos a nuestras preciosas ciudades e ir conociendonos, yo participo en otro foro y ya hemos quedado muchas veces y la verdad que hemos hecho incluso mucha amistad unos cuantos.


Bueno pues eso seria genial ,a mi me encantaria . Un beso!


Hola  a todas y todos! Me he incorporado hoy a este foro y la verdad es que me gustan las cosas que comentais y las recetas tienen muy buena pinta.

No sé si os pasará como a mí pero no todo lo que cocinamos nos gusta  y otras veces no sale bien. Pero estoy segura que entre todas las recetas que son muchas, hay cosas que no hemos descubierto o que a priori no nos llaman la atención, hacer pero que están buenísimasssss!!! por eso os invito a todos a que nos las descubramos! CUALES SON  ESAS RECETAS QUE MERECEN LA PENA HACER?

Yo os diré que las que más me gustan a mí son la sopa de garbanzos, el bacalao a la nata, atún con sabor a huelva, salmón relleno con su mousse  y salsa de mango, la dorada a la sal queda estupenda; en general el libro del vapor me parece muy bueno.

Las espinacas con huevos en coccoté quedan muy ricas tambien, la brandada de bacalao queda tambien muy bien.

Y de postres el tocinillo fue un descubrimiento, buenísssimo, el roscón de lujo, el helado celestial muy rico tambien. Alguien ha hecho la cúpula de piña? Las trufas muy ricas y la tarta de turrón tambien muy buena. El arroz con leche me encanta la verdad.

En cambio el bizcocho tres leches no me gustó nada y las yemas, un fracaso total, puesto que quedaron líquidas.

Pues nada lo dicho, me gustaría saber qué recetas de las que habeis hecho vosotros os han gustado especialmente y las que no;

Yo seguro que me he dejado alguna en el tintero; ya las íré comentando.

Gracias y un saludo.