Foro Receta de Callos a la madrileña



5 envíos | Último envío

Gracias por contestar.



Actualmente no tenemos ninguna receta de callos cocinados en thermomix.

 Para cocinar los callos generalmente se tarda unas 3 horas a fuego normal y disminuyen su tamaño una vez cocidos muchísimo

Por lo que para cocinarlos en thermomix si pusiéramos un kg. que abultan mucho, una vez cocidos se nos quedarían menos de la mitad.

Además de que primero hay que darlos un hervor y tirar esa agua y luego ponerlos otra vez a cocer con las verduras y el hueso de jamón y las especias. (Amenos así es como yo lo hago).

De momento no hay recetas desarrolladas y testadas, y creo que thermomix hace muchas cosas pero no todas.

En mi opinión hoy por hoy creo que no merece la pena hacer los callos en el thermomix, a no ser que los tengas cocidos y  utilices la thermomix para hacerle una buena salsa que después  mezclarías  con los callos ya cocidos y les darías un hervor para que se mezclan bien los sabores .

  A mi me gustan mezclar el callo con morro y pata. Para los callos a la madrileña me gustan los de ternera para los callos con garbanzos los de cordero.

Como te he comentado,  cuando hago callos que nos gustan mucho, pongo una buena olla con los callos la pata y el morro todo  bien limpios en trozos  pequeños y  cubiertos de agua a fuego vivo. Cuando rompe el hervor fuerte,  tiro el agua. lo  cubro de nuevo con agua, añado el hueso de jamón, el laurel, la guindilla, la pimienta, los clavos, un poco de nuez moscada rallada, la cebolla, los ajos y un tomate pelado y sal. Todo esto lo  cuezo  hasta que los callos están tiernos (por lo menos unas tres horas).

Después hago  una  buena salsa, que esta si la suelo hacer en el thermomix.

Hago  un buen sofrito, buen pimentón de la vera  y le añado  las verduras de la cocción trituradas, su buen  chorizo picante, jamón,  tomate, vino, y una vez echa la salsa la junto con los callos y a cocer otro poco para que coja el gusto. Un poco de trabajo dan pero están para mojar pan y chuparse los dedos.

 

 

 

 


Hola a todos, necesitaria la receta de callos a la madrileña, bueno, en realidad cualquier receta de callos. Si podeis ayudarme Cooking  9