Foro Receta Langostinos jerez?



7 envíos | Último envío

hola la101z

la receta que yo tengo de langostinos al jerez es esta espero que sea la que buscas,no es con thermomix ya que se flanbea el jerez.

- 1 kilo de langostinos de tamaño grande -1/2 guindilla -8 a 10 dientes de ajo laminados - 50 gr. De nata líquida - 1/2 vaso de vino de jerez -aceite - sal.

Pelar los langostinos sin quitar la cabeza. Poner aceite en una sartén que cubra el fondo, se ponen los ajos y la guindilla, añadir los langostinos y dorar.poner el jerez y flambear, añadir a la sartén .la nata y se remueve con cuidado para que no se separe la cabeza de la cola del langostino. Servir muy caliente.

un saludo

PRESENTADORA DE THERMOMIX GRANADA


Hola ,la101z, no te puedo ayudar con la receta que dices. Pero quisiera preguntarte como haces ese souflé de queso y jamón.¿esta colgado en el recetario?¿o es una receta tuya?


Luciernaga, la receta es de mi madre. Y por primera vez la hare con la thermomix. No te doy cantidades porque todo depende de los que se sean y del gusto de cada uno, pero para que te hagas una idea:

 

Se separarian las claras de las yemas y con las claras montamos a punto de nieve (eso se hace con la thermomix y quedan muy bien)

Despues picariamos muy poco queso gruyère y lo reservariamos, y tambien picariamos muy poco jamon york. No debe quedar picado sino fino. Reservariamos tambien.

Hariamos una bechamel  (salpimentariamos y pondriamos un poco de nuez moscada) y añadiriamos tanto el queso como el jamon y una vez hecha añadimos las yemas y que cocine nada de tiempo.

Despues mezclariamos en una fuente alta de horno la bechamel con las claras montadas con mucho cuidado y suavemente, de manera envolvente. Una vez mezclado lo ponemos al horno a gratinar pero la bandeja a altura media, no debe quemarse. No es recomendable abrir el horno hasta que no se vaya a servir, hay que ver como va con la puerta cerrada porque sino el souffle se bajaria y no quedaria bonito, rico si pero sin altura ni esponjosidad.

 

En principio esa es la receta de mi madre, como vez es facil hacerlo con la thermomix y de verdad esta muy rica.

 

Espero que os guste y que os salga muy rica.


Pero...¿cuanto tiempo debe estar en el horno?


Tiene que gratinar, calculale unos 8 minutos, ya que el souffle esta hecho, la bechamel no esta cruda.


Hola, hace años hice en cocina tradicional una receta deliciosa de langostinos al jerez, pero con la mudanza perdi la receta y nunca mas la volvi a hacer. Este año preparo la cena de nochevieja en mi casa para los amigos y me gustaria sorprenderles con algo que sea diferente, rico y sobretodo que no de mucho trabajo ya que tengo 2 canijos que estaran trasteando por la casa... Se que la thermomix no da trabajo, pero no puedo estar muy pendiente de muchos pasos ya que tambien hare una quiche o un souffle de jamon y queso (exquisito). Asi que si alguien tiene la recetilla de los langostinos al jerez y la ha ha preparado en la thermomix se lo agradeceria.