Foro Panificadora, si o no?



11 envíos | Último envío

Pues si, al final la he cogido, y la verdad, tengo pan recien hecho todos los dias. De momento es todo lo que he hecho, pero, a parte de gastar menos luz (el horno consume una barbaridad), le pones todos los ingredientes y no tienes que preocuparte de nada. Eso me gusta. La ley del minimo esfuerzo¡¡¡ Tongue

Y de paso, tengo la th libre para seguir haciendo cositas¡¡¡

Gracias a todas por vuestros consejos¡¡¡ Cooking  7

Besitos mil.

Merche.


Ayyy! Creo que llego tarde!

Yo tengo las dos, la panificadora la cogí hace años en LIDL y la TMX la desplaza sin duda.

Ahora ya apenas la uso. Mi recomendación ERA, no!!!

Pero bueno, ahora, si la has pillado, espero que le saques rendimiento!

Yo tiraba mucho de aquí:

bifinett.com.es/recetas/modelos-panificadora-bifinett/

 

saludos


Bueno, pues al final, la he comprado. Y la verdad, de momento, me gusta. Eso de que antes de ir a dormir le heches todos los ingredientes y al levantarte tengas el pan hecho, está muy bien. De momento solo he hecho pan, pero poco a poco iré ampliando el recetario. Alguien me puede enviar algun link de recetas por privado?

Muchas gracias¡¡

Merche.


Yo estoy encantada con ese msmo modelo Cooking  4


Cooking  7

Yo me compré la panificadora, esa misma que dices, el año pasado por estas épocas, y lo hice pensando en quitarle un poco de trabajo a la pobre thermomix que no para, a mí personalmente me gusta, por ejemplo, hago mucho la masa de la pizza, el programa dura una hora y 50 minutos, en ese tiempo, amasa, deja fermentar, vuelve a amasar, y la vuelve a dejar fermentar, queda una masa muy rica, para mí en en tema de masas, me gusta mucho, quedan los brioches, panes, masas de empanada, bollos, muy esponjosos, también hace mermeladas, pero bueno, hay prefiero la thermomix, si quieres hacer panes, le hechas todo en la cubeta y te sale ya cocido y todo, ese programa dura...creo que algo más de tres horas, (es que panes hay hago pocos),  tambien se puede programar y tener el pan listo a la hora que quieras, ....y no sé que más decirte,...bueno que si necesitas recetas, en mi blog tengo unas cuantas,  y otras tantas que me faltan por publicar....en fín, que yo si la utilizo, ....espero que te haya sido de ayuda

Besotes...


Pues esa es la duda. Si tengo la TH, merece la pena?

No se, estoy confusaaaaaa¡¡¡

Merche.


Cooking  7 Mira, yo hago pan todos los fines de semana, y además de diferentes tipos, unas veces barras, otras veces pan de pueblo, pan enriquecido pan de leche, a veces le añado ajo y perejil, o albahaca, semillas de diferentes clases, etc. Me sale estupendo, y no tengo panificadora, el secreto está en tener un poco de paciencia con el levado de la masa, yo la dejo dentro del vaso, una vez amasada, la tapo bien con una bolsa de plástico, y la abrigo con unos paños de cocina bien limpios, cuando a doblado su volumen, le doy la forma deseada, lo pongo en la bandeja del horno, y lo vuelvo a tapar con papel de hornear y un paño encima, pasado una hora lo horneo, y pongo un bol con agus dentro del horno para que no se reseque.

Cuando está hecho lo saco y lo pongo en una regilla, y te aseguro que no vas a esperar a que se enfrie.

Para que quieres panificadora si tienes una TH estupenda.


Mi duda es, que si teniendo la TH merece la pena. He leido en algun foro que la gente la usa para amasar, ya que el pan queda "blanquito", Es cierto?

Merche.


hola, yo tengo una hace tiempo, segun como tu quieras sera un trasto mas en la cocina o no, yo tengo temporadas, pq cuando hago mas el pan es en fines de semana por trabajar durante la semana y tener que estar copn los niños llevandolos a las tareas, he utilizado  tanto las harinas que venden en el lid como recetas propias, la ventaja de las panificadoras este que echas los ingredientes y ella sola hace todo, dende amasar hasta la fermentacion y el horneado, cojiendoles el truco del programa que quieres sale muy bueno. espero haberte ayudado.


He visto una oferta de una panificadora en Lidl y puesto que como hago el pan dia si dia no en mi Juani, queria saber vuestra opinion sobre la compra de la panificadora. Será un trasto más en la cocina, o es realmente practica?

Merche.