Foro PROPUESTA DE NUEVO APARTADO EN EL FORO



11 envíos | Último envío

Los tiempos no tienes que reduciros tienes que empezar a contar desde que comienza a hervir

Por ejemplo, si la pasta necesita 10 minutos para estar al dente, una vez que el agua hierve, programamos 10 minutos. El tiempo no cambia. Lo que sí varía es el tiempo que tarda en hervir, según la cantidad de agua que ponemos: para 500g de agua programamos 4 minutos, para 1000g de agua programamos 8 minutos y para 1500g de agua programamos 12 minutos (puede haber una pequeña diferencia según la temperatura inicial), al igual que el arroz que tarda unos 18 o 20 minutos en estar cocinado, tanto un plato como 10, lo que va a variar es el liquido de mas o menos que tenga y empezar a contar el tiempo desde que empieza a hervir, exactamente igual que en una cazuela.

Un saludo

luiyi wrote:

Eso de reducir ingredientes a la mitad conservando tiempo a mi no me sale. Suele cocina y congelar pero en algunos casos hago cosas para dos reduciendo a la mitad. Un caso fue alitas con salsa de soja, puse la mitad de alitas, ingredientes y la salsa me quedo mucho espesa pegajosa pringosa, otro caso es al hacer salta de tomate, la receta pone 1 kg como los botes viene 800 gr lo hago con esa cantidad reduciéndo los otros ingredientes proporcionalmente. Pues es el caso del tomate tengo que dejar 25 min por que si dejo los 30 min que indican se espesa demasiado y mas que salsa parece unas pasta roja.

Por cierto si otra vez os sobra comida que no cabe en el congelador me la dais a mi Smile


Me parece muy buena tu idea, y me gustaría ver más recetas para dos raciones, sin tener que andar calculando.

Ya se ven en algunos supermercados y tiendas de alimentación españolas envases con cantidas para dos e, incluso, una sola ración, y es de agradecer. En otros países se viene haciendo desde hace tiempo. El caso es no tener que andar "guardando" alimentos que, en muchos casos, terminan en la basura o que tengamos que repetir plato demasiado a menudo.

Saludos

Francisco J.

 


Hola, me parece buena idea tu propuesta y te apoyo, de todas formas aunque yo llevo poco tiempo con la th y como tu bien dices la mayoria de recetas "pone" para 4, a mi personalmente no me lo parece (nosotros somos 4) porque salvo que tengas costumbre de comer primer y segundo plato siempre, cosa que yo no suelo hacer (si como lentejas para mi es un plato único, como mucho una ensalada por acompañar) y se me quedan las platos un poco ridículos y no es que comamos como animales, alguna vez he pensado en añadir más cantidad de ingredientes pero me da miedo que se me salga o que cargue la máquina, alguien me puede ayudar, la verdad que desde un principio vi que el vaso no era muy grande. Espero vuestros comentarios, ayuda y lo que cada uno me pueda aportar. Gracias. 


Estoy de acuerdo con recetas para dos, en mi caso cocino para mi sola y me sería mas fácil dividir los ingredientes a la mitad,. Llevo 5 días con la thermomix y ya tengo comida para un montón de días, con eso de dividir en raciones y congelar.

 


Eso de reducir ingredientes a la mitad conservando tiempo a mi no me sale. Suele cocina y congelar pero en algunos casos hago cosas para dos reduciendo a la mitad. Un caso fue alitas con salsa de soja, puse la mitad de alitas, ingredientes y la salsa me quedo mucho espesa pegajosa pringosa, otro caso es al hacer salta de tomate, la receta pone 1 kg como los botes viene 800 gr lo hago con esa cantidad reduciéndo los otros ingredientes proporcionalmente. Pues es el caso del tomate tengo que dejar 25 min por que si dejo los 30 min que indican se espesa demasiado y mas que salsa parece unas pasta roja.

Por cierto si otra vez os sobra comida que no cabe en el congelador me la dais a mi Smile


alarabe2 wrote:

Un buen libro de cocina para dos, estaria genial, porque aunque en mi caso somos 4, las niñas comen en el cole. Asi que...apoyo tu propuesta.

A ver si nos hacen caso prontito.

Un beso

 

Gracias ana por apoyar mi idea.

 

saludos desde bilbao.

 

CECI


Un buen libro de cocina para dos, estaria genial, porque aunque en mi caso somos 4, las niñas comen en el cole. Asi que...apoyo tu propuesta.

A ver si nos hacen caso prontito.

Un beso

Ana

lasrecetasdealarablogspot.com


Gracias por tenerlo en cuenta y por su respuesta.

Los consejos que me dan son útiles, pero a mi me resulta dificil ponerme a reducir cantidades de todos los ingredientes, porque me suelo equivocar. Lo de congelar a mi no siempre me es posible, o por falta de espacio en el congelador o por falta de ingredientes para tantas raciones. Por ese motivo creo que tendrían que publicarse más recetas "para dos".

Saludos

 

Ceci


Vamos a pasar tu propuesta , pero mientras te pongo unos pequeños consejos para reducir las cantidades.

 

Si deseas reducir el número de raciones de la receta debes dividir en la misma proporción todos los ingredientes de la receta original.

 

En cuanto a los tiempos no tienen que reducirse, te pongo unos ejemplos si vas hacer una paella para 2 personas desde el momento en que el caldo hierve le echas el arroz y cuentas 20 minutos aprox. ¿si haces una paella para 10 personas? ¿Cuánto tiempo le pondrías una vez que el caldo hierve y le añades el arroz? 20 minutos aprox. El tiempo de cocer los cereales, pastas patatas etc. es el mismo para poca que para mucha.

 

Otro  ejemplo, si la pasta necesita 10 minutos para estar al dente, una vez que el agua hierve, programamos 10 minutos. El tiempo no cambia. Lo que sí varía es el tiempo que tarda en hervir, según la cantidad de agua que ponemos: para 500g de agua programamos 4 minutos, para 1000g de agua programamos 8 minutos y para 1500g de agua programamos 12 minutos (puede haber una pequeña diferencia según la temperatura inicial). Si cocinamos al vapor una rodaja de merluza, o una pechuga de pollo tarda lo mismo una rodaja que cuatro.

 

También puedes  hacer la recetas tal cual están en los libros ,  con las cantidades y tiempos originales, ya que así han sido testadas y puedes  dividir lo  en porciones y congelar para consumir otro día.

 

Eso si recuerda que la congelación no es aconsejable en el caso de las recetas que contengan patatas y huevo.  

 

Espero que te pueda servir estos consejos

Un saludo

 


Buenas noches,

Me gustaría hacer una propuesta a los responsables del foro y de la marca. Opino que debería de haber un apartado en el foro y de recetas que sean para dos personas. Creo que somos varias las familias en las que somos dos personas y nos cuesta a veces adaptar las recetas de los libros y de este foro (por cierto maravillosas la mayoría) para dos, son todas para  apartir de 4 personas, y aunque sé que recomendais congelar, hay cosas que no quedan bien o simplemente no podemos gastar tantos ingredientes en ese momento, o no tenemos sitio en el congelador para tantas raciones (a mi me pasa a menudo).  He encontrado algunas recetas editadas por la casa en este foro que pone para dos, pero hay pocas.

 

También sería ideal que algún día piensen en editar un libro " cocina para dos", creo que mucha gente lo compraría ya que la maquina se esta extendiendo cada vez más a gente joven que vive sola o en pareja pero sin hijos.

 

¿Qué opinais? es muy disparatada mi propuesta??

 

Saludos

 

Ceci