Foro No me sale la masa de las croquetas



35 envíos | Último envío

A mi me salieron
tambien un poco líquidas


El problema que tenéis todas no es una cuestión de poner más harina. Es una cuestión de temperatura. Se necesita que la masa llegue a una temperatura de 100 grados al menos por un minuto. Fijaros bien que la tecla de 100 grados de la thermomix se queda fija un minuto antes de pararla, con cuidado de que no os salpique y os quemeis.

 

Si se añade leche fría tenéis que aumentar el tiempo ya que costará más llegar a los 100 grados que es lo que necesitamos para que cualquier salsa o crema espese al cien por cien.

 

Soy cocinero profesional,y todo lo que pase de 180 grados de harina por litro de leche es desproporcionado. Quedarán las croquetas demasiado duras,a la par que sabrán mucho a harina.

 

Espero haber ayudado.


Yo tb he hecho las croquetas con la cocina guiada d la tm5 y me han quedado geniales


Hola cual es el kit 

Conchi Moreno


Hola yo he hecho las croquetas de jamos y de pollo con las recetas del libro "Cocina Facil y saludable" que te dan cuando adquieres la Thermomix TM5,  y la verdad que la masa salen estupendas, y luego para realizar las croquetas tengo el kit de la manga con su boquilla ancha para elaborarlas.


Yo pongo el doble de jamon. Quedan mas gustosas y la masa mas consistente

 


pues yo solo he hecho una vez la masa y de espesor me quedó perfecta, siguiendo la receta del imprescindible pero sin embargo se me cortó no se si la mantequilla o que, olía fatal, y luego la probé y no estaba buena. No entiendo que pudo pasar, la tiré. tengo que volver a repetirla a ver que pasa. Os ha pasado a alguien?.

¿sabeis si la bechamel se puede hacer solo con aceite?


Muchas gracias !! No tenía ni idea.


Hola María,

Aunque llego un poco tarde, me gustaría aclararte que Vorwerk sacó una modificación oficial para hacer las croquetas. La puedes encontrar en mi comunidad de Fbook.

 

Síguenos en Facebook. ☝


Hola a todas!! 

Hace 2 días hice por primera vez las croquetas de jamón siguiendo las instrucciones del Imprescindible y me salió la masa muy líquida. La dejé enfriar y al dia siguiente probé a hacerlas pero no podía. Demasiado líquidas ;-(

leí una chica que metió la masa en el horno unos 10 minutos a 200º y funcionó!! La masa se volvió más espesa y, al enfriarse, pude hacer las croquetas!!

No volveré a hacerle caso al Imprescindible porque esta masa no sale bien... supongo que hay que poner menos leche y más harina.... Alguien tiene las medidas correctas?? Muchas gracias!!!!! 


Muchas gracias a todas, ire practicando y os comentare;)


la primera vez que hice yo las croquetas me paso lo mismo que a ti, la masa estaba muy liquida y despues de intentar solucionar el problema, me canse y la tire pero siguiendo los consejos de una amiga, la siguiente vez que la hice eche 90 o 100 grms mas de jamon de los que indica la receta, no solo conseguiras una masa optima sino que las croquetas estan buenísimas, yo siempre tengo una bolsa en el congelador, es de las cosas mas socorridas para una visita inesperada,


Pues yo justamente las hice ayer por la noche y me salieron bien y estaban ricas. Las dejé enfriar un rato y las heché en una manga para hacer un rulo largo y luego ir cortándolas. Me salieron bastantes así que congelé unas cuantas para hacer otro día.

Yobana


Todo depende del tipo de harina utilizado, yo con harina normal uso 220 gr, con harina fuerza 200.

Hay que dejar enfriar la masa, y luego meterla en la nevera para que se queden duritas y sea mas facil formarlas.

Yo lo que no hago es añadirle el huevo duro, si son de jamón, que sepan a jamón, no a huevo.


Yo  alucino, a mí con la misma receta me pasa al reves, me salen un pelín espesas. Y cuando hago la de cobertura me sale demasiado espesa.


yo hace poco que tengo a la "juani" en mi cocina, pero me encantan las croquetas asi que he hecho las de jamon y las de gambas, he seguido las indicaciones del libro y casualidad o no pero ambas recetas me quedaron fenomenal y riquisimas, eso si el jamon no lo eche en dos veces, lo eche al principio cuando mandan echar las dos cucharas. suerte y disfruta porque quedan muy ricas.


Muchas gracias ,katy, provare a que tal

 


Hola soy Pilar y mi consejo es que la proporcion sea 200 gr de harina por 550 de leche al margen de todo lo demas que le auieras hechar, estoy harta de hacertlas y es la manera que quede firme part luego pasarlas por harina, huevo y pan rayado, espero habverte sido de utilidad , saludos


Hola a tod@s. Soy nueva en el foro pero es que he tenido un problemilla con la masa de las coquetas y no sé ninguna manera para poder solucionarlo

Ayer hice la masa y me quedó muy liquida, le eché un pocquito más de harina y la dejé en la nevera hasta hoy por la noche. Mi sorpresa, las he sacado y sigue igual de liquida. Pfv, me pueden dar algún consejo para que la masa que hice ayer se espese? o ya no tiene solucion? Muchas grcs

raquel


te contare que yo hago muchas croquetas, por el en casa les gustan yo pongo 620 de leche y la misma cantidad de harina de la receta y si cuando el tiempo se acaba le pones un minuto mas, y cuando ya no salpica le quito el cubilete. ya veras como te salen para poder mAnejarlas de primera.

 

 


Muchas gracias, yo creo que si, el truco va a estar en eso, m as harina y menos leche, gracias


Cooking  2 pon 700 de leche y 200 de harina prueba veras como te salen

vanesa


Como han comentado en alguna respuesta, la leche debe estar a temperatura ambiente, me costó trabajo dar con la masa, hasta que me di cuenta de la temperatura de la leche.

Te pongo estas que colgué hace poco en el recetario, con mucho menos aceite y nada de mantequilla.

http://www.recetario.es/receitas/11383/croquetas-mas-saludables.html


Wink no se si al final te han salido a tu gusto las croquetas o no. Por si acaso, te dejo el enlace de las que yo hago. Aunque llevan otros ingredientes, es lo mismo, lo importante es la cantidad de harina y leche. También a mí me dijo mi presentadora que modificara las cantidades de la receta del libro "imprescindible". Tienes que insistir en hacerlas, que a todas nos ha pasado alguna vez. Te dejo el enlace a ver si te sirve. Un beso http://www.recetario.es/receitas/10664/croquetas-de-aprovechamiento.html


Te dire que mi presentadora cuando me trajo la thermo y el libro imprescindible, me dijo que en esta receta tenia que modificar las cantidades de leche y harina, pon 700 gr leche en lugar de 800 como pone el libro, y 180gr. de harina en lugar de los 170 que pone el libro.

Yo las hice todavia el martes (de carne que me habia sobrado del asado) y con estas cantidades me salieron en su punto, perfectas

 


jeje pues si, bueno sera cuestión de ir probando poco a poco hasta cojerles el truco y no me pienso rendir, ya me saldran, ya...

Gracias a todas


Echa mas haria o echa menos leche, dificil decision


Cooking  7

A mí personalmente, no me gusta como queda la bechamel del libro imprescindible, si que me crée la mía propia que queda genial, te dejo el enlace por si quieres probarlas:

http://www.recetario.es/receitas/9939/bechamel-para-croquetas.html

Fríelas en el aceite bien caliente casi humeante, y no heches demasiadas en la sartén para que no enfrien el aceite....

Espero haberte sido de ayuda

Besos


precisamente, anoche hice yo esas croquetas y la pasta salió perfecta. Quizá puede ser porque los ingredientes deben estar a temperatura ambiente y no recien sacados de la nevera. Creo que si los sacas de la nevera, tienes que aumentar el tiempo. Espero haberte ayudado


hola..si las deje de un día para otro y que va..muy liquidas.


Hola Jm,las dejas en el frigo de un día para otro? yo es que lo hago así para que la masa endurezca,así la manejas mejor.Espero haberte ayudado.Un beso.


Gracias, ya estuve leyendo por ahi que dicen que las croquetas del libro no salen  muy bien, pero bueno echando más de harina tiene que espesar más..gracias

 


mi consejo echa más de harina(200 o 210) y aumenta el tiempo en 5 minutos


A ver, el caso es que hice la receta del libro "imprescindible" de las croquetas con jamón y bechamel rapida.Todo bien, pero la masa me ha quedado muy liquida y claro para hacer las croquetas un follón.

Se que segui los ingredientes al pie de la letra, osea que por eso no es, el caso es que no me salio, alguna sugerncia..gracias..bss