Foro Problemas con thermomix TM5 error 144 y 161



145 envíos | Último envío

Hola, buenas noches. Me ha pasado una cosa muy extraña, a ver si a alguien le ha sucedido lo mismo y sabe darme una explicación. He hecho la tarta de la viña con Thermomix TM 31, y al fregar el vaso y las piezas, el vaso está rayado por dentro, y la pieza donde se ajusta el vaso y la base que se adapta a la máquina están como "quemadas" o "lijadas". He revisado las cuchillas y en una de ellas hay una marca de fricción, será el aspa que ha rayado el vaso. es como si hubiera descendido, pero no sé el motivo. Han sido 20 segundos a velocidad 5. Os ha pasado algo parecido? Sabéis cómo ha podido suceder, y si tiene arreglo? Estaba todo perfectamente ajustado, como siempre. Imagino que tendré que cambiar por lo menos las piezas de plástico. Pero lo del vaso sí que me tiene mosqueada. Gracias, y feliz año!


Es una pena el problema con las Termomix, llevaba dos años ahorrando para comprar una, y ahora que por fin me decido, hay problemas para comprarla y lo peor, puedes conseguir una quemadura de primer grado. Cuando tienes hijos, es que ni te lo piensas. Siento mucho las penalidades que estáis pasando. Tengo una desilusión enorme. :((


Vorwerk España intenta estafar a sus cliente por un error interno en su empresa. Han vendido muchas más termomix de km 0 de las que disponían y mandan un nievo contrato a sus clientes para evitar responsabilidadades por su parte. La oferta una termomix tm5 con bolsa de trasporte por 899€, al no disponer de estock intenta que sus clientes firmen un nuevo clntrato donde dicen que esperarán más de 3 meses ( así quedarían anulados los 30 días de entraga del primer contrato) anulación de la venta, o abonar 150 euros más. Nefasta la gestión de venta, pero peor aún la Antencion al cliente. Un saludo


Buenas tardes, acaba de llamarme mi comercial dándome una mala noticia, mi nombre es Roberto Rodríguez, el pasado día 8 de agosto realice la compra de una Thermomix que había en oferta de tipo extrenadas, por un precio de 899€ ahora me llama y me dice que la empresa Vorwerk le dicen que van ha tardar entre 3 o 4 meses en recibir la mercancía. Teniendo un contrato de compraventa firmado en el cuál viene que la entrega del producto se hará con un plazo maximo de 1 mes. Me parece que no se si me estáis tomando el pelo pero cuando una empresa como Vorwerk esta dando esta imagen deja mucho que desear. La otra opción es desembolsar 150€ mas. No se ha que intentáis jugar pero me parece fatal esa respuesta por vuestra parte. Me encargaré personalmente de que se entere todo el mundo de lo que vendéis y como ofertas engañosas.


Bueno, pues vamos a probar aquí ya que el servicio técnico no me responde ni al correo, ni a twitter, ni en facebook.

Pues segunda cubierta cuarteada de mi TM5 en 3 años y 9 meses, la primera 75€ de mi bolsillo, está se ha cuarteado en 6 meses. Sumemos a esto, 2 cambios de brazos mecánicos, más 2 cambios de balanza... resulta que mi TM5 tiene más mantenimiento que mi coche de 10 años.

Sinceramente, 1300€ no se merecen esto. Quiero que me cambien la máquina, porque a mí me gusta, me encanta el robot, pero esto es inadmisible.

Cubierta cuarteadaCubierta cuarteada

Un desastre la máquina por ahora, la TNM 5. Dos veces estando en garantía me han tenido que cambiar la báscula
Además al tercer año no calienta suficiente. En el servicio técnico dicen que va perfecta y sin embargo con la misma receta exactamente salen los alimentos crudos. No la recomiendo para nada. Muy mala relación calidad precio. Voy a buscar otro robot de otra marca. Ahora para colmo leo todos estos comentarios negativos. Si lo se antes no la compro. Ahora pongo mi experiencia para que no le pase a otro.


Un desate la máquina por ahora. Dos veces estando en garantía me han tenido que cambiar la báscula
Además al tercer año no calienta suficiente. En el servicio técnico dicen que va perfecta y sin embargo con la misma receta exactamente salen los alimentos crudos. No la recomiendo para nada. Muy mala relación calidad precio. Voy a buscar otro robot de otra marca.


Hola, cualquier duda en el funcionamiento con la thermomix llamar a Javier al 629781435, sin ningún compromiso, de total confianza ,GRACIAS JAVIER ! puedes ver comentarios de otros clientes en http://thermomixerror.blogspot.com


Buenas tardes MiguelArevalo,

Por favor, ¿Podrías enviarnos por mensaje privado el nombre completo y DNI de la persona que compró la máquina?

Muchas gracias,
Un saludo.

Laura - Equipo Thermomix -


Hace unas semanas cocinando un rissotto noté que, tras sacarlo del vaso que se había quemado fuertemente una parte del fondo del vaso siendo muy difícil quitar esos restos. Intenté ablandar poniendo a hervir un poco de agua en el vaso y entonces noté un fuerte olor a quemado de plástico. Paré inmediatamente la máquina y al quitar el vaso vi que se había fundido literalmente parte de la base de plástico que sujeta la cuchilla. Inmediatamente llevé la TM5 a la delegación y la enviaron a reparar diciendo que ya me dirían que podía haber sucedido. En menos de una semana me devolvieron el aparato y tras pagar 11,5 € que parece ser el precio del plástico derretido me dice el informe del técnico algo así: "Posible error en la elaboración de la receta o mala estabilización del aparato". Me quedé de piedra ya que he estado haciendo esta misma receta durante 10 años con la TM31 que tenía anteriormente y durante los algo más de 2 años que tenemos la TM5 y siempre sobre la misma superficie de la encimera de la cocina, totalmente plana y NUNCA me pasó algo parecido. Dicen que han testado el vaso y que todo está correcto... ¿Cómo es esto posible que se recaliente tanto el vaso si se pega algo dentro hasta el extremo de derretir la base con el consiguiente peligro de incendio?. Evidentemente, como no han hecho nada en el vaso así que no sé si volver a hacer esa receta y miedo me da hacer otras.
¿Alguien podría aclararme algo?


Hola JFC,

Gracias por escribirnos y contarnos tu caso.
Nos gustaría poder solicitar más infromación sobre tu caso. ¿Serías tan amable de facilitarnos tus datos por mensaje privado?

Un saludo

Cristina - Equipo Thermomix


Hola.
Soy francesa, tuve problemas con el TM5, dos averías, y veo que por aquí también sois muchas en tener problemas. O sea que os quiero avisar de que en Francia se creó un grupo de Facebook cuya meta es agrupar al mayor número de personas posibles para intentar "luchar" y defender nuestros derechos por lo se refiere a las averías, las relaciones con el departamento de post-venta, bueno, todas las dificultades que encontramos los usuarios de los aparatos Thermomix cuando surge una avería, los gastos que nos imponen, etc.....
Si queréis unirse al grupo, éste es el enlace : https://www.facebook.com/groups/527775684251847/
Si no habláis francés, os puedo ayudar traduciendo lo que sea.
¿Sabe alguien si se creó en España algún grupo de este tipo en el FB ?
Por aquí, no queremos dejarnos pisotear por Vorwerk, por eso nos agrupamos, y a ver qué hacemos, o si Vorwerk reacciona de forma adecuada para resolver los problemas que hay con el aparato.
Muchos saludos.


DESACONSEJO TOTALMENTE LA COMPRA DE LA THERMOMIX TM5: Le regalé a mi mujer la TM5 por su cumpleaños y sólo puedo decir que me arrepiento cada día. Año y medio de uso y llevamos 4 averías. La primera ocurrió a los 7 meses: la base del vaso se había quemado y deformado por el interior, cuando vuelve de la reparación viene rota la carcasa y el selector no funciona, vuelta a enviar. A los 8 meses siguientes, deja de funcionar el peso, primero se vuelve loco y en unos días deja de pesar por completo. Como estaba cansado de enviar la maquina pasé unos meses utilizándola pesando aparte los ingredientes y volvió a aparecer la deformación y quemadura de la base del vaso y noto que cuando cocino se salen los líquidos, la vuelvo a enviar. Nos han cobrado 223€ porque el vertido lo atribuyen a holgura de la cuchilla, con tan solo 18 meses y un uso moderado, con lo que no estoy de acuerdo pues el vertido es por el fallo del vaso. De esta tercera reparación ademas, ha venido del ST con una de las averías por la que se envió (no lee el libro digital). Siendo tantos los fallos, hemos solicitado el cambio por uno nuevo, pues nos tememos que una vez pase el periodo de garantía, continúen los fallos pero a nuestra costa, y al exagerado precio que pide el ST. Vorwerk niega el cambio y dice que arreglará las averías mientras esté en garantía, sin otra solución.

Hay en el mercado muchas otras máquinas que, al menos, no le darán estos disgustos. En cualquier caso, el disgusto no le costará 1.100€.


Me sumo a la ya larga lista de descontentos con la TM5. En un año y medio, dos averias. Por lo que veo no es un robot fiable como lo eran anteriormente, y mucho me temo que una vez agotada la garantía volvera a fallar. Al principio, la rueda de mi tehrmomix no funcionaba correctamente con el selectro de velocidad... digamos que se volvía loco. Hoy (28 de diciembre) directamente no arranca. VORWERK YA NO ES LO QUE ERA!


Aviso......el servicio técnico Termomix es una vergüenza!!! Hace 15 días vinieron a recogérmelo, por k no pesaba, y hoy me dicen k no llegará ni para Navidad.( que vergüenza)pues “cuanto” se averían estos Termomix nuevos, ultimo modelo? Si no dan abasto a arreglar? Pues ya podemos prepararnos los k tengamos el aparato, pues va a pasar más tiempo reparando k en casa, otra cosa k no entiendo es k tengan k mandarlo fuera, cuando en Bilbao, hace años el servicio técnico estaba aquí, para eso lo mandan fuera? Para fastidiar a los clientes? a mi ahora para tenerlo en Navidad me lo mandan averiado, tendrán poca vergüenza!! Les voy a hacer una propaganda nefasta.
..


Aviso......el servicio técnico Termomix es una vergüenza!!! Hace 15 días vinieron a recogérmelo, por k no pesaba, y hoy me dicen k no llegará ni para Navidad.( que vergüenza)pues “cuanto” se averían estos Termomix nuevos, ultimo modelo? Si no dan abasto a arreglar? Pues ya podemos prepararnos los k tengamos el aparato, pues va a pasar más tiempo reparando k en casa, otra cosa k no entiendo es k tengan k mandarlo fuera, cuando en Bilbao, hace años el servicio técnico estaba aquí, para eso lo mandan fuera? Para fastidiar a los clientes? a mi ahora para tenerlo en Navidad me lo mandan averiado, tendrán poca vergüenza!! Les voy a hacer una propaganda nefasta.
..


Hola, yo tengo la Thermomix 5 y estoy muy descontenta. Se me ha ido la placa de potencia porque las cuchillas tienen holgura. Y no lo pasa la garantía porque las cuchillas son piezas de desgaste. Es increíble q tenga q cambiar las cuchillas en 3 años. Voy a poner una reclamación


Acabo de estrenar una tm5. A los 20 dìas se ha parado mientras cocinaba y no arranca nunca màs. Por lo que veo los problemas con este nuevo modelo continúan. Se me ha quedado cara de imbècil tras realizar un desembolso tan importante para que se la lleven a un servicio tècnico. Veremos còmo funciona porque yo tambièn pondrè todas las reclamaciones.


Qué ha pasado al final, te lo han solucionado?

Anye

 

 

 


Por fin he conseguido hablar con la Delgacion de Huelva, estoy a la espera de que me contesten.


Buenos días Charini,

Gracias por escribirnos.Siempre intentamos que las reparaciones sean lo más rápidas posibles para que tengáis vuestro Thermomix en casa cuanto antes. ¿Has llamado a este teléfono 959 54 07 39?

Un saludo

Cristina - Equipo Thermomix


Hola, estoy muy descontenta con mi Thermomix tm5, lleva casi un mes en el servicio técnico de Huelva y aún no me la han mandado, llamo al responsable de Thermomix en Huelva y no me coje el Teléfono, estoy que no sé que hacer, me siento defraudada por el Servicicio Técnico. Si fuera para venderme una, ya me habrían cogido el teléfono.- ¿alguién me puede ayudar?.-
Mi valoración del servicio Técnico del 0 al 1; le daría un 0: valoración de la Thermomix, un 4; mientras que funciona todo muy bien, pero el problema es que salta muchas veces errores y si encima tardan tanto en susanarlo, no la recomiendo


¿Has conseguido solucionar el problema?


Buenos días, Estoy valorando comprarme la nueva thermomix tm5 pero estoy leyendo muchísimas quejas sobre la máquina, que da muchos errores y mala gestión del servicio técnico. Querría saber opiniones más recientes sobre el tema, si me podéis dar la vuestra me ayudará a definirme sobre el tema. Gracias


Hola

Tengo un problema con la thermomix TM5 estaba haciendo una salsa y no recuerdo si hemos apagado o se ha apagado sola el caso es que no podemos abrirla ni se enciende.

Hemos desenchufado e intentado encenderla en varias ocasiones pero no se abre y no puedo sacar el contenido.

Si alguien puede darme alguna solución....

Muchas gracias


Buenos días

Ahora mismo tenemos 2 millones de clientes en España que avalan la calidad y el buen servicio que ofrece Vorwerk. Como te comentábamos el Thermomix es un robot de cocina seguro y práctico utilizado en muchos hogares españoles desde hace años. Como todos los electrodomésticos se puede averiar y por eso ofrecemos una garantía de 2 años que cubre cualquier reparación que haga falta. 

Siempre encontrarás opiniones negativas en Internet sobre cualquier producto o servicio que busques. Nosotros te recomendamos visitar varias página y leer tanto las opiniones negativas como las positivas para así tener toda la información antes de realizar tu compra. 

 

En esta página puedes encontrar opiniones de clientes pero si quieres visitar otras páginas externas (no de Thermomix España) te recomendamos el grupo de "Cocinar con Thermomix" donde más de 78.000 usuarios de Thermomix comparten trucos, recetas e ideas a diario: https://www.facebook.com/groups/7990842249/?fref=ts

Nuestra prioridad sois vosotos.Nos preocupa vuestra satisfación y que saqueís el máximo partido al Thermomix. 

Un saludo. 


Hola a todos y gracias por vuestros comentarios,no dejeis de hacerlo nunca, porque gracias a esto he desistido de vender mi TM31 para comprarme la TM5, estoy tan contenta con la TM31 que pensé que un modelo superior y más reciente , sería mejor aun, pero por lo que veo estoy equivocada,la tm5 NO es tan buena como  el modelo anterior.Es un aparato muy caro por lo que (en mi caso) tengo que vender una para comprarme otra,tenía miedo de vender algo muy bueno por un precio ridículo para poder comprarme la tm5,Hoy que és 27/08/2016 Empiezo a buscar noticias sobre la tm5, bueno mejor dijo: Estoy buscando para ver si han cambiado las noticias sobre la TM5, y por lo que veo, de momento no he encontrado a NADIE que recomiende la compra, TODOS los comentarios son negativos, y es una pena porque la máquina es una marivilla, si no tuviese problemas claro.

Y tengo una pregunta para la empresa Vorwek.¿Como una empresa tan fuerte, grande y con tantos años de éxito, puede dejar a tanta gente disgustada?. 

El éxito cuesta mucho de conseguir y se puede perder facilmente, y estoy segura de que están subsanando los defectos, corrigiendo fallos, etc... pero uno de los fallos que también hay que correjir es el de:" Trato a los clientes".

Yo personalmente tenía el dinero preparado para poder comprarme la TM5, he estado en una demostración, PERO me quedo con mi TM31. 

SEÑORES (as) DE VORKED ;Subsanen errores y publiquen buenos comentarios.

ES UNA EXCELENTE HERRAMIENTA DE TRABAJO PERO HAY QUE PERFECCIONARLA.


Hola Estela:

Así empecé yo y acabé yendo tres veces al servicio técnico,  como ya he comentado anteriormente. Tengo que decir que, después de la última reparación en la que me han cambiado todo, vamos, como si fuera nuevo mi tm5, no me ha vuelto a dar ningún fallo. Eso sí,  la trato y cuido con tanto mimo mejor que a un bebé, vigilando que todo esté bien colocado y seco y nada de golpes. 

La garantía se me termina en noviembre, así que pondré alguna velita a "San thermomix " Wink

Imagino que llevaste tu tm5 al servicio técnico. Por favor,  cuéntanos que tal te fue.


Hola Alicia, 

¿Esto mismo ya lo has escrito en la plataforma de afectados por la tm5 de facebook? Creo haber visto ya este post hace algún tiempo. Continúas sin fallos por lo que veo. Wink


Hola, yo la tengo desde hace poco y reconozco que soy algo paranoica. Llevaba años con ganas de comprarla, pero siempre me frenaba el precio y al leer diferentes foros, pensar que si pagas un precio alto por un producto y luego este falla te sientes muy estafado.

Por suerte de momento todo bien, y le doy un uso diario. Confieso que voy siempre con mucho cuidado de montar bien las cuchillas, secar los conectores, etc, la tengo puesta en un sitio fijo, no encima de la vitro, ya que dicen que puede dañarla y con el cable por fuera, ya que al segundo día me hacia cosas raras la bascula, y era por tener el cable "pillado".

Supongo que todo es cuestión de suerte, se venden muchos aparatos y siempre puede salir alguno defectuoso.

Lo que está claro es que si te la compras es para darle uso, y si tienes dudas, no lo hagas. Te tiene que gustar y hay que disfrutarla.


Hola! Tengo mi TM5 desde Enero y no he tenido ni el más mínimo problema. Creo que no hace falta cogerle miedo por algunos productos defectuosos ya que es una máquina fantástica y en mi casa estamos encantados. 


Uffffff menos mal....... Estaba a punto de llam a un comercial de esta empresa para comprarme la "fantástica " Tm5, pero después y gracias a Dios de leer en internet y leer todos los comentarios que habéis puesto sobre sus fallos NO ME LA COMPRO. Incluso mi cuñada también la quería comprar y le enseñe esta página y también ha desistido en su compra.

espero se solucionen los problemas a todos los que las tengais

 SUERTE


SINCERAMENTE ESPERARE Y ESPERARE EL TIEMPO QUE SEA NECESARIO PARA COMPRARLA, DESDE LUEGO SE TRATA DE UN DESEMBOLSO IMPORTANTE Y SE ESPERA UN RENDIMIENTO ACORDE A LO PAGADO Y POR SUPUESTO MAS IMPLICACION DE LA EMPRESA CON ESTOS TEMAS...SEGUIRE ESPERANDO PORQUE REALMENTE ME PARECE UNA MARAVILLA DE APARATO, SI FUNCIONA CORRECTAMENTE, CLARO ESTA.


Hola, yo también estuve teniendo problemas con mi Thermomix y después de haberla llevado a varias partes (sin éxito), finalmente di con las personas de un SAT en Alicante que me ofrecieron un excelente servicio a precios razonables. Dan soporte y servicio a todos los modelos y a toda España, y por si les es de utilidad, pueden encontrarlos en sator, serviciotecnicoalicante, repuestosthermomix o reparathermomix. ¡un saludo! :) 


Yo la compré a finales de diciembre pasado, se supone que de las más modernas. Este mes de febrero me ha dado dos veces el error en la balanza de peso.

A mí no me dice el número de error, sólo empieza a socilar de peso continuamente. 

También he observado que me ocurre cuando hago recetas del libro, no cuando las hago yo siguiendo instrucciones de las recetas para la TM31 de las que están en la web.

Claro que me parecía que sólo dos veces no era para llamar al servicio técnico y la sigoi observando, porque la segunda vez me lo hizo ayer. Qué opinais? tengo MOtivos para preocuparme?

Saludos


Buenas noches,

hace dos meses adquiri una TM5, despues de apenas 5 o 6 usos hace dos semanas haciendo uso de la maquina me dio un error en el que me decia que las cuchillas estaban bloqueadas. Vacié la maquina y con el vaso vacio me seguia dando el mismo error. Me puse en contacto con mi vendedora y esta despues de mucho discutir accedió a llevarla a servicio técnico. El servicio técnico me llama a los dos dias para decirme que es que he mojado el motor y este se ha quemado?????. Despues de discutir (y sabiendo de lo que hablo) puesto que me dedico a tema de reparaciones, exijo el informe tecnico donde se especifique averia y reparacion y solo me facilitan un documento donde en observaciones dejan notificado: RUIDO RARO EN EL MOTOR. (muy profesional el diagnostico) y por supuesto no se quieren hacer cargo con la garantía. Exijo respuesta sobre mi incidencia y tanto unos como otros solo me dan largo pero responsabilidad poca. Ahora cansada de hablar con uno y otros ya he decidido contarlo y por supuesto comenzar reclamaciones ante los diferentes organismos de consumo.

 


uuuuffffa mi me pasa lo mismo me la compre en enero-2015 pero no la utilizaba y cuando me e puesto a utilizarla me encuentro con esto .

me gustaria saber la soluccion que te dieron

 


Pues entonces tranquila. No todos fallan. Mi cuñada y una compañera de trabajo compraron su thermomix en septiembre y diciembre 2014 y funcionan correctamente. A mi me tocó el modelo defectuoso Aw Estoy luchando para que lo asuman. Eso sí, te aconsejo que en cuanto detectes el más mínimo fallo, o te salga cualquier mensaje de error en la pantalla digital de tu Thermomix, la lleves inmediatamente y cuéntaselo a tu comercial. 

Por lo demás, si no te falla, te va a encantar, es una verdadera joya de invento. A ver si tienes suerte y te llega para,las navidades, preparar los menús en thermomix es una pasada. 

Un saludo. 


Rowe wrote:

Hola camposole :

 

¿Cuál era el fallo de tu Thermomix? 

Hola.

 

Todavía no la tengo, la compré la semana pasada y tiene que llegarme...me refería a que sea un fallo que ya esté solucionado. 

Por la duda, acabo de llamar a mi comercial y ahora mismo y me comenta que los primeros modelos si salían con un error que fallaban los brazos y también hacían que fallara la bascula, el problema esta solucionado y las que vienen no dan probema, sus clientes no tienen ninguna queja.

Un salduo

 


Hola camposole :

 

¿Cuál era el fallo de tu Thermomix? 


Hola camposole :

 

¿Cuál era el fallo de tu Thermomix? 


Me dejáis con una duda grandisima....estoy a la espera de la mia y estoy rezando de que sea un fallo que ya este solucionado


Hola mlpedro, 

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Me quedan once meses de garantía y mi thermomix lleva fallando desde el primer mes de la fecha de compra. 

 Vorwek me ha contestado que no me pueden reponer el terminal porque está en garantía. Les he vuelto a reclamar, esa no es solución con un aparato que falla constantemente. Cuando la garantía se acabe, vendrán los verdaderos problemas. Estoy esperando respuesta.

Recogí ayer mi thermomix después de su tercera reparación que, como expliqué en mi comentario anterior, era la tercera vez que fallaba la báscula y salía el error C -57. Le han cambiado casi todo!! Además de las dos veces anteriores que le cambiaron el módulo central, ahora le han cambiado los dos ejes de sujeción de los brazos, los dos brazos de cierre, el panel de control y la carcasa inferior! Vamos, que esto solamente quiere decir que como no saben lo que le ocurre a mi thermomix pues le han cambiado de todo, lo que ratifica aun más que el aparato viene con defecto de fábrica. Hubieran tardado menos en proporcionarme un aparato nuevo y a mi me hubieran causado menos trastorno, que menudos paseos tengo que darme a la delegación, que no me come precisamente al lado de casa.

Ya nos contarás que tal te va. Yo he cocinado hoy con el thermomix y por ahora funciona correctamente, por ahora. 


Buenas noches. Yo compré mi TM5 el 10/11/2014 y hasta ahora estoy encantada. La utilizo habitualmente. Ayer, haciendo puré de verduras con el libro electrónico, durante la fase de triturado final, salió el error c160 indicando que se apagaba. La tapa quedó cerrada, volví a encender y la abrió indicando si quería continuar la receta. No lo hice pq ya estaba prácticamente terminada. Hoy, mientras hacia lentejas, también guiadas, vuelve a ocurrir lo mismo 4 minutos antes de terminar. Mañana llevaré la máquina a la delegación.  Igual que el resto de personas que han tenido éste problema, estoy muy preocupada. El desembolso económico es importante y un problema así, que demuestra el lanzamiento del modelo antes de una fase de pruebas adecuada, hace desconfiar y estar preocupado con el futuro próximo de la máquina,  una vez finalizada la garantía. Espero una respuesta adecuada de la marca, a esta y cualquier otra avería sistemática que se produjera en el futuro.


Hola a todos, 

Yo compré el Thermomix a finales de noviembre del 14, mi regalo de cumpleaños más deseado por fin se hizo realidad. En un mes empece con el error C-57, mal funcionamiento de la báscula. Tenía que reiniciar el thermomix hasta dos y tres veces para que la báscula funcionara. Pasadas las navidades la tuve que llevar a reparar, a la delegación que tienen en calle Vallehermoso de Madrid. Me la devolvieron a las dos semanas, le habían cambiado la báscula.  Mi sorpresa fue que el error siguió apareciendo dos semanas más tarde. La volví a llevar en marzo, pero esta vez conseguí que me la recogieran ellos, que por cierto han de mejorar el servicio de paquetería porque el transportista que vino no tenía ni idea de como hacer la recogida. 

 Me devolvieron la  máquina a las dos semanas aproximadamente, le habían cambiado el módulo central. En cuanto la enchufé, otra vez el mismo error y la báscula que no pesa. Les envío un email, lógicamente estaba muy enfadada y frustrada. No me han respondido a este email todavía.  Cierto es que no insistí más porque a los dos días el error desapareció, así sin mas. Todo bien hasta hace un mes, cuando cumple un año, otra vez los mismos problemas. Esto ya no es normal, me han vendido un aparato defectuoso, con tara. Me siento engañada y decepcionada. El 26 de noviembre envío otro email a atención al cliente de Vorwek,  todavía estoy esperando respuesta. El 27 de noviembre me persono otra vez en la delegación de calle Vallehermoso de Madrid, les dejo el thermomix y pido la hoja de reclamaciones, que voy a llevar a consumo. Aún sigo esperando respuesta. ¿Cómo voy a recomendar un producto buenísimo, que lo es, cuando el servicio de atención al cliente y servicio técnico es nefasto y el fabricante no asume su responsabilidad con un aparato defectuoso?

No quiero desanimar a nadie, pero esta es la realidad y mi caso, que no se si es aislado o cada vez se extiende más y más. En un año tres veces al servicio técnico por el mismo problema,  siempre el mismo fallo.

¿Alguien ha conseguido solución a su problema? ¿Os arreglaron el thermomix, os dieron uno nuevo, os ha vuelto a fallar? 


Yo la compre en octubre de 2015 y de momento todo bien


Hola a todos,

Como VORWERK no ha informado si el error afecta a todas las máquinas producidas o sólo a las primeras unidades, creo que sería interesante intentar detectar  cuando fueron compradas las máquinas con problemas.

Con un poco de suerte las compradas (entendemos que también producidas) recientemente pueden estar libres de errores . He visto quejas por el error de máquinas compradas en 2014 y principios de 2015. ¿Habrá alguién con los famosos errores en máquinas compradas recientemente? Tal vez consigamos detectar la fecha a partir de la cual dejan de producirse los errores. O tal vez no. A lo mejor escribe alguien que se la compró el mes pasado y ya tiene los errores. Espero que no sea así, me daría a entender que el fabricante no ha solucionado el problema habiendo transcurrido más de un año, y eso si que sería preocupante.

¿Las personas afectadas podríais informarnos de cuando la comprásteis?

 

Muchas gracias a todos.

 

Un futuro comprador ( o no)


buenos dias,

 

 me regalaron la TM5 el dia de reyes de este año. pues a los 3 meses ya me empezo a dar fallos, el famoso 161, a parte de no reconocerme la pantalla tactil. la maquina se apagaba.

la lleve a la tienda y me dijeron que era porque yo cerraba mal la tapa(cosa que no sabia que tenia que hacerse) me ajustaron los brazos y desde entonces cierro la tapadera tal y como me dijo el tecnico. no le doy un mal uso ya que soy demasido perfeccionista como hacerlo y me gusta tener todos mis aparatos como nuevos.

pues otra vez ha empezado el error 161 y se apaga solita. tambien el vaso esta suelto de la base, cuando yo no suelo quitarlo para nada.

asi que hoy por la tarde ire a la tienda de nuevo y como me digan que la envian al servicio tecnico es cuando pondre una reclamacion y lo llevare a consumo. ya que no tiene ni 1 año me costo 1200€ y esta en garantia.

una maquina tan nueva no deberia de dar ningun tipo de problemas, y una vez  que la lleve al servicio tecnico significa que ya mi maquina esta abierta y tocada. por lo que le voy a exigir otra opcion.

ya os contare.

 


Hola, ayer se llevaron mi Tmx al SAT, me uno al grupo de las afectadas, la compré en Septiembre del 2014.

- No lee el libro

- La pantalla se bloquea

- Cuando pesas, a veces echas y echas y no va.

 

Cuando la me la devuelvan veré que tal.

Hoy me he enterado del problema de la nueva TMX, no había leído nada anteriormente.

Decepcionada...

 

 


Yo tengo una maquina de las primeras T5

¿esta en la garantía el resolución de ese error?????

Gracias