Foro Recetas de bizcochos, magdalenas... pero hechas con algarroba y harina integral



7 envíos | Último envío

Hola Mcyako4.

En la receta de bizcocho de algarroba que tengo subido por!ejemplo:

http://www.recetario.es/dulces-y-postres-recetas/bizcocho-integral-de-algarroba-al-vapor/254024

Se utiliza 1\2cucharadita de café para endulzar el bizcocho. Muy poca cantidad es muy endulzante, según el envase 100veces mas dulce que el azúcar.

Espero haberte ayudado.

Gracias. Wink


Quería decir stevia 


Hola, es la primera vez que escribo y me he animado por fin...

quisiera saber cuales son las proporciones en sustitución al azucar para hacer bizcochos por ejemplo.

 

si hecho atenía o miel o sirope ¿ qué cantidad debo de echar por ejemplo para 200 gr de azucar?


Hola Col y Cugas,

he encontrado por ejemplo una crema de algarroba, en esta misma web "Crema de chocolate vegetal" (de susanayg), donde se utiliza un aguacate, harina de algarroba y miel (un éxito,). se podría sustituir la miel, si tuvieras algún problema con ella (intolerancias o alergias...) por melaza de arroz (4,78€), sirope de ágave (más barato), sirope de arce (ése sí que sabe rico), concentrado de manzana, 2,68€, ambos en herbolarios, el concentrado de manzana lo he descubierto hace poco, todos ellos de origen vegetal.

en cuanto a la leche, yo casi todas las recetas donde se incluye este producto los sustituyo por bebida de avena o arroz y en los herbolarios, también, venden "nata de tofu", bueno lo de "nata" es por que tiene una textura muy similar a la nata de leche de vaca, que para dar cremosidad a las salsas viene genial....

la harina normalmente, utilizo la integral, que por ejemplo, la receta de la bechamel, le suelo dar un par de minutos más de cocción para que sepa menos a harina y para bizcochos, pizzas y panes, suele subir menos que la harina de trigo blanca. por lo que he visto, la tmx también, hace harinas de legumbres, por ejemplo, garbanzo, eso todavía no lo he probado, pero me da que tiene que dar un toque especial en las recetas...

por cierto, yo les hice una consulta al correo que te indican, me lo solucionaron enseguida, un diez!!!

uiuiui!cuánto he escrito sin darme cuenta. bueno espero haberte ayudado. yo hace un mes que tengo la tmx, y no salgo de la cocina...creo que debería dedicarme profesionalmente a esto,jejejejej!!!y dejar la informática...saludos guap@s!!!!!! Love Bigsmile


Para temas relacionados con la adaptación de recetas, deberás pasarlas a nuestro departamento de I+D, para que te las puedan adaptar a trabajarlas con thermomix. Envíales un e-mail a


Cooking  7

Hola... Aunque creo que es la primera vez que escribo, quiero que sepais que cotilleo muy a menudo, más de lo que quisiera... Tengo la TMX desde hace 3 años y estoy encantada con ella, mejor dicho, gracias a ella me he atrevido con la repostería, mundo que gracias a mi abuela materna me encantaba...

3 años, pero soy novata. Os leo a muchas cómo adaptais recetas a la máquina y yo me veo incapaz. Me gustaría, como indico en el título, adaptar alguna, (¡o todas!), recetas de repostería de bizcochos, magdalenas, tartas... pero hechas con algarroba. Las que encuentro están hechas "a mano", pero quiero hacerlas con la TMX, algo me dice que me aseguro el éxito.

¿Tendré la suerte de que me ayudeis, o de que tengais alguna recetilla por ahí con la que pueda ir empezando? Os lo agradeceré infinito... Por cierto, voy a poner este mismo post o parecido en "Alergias alimentarias", para ver si, rizando el rizo, encuentro una receta con algarroba, harina integral, sin huevo y sin leche... ¡¡ CUÁNTO PIDO!!

Os lo agradezco de antemano a todas y a todos...