Foro No me sale la masa de las croquetas



35 envíos | Último envío

A mi me salieron
tambien un poco líquidas


El problema que tenéis todas no es una cuestión de poner más harina. Es una cuestión de temperatura. Se necesita que la masa llegue a una temperatura de 100 grados al menos por un minuto. Fijaros bien que la tecla de 100 grados de la thermomix se queda fija un minuto antes de pararla, con cuidado de que no os salpique y os quemeis.

 

Si se añade leche fría tenéis que aumentar el tiempo ya que costará más llegar a los 100 grados que es lo que necesitamos para que cualquier salsa o crema espese al cien por cien.

 

Soy cocinero profesional,y todo lo que pase de 180 grados de harina por litro de leche es desproporcionado. Quedarán las croquetas demasiado duras,a la par que sabrán mucho a harina.

 

Espero haber ayudado.


Yo tb he hecho las croquetas con la cocina guiada d la tm5 y me han quedado geniales


Hola cual es el kit 

Conchi Moreno


Hola yo he hecho las croquetas de jamos y de pollo con las recetas del libro "Cocina Facil y saludable" que te dan cuando adquieres la Thermomix TM5,  y la verdad que la masa salen estupendas, y luego para realizar las croquetas tengo el kit de la manga con su boquilla ancha para elaborarlas.


Yo pongo el doble de jamon. Quedan mas gustosas y la masa mas consistente

 


pues yo solo he hecho una vez la masa y de espesor me quedó perfecta, siguiendo la receta del imprescindible pero sin embargo se me cortó no se si la mantequilla o que, olía fatal, y luego la probé y no estaba buena. No entiendo que pudo pasar, la tiré. tengo que volver a repetirla a ver que pasa. Os ha pasado a alguien?.

¿sabeis si la bechamel se puede hacer solo con aceite?


Muchas gracias !! No tenía ni idea.


Hola María,

Aunque llego un poco tarde, me gustaría aclararte que Vorwerk sacó una modificación oficial para hacer las croquetas. La puedes encontrar en mi comunidad de Fbook.

 

Síguenos en Facebook. ☝


Hola a todas!!