Foro Pan en el varoma



44 envíos | Último envío

tiene que estar buenisimo espero hacerlo Cooking  9 Cooking  7


Yo también he hecho el pan al vapor y queda excelente ( sobre todo a las personas que no les gusta la corteza) .

saludos


¿Sabeis hacer pan de sabores (sobrasada, queso...)?

Paueta77


En mi casa no acabo de gustarles. Decían que paraba un poco crudo. ¿Debería haberlo horneado unos minutos?

Paueta77


Pues la proxima vez, los hare asi.

Al final despues de todo no estaba tan mal, quitandole los laterales y en la tostadora, estaba bastante bueno, ademas untando el pastel de atunq ue hice hace unos dias estaba......hummm

La unica pega que estaba algo soso :( 

Hoy hice las chapatitasm pero eso va al horno y muy ricas aunque tendre que ir mejorandolas


no cuando hago panecillos los pongo en la bandeja del varoma, y aunque crecen bastante se despegan bien, yo creo que asi cunde mas el pan porque salen tres barras de pan grandes


pues al fina no estaba nada mal el pan...... sin hacer por los laterales pero creo que crecio mucho y el varoma no dejo qeu se expandiera mas........para la proxima a ver que tal sale.

¿cuando lo haces como panecillos tambien pones el plato debajo?Perdona por tantas preguntas Puzzled


yo uso harina normal, y cuando lo saco del varoma tambien esta humedo pero luego al secarse ya esta mejor, de todos modos ultimamente lo estoy haciendo en forma de bocadillos como vi por ahi y me gusta mas como me queda


Lo acabo de sacar del varoma, el aspecto por los lados es como si no se hubiera hecho, esta como pastoso, medio liquidoNo se si se aprecia bien en la foto, por el centro ha quedado bastante bien, algo soso pero de sabor no esta mal, luego lo tostare para cenar.


¿Que tipo de harina usaste?

Porque como no especifica nada, he usado harina comun, floja, pero me resulta raro por eso, la he dejado una hora y ha doblado su tamaño pero no se...... bueno en un rato desvelo el misterio jejjee


que raro, porque yo tambien use la levadura esta fresca de mercadona, y la cantidad de harina como venia, lo deje levar una hora y luego los 45 min en varoma y salio bien hecho. ya me contaras que tal cuando se enfrie


el aspecto no me sorprende, al ser pan sin corteza imaginaba algo asi, pero es que por el centro ha quedado como sin hacer, parece como un poco "liquido"

Bueno lo dejare que se enfrie y ya os contare.....muchas gracias


hola, mira lo del tiempo, a ver si te has pasado porque yo lo he hecho varias veces y con ese tiempo es suficiente, el pan queda blanco y "raro" de aspecto, queda como si fuese solo la miga del pan sin nada de corteza, pero es asi!,  yo lo deje en el varoma un rato y cuando se enfrio ya lo usas como quieras, si haces tipo barra, queda estupendo relleno con algun embutido y un ratito al horno,parecen molletes y si lo haces de una pieza pues cortas las rebanadas y lo metes al tostador. es un pan muy esponjoso


Se ha grabado dos veces el mensaje lo siento Puzzled


Hola, yo acabo de hacer el pan y no se si ha salido bien.....lo he tenido que poner casi el doble de tiempo qeu dice en la receta.

Quiza sea porque he usado levadura prensada fresca, ahor aesta humedo y tengo una duda

¿lo dejais en el varoma hasta que templa o lo sacais?

He pensado dejarlo en el varoma y si veo que no ha quedado muy hecho meterlo un rato en el horno........pero agradezco consejo de los super expertos de por aqui Cooking  10


a mi tambien me salio un poco soso, tambien te recomiendo, porque lo vi en el video de mas facil imposible con thermomix, que decia que la sal la ponia justo lo ultimo, encima de la harina, probare a ver si asi esta mejor.


Le pondré esos 10gr mas a ver que tal, ya os contaré. Tambien necesitará un poco mas de sal porque estaba algo soso.


yo le puse 260gr de harina y me salio la masa bien luego en la encimera puse un poco mas de harina para hacer la bola pero la verdad es que no estaba pegajosa. esta semana tambien lo he hecho en bocadillos y tambien riquisimo


¿le habeis puesto los 250gr de harina que marca la receta?, yo puse eso y tuve que incorporar mas porque me quedo una masa pegajosa, es la 1ª vez que las cantidades del libro me fallan para una masa.


hola, otra vez por aqui, he hecho el pan esta vez como vi por ahi haciendo bocadillos y esta aun mas rico si cabe, los hice para cenar rellenando y un rato al horno y estaban riquisimos todo un exito, gracias por la recetita


hola, esta mañana lo he hecho tal como se ve en la receta del video de mas facil imposible, o sea, de molde he usado un plato, entonces salen las rebanadas muy largas pero estrechitas, vosotras poneis otro molde? por lo demas riquisimo


Smile Hoy he hecho el pan en el varoma y me quedo muy bien.Lo meti diez minutos en el horno como lei en un comentario y queda muy bien esta muy tierno y el sabor es muy parecido al mollete de Antequera que por aqui nos gusta mucho , asi que lo hare mas veces sin duda, gracias a todas por los comentarios y por resolver las dudas que tenemos , besitosssssss


Cooking  7 hola LINA, YA VEO QUE AL FINAL TE HE DICHO BIEN COMO PONER UN COMENTARIO,  YA VERÁS COMO AQUI ENCONTRARÁS GRANDES RECETAS,AMIGAS Y CONSEJOS, TE DEJO EL LINK DE MIS RECETAS ,TENGO UNOS BOCADILLOS EN EL VAROMA, QUE SON MUY RICOS, SI LOS HACES YA ME CUENTAS,UN BESITO Y PARA LO QUE ME NECESITES YA SABES COMO COMUNICARTE CONMIGO,AHORA SI EH? JEJE

http://www.recetario.es/user/5168/recipes/myrecipes


Smile HOLA A TODAS, YO TENGO UNA RECETA HECHA CON EL PAN AL VAPOR EN VAROMA, SE LLAMA PANINIS Y ESTAN BUENISIMOS. UN BESITO.


: Cooking  7 HOLA SOY NUEVA , Y ME ALEGRO DE LEER LO DE LA RECETA DEL PAN, MAÑANA LO VOY HACER , Y SI YA SE QUE QUEDA BIEN ME HACE MAS ILUSION


A ver quién prueba a hacerlo directamente en el horno.  Yo intentaré este fin de semana.  Eso sí, yo le echaré más sal la próxima vez.

Saludos


no sabes que son biquinis ?'?? de donde eres???

Bien aqui biquinis son unos sandwitch    con queso y jamon dulde, se ponen en la sandwichera y se comen calientes cuando el queso se ha fundido,

besito

 

 


:~     :~      Puzzled

   Perdona mi ignorancia...pero ¿qué son biquinis??


A nosotros nos gusta mucho como queda tal cual,  solo al acabar de cocer queda un pelin humedo de encima pero al cabo de un rato està perfecto, parece ese bimbo sin corteza y va genial tambien para hacer biquinis , canapes etc,,,y para cortar formas,

Lo del horno no se me habia ocurrido, pero un dia lo probaré.

Saludos


yo tambien yo leo echo  y queda muy rico  .. 

COLORVERDE


Sale  mojado por el vapor como tú bien dices.

Luego al meterlo en el horno,  sale muy bueno .Se mete  unos 10 minutos, a 250º (horno arriba y abajo).Así me comentaron.

Yo al horno no lo he probado pero tengo ganas de hacerlo.

Chao!!!   Isabel     Bigsmile


Imagino que os sale mojado por encima no?

Lo que pasa que al horno o en la tostadora está muy bueno.

¿Alguien ha intentado hacerlo pero en el horno?  ¿Saldría bien?

Saludos


¿como se hace el pan en el varoma?Puedes pasar la receta ¿porfa?

Te lo agradecería.        Cooking  7

 


Hola a todas,

Si  poneis pan al vapor en google, os enlaza con  un video de thermomix, donde lo hacen y al final te pone las cantidades , si no lo veis, decidmelo y os la apuntare .

Va muy bien porque asi veis como lo hacen, queda genial!!


Lo veré ahora, gracias.Si tengo dudas te lo digo.

Un beso amiga.


Hola, Yo he hecho el pan ya muchas veces al vapor i cada vez me sale mejorrrrr!!  esta muy muy buenoo


Hola!!!!  cuineretadolceta, he hecho el pan en el  varoma y  es increible cómo sale.Nunca pensé que podía salir así.

Tostado con mantequilla está de muerte!!!!.De veras que está muy rico..

Un diez para esta receta.  Cooking  7


Yo tambien quiero!!!!! Cooking  7

 

La verdad que yo soy un poco torpe con la reposteria, no soy una persona golosa por tanto me cuesta mucho hacer reposteria por ese motivo, creo que no me va a quedar bien, aunque con la maquina.... todo genial por supuesto!

El otro dia hice en casa de un amigo que nos reunimos unos cuantos (ya lo he comentado en otro hilo) pues prepare del libro de reposteria el pan de leche y mantequilla relleno de jamones y aceitunas (jamon york picado y jamon serrano en lonchas) y tuvo un existo increible, crecio de manera espectacular (use masa de fuerza y la levadura fresca, a lo mejor me pase pero no sabia exactamente) pero aquello estaba grande, jugoso y riquisimo!!


La 101z este es el enlace donde podemos ver la receta del pan al vapor

http://www.cocina.org/23-03-2009/recetario/receta-de-pan-al-vapor-en-thermomix

Tiene muy buena pinta,habrá que probarlo!!!


No tengo esta receta,¿me la pasas porfa?

El pan de leche  y  mantequilla relleno de jamones y aceitunas tiene que estar de muerte.

Gracias !!!   Cooking  7


He puesto la receta, os pongo el enlace, espero haberlo hecho bien ya que no he puesto ninguna receta nunca:

http://www.recetario.es/receta/3425/pan-de-leche-y-mantequilla-pan-de-jamon.html


Hola guapa,

No te preocupes , te quedara perfecto, ya lo veras, mira el video como he explicado antes y hazlo, ya me diras.


Esta tarde he hecho pan en el varoma.  Está buenísimo.  Eso sí, cuando se saca del varoma está un poco mojado por el vapor, pero una vez que está templado, lo pones en la tostadora y está riquísimo.

Un saludo a tod@s