Foro Quiero hacer mermelada de moras silvestres



18 envíos | Último envío

Yo la hice el martes, con la receta base de mermelada del libro, pero trituré 20 segundos , y además añadí 1 manzana golden; Los tiempos, iguales que en la receta base,  me ha quedado muy bien y riquísima, aunque con demasiadas pepitas para mi gusto.

En la segunda tanda, puse más moras y un poco menos de azúcar, el limón y la manzana...total, una variación en los pesos, como de 150-200 gr,. A los 30 min, me pareció líquida, le puse 4 min más, y quedó muy bien.


Que bien, en la cocina al final todo tiene arreglo.


Hoy compre por fin los limones para arreglar la pasta de mermelada jajaja porque quedo tan tan espesa que era casi imposible sacarla del bote.

La he calentado al baño maria en el mismo recipiente que la tenia, añadiendo zumo de limon y ha quedado genial....gracias por la ayuda


Hola, no llegaba a 500grs de mora pero he hecho la mermelada con 380gr (no habia tiempo de coger mas), puse 190gr de azucar y 25 min y quedo estupenda. Solo ha salido 1 bote y 1/2 pero para unos dias llega.


Hola a todos, nosotros esta semana hemos echo mermelada de moras, aprovechando unos botes que me mandaron mis padres del pueblo, nos hemos guiado por el libro imprescindible, pusimoa 500gr de moras, un limon pelado y 400gr de azucar, y lo tuvimos 30minutos a 100grados y velocidad dos, al finalizar añadimos seis minutos mas, porque la encontramos un poco liquida, nos salio muy buena tanto de sabor como de textura, regalamos unos tarritos y ha sido todo un exito.Saludos a todos los foreros


Que rica, ya tengo moras, ver si esta tarde puedo probar. Por cierto, alguien ha hecho de ciruelas, no se si hay que pelarlas. Gracias.


Gracias Maite, pues como salieron dos botes pequeños probare con uno de ellos, tengo que comprar limones.....


raquel778 wrote:

Cocinilla, a mi me ha pasado lo mismo que me ha quedado tan espesa que es imposible extenderla, casi parecen caramelos de mora.

¿alguien sabe como podria hacerla un poco mas liquida?

He pensado calentarla para que el azucar se ablande un poco y agregarle un poco de agua

hola Raquel, a mi me pasó con le de tomate, la calenté en el micro y añadí zumo de limón.

Espero haberte ayudado.

Un beso

 * " Cuanto mas conozco a algunos humanos, mas quiero a mi perra "


Cocinilla, a mi me ha pasado lo mismo que me ha quedado tan espesa que es imposible extenderla, casi parecen caramelos de mora.

¿alguien sabe como podria hacerla un poco mas liquida?

He pensado calentarla para que el azucar se ablande un poco y agregarle un poco de agua


Yo ya he hecho la mermelada de moras silvestres. De sabor buenísima pero me quedó demasiado espesa. Le puse 40 minutos, la próxima vez le pondré 25


Gracias, asi lo haré, me esperare un poco a que bajen de precio porque todavia no hay muchos y ya os contaré que tal me ha quedado.


Hoy he recogido algo mas de 400gramos de moras asi que voy a probar a hacerla a ver como sale.......


Yo la hago sin pelarlos, solo les quito el rabito, sale buenísima.


Que buena!!!!, aqui en Andorra no encuentro demasiados sitios para coger moras, a ver si descubro un matorral. ¿alguien ha hecho mermelada de higos?, me gustaria hacer y no se si hay que pelarlos o solo sacar el rabito.


Gracias Chuchi, eres un cielo. Ya te contaré como me sale.


hay va una 800gr de moras, 450 gr de azucar y el zumo de medio limon

echas todos los ingredientes en el vaso y lo dejas una hora, transcurrido este tiempo, le damos vel 5 durante unos seg(esto dependera de como te guste la mermelada con o sin trozos)

y ahora pones 40 min, tem var, vel 1

cuando acabes ponlo rapido en botes de cristal y dale la vuelta para cerrarlos hermeticamente

espero haberte ayudado


Hola:

Ayer nos fuimos toda la familia a comer y antes recogimos moras silvestres. Como yo tengo la Th me han dejado encargada de preparar la mermelada y me quiero lucir. ¿Alguien que la haya hecho me puede decir como se hace?. Muchas gracias Cooking  6