Foro ¿Receta croissant sin gluten?



4 envíos | Último envío

Hola, te puedo dar la receta del hojaldre rápido y con ella podrias darle la forma que quieras.

Ingredientes: 200 g de mantequilla(congelada)en trocitos pequeños, 200 g de harina sin gluten Proceli, 90 g de agua helada ( puede cambiar por vino blanco muy frio), 1/2 cucharadita de sal, 1 cucharadita de vinagre. Preparación: - Ponga todos los ingredientes en el vaso y programe 20 segundos, vel. 6. Retire la masa del vaso, forme una bola, envuélvala en plástico y déjela reposar en el frigorífico durante 20 min. - Coloque la masa sobre una superficieplana espolvoreada con harina o entre 2 láminas de plástico. - Con un rodillo, estire la masa dándole forma de rectángulo (de 30x40cm aproximadamente). - Doble la masa en tres parte montando una parte sobre la otra. - Con los dobleces de frente, vuelva a estirar la masa formando otro rectangulo. - Repita dos veces más esta operación y déjela reposar de nuevo en el frigorífico 20 min. antes de usarla.

Tiempo orientativo de horno: 20 min. a 200º.

Espero te sea util.


Muchas gracias por tus recetas, y por tu ayuda a los usuarios del foro,  pero  por favor ¿  podrías ponerlas en el recetario?, así podemos beneficiarnos todos de la recetas.

Gracias y un saludo

Esperanza


ESTOY INTERESADA EN LA RECETA DE CROISSANT SIN GLUTEN, AGRECERÍA SI ALQUIEN LA TIENE ME LA HAGA LLEGAR.  GRACIAS