Buenas tardes,
Tengo la TM31 desde el mes de enero y estoy muy decepcionada y disgustada con la calidad de los materiales y su funcionamiento.
La verdad es que siempre fui una fan de Thermomix, porque conozco a mucha gente que la tiene y hablan maravillas, es más, mi madre tiene la TM21 y también está muy contenta con ella, incluso yo he cocinado muchas veces con ella y siempre todo perfecto.
El caso es que mi máquina hace aguas por todos lados, expongo brevemente los problemas que me ha dado en tan solo dos meses, no me parece normal porque por el precio que tiene esperaba más de este modelo (TM31), por lo menos que fuera igual o mejor que el anterior (TM21):
- El cubilete está agrietado.
- El varoma se está empezando a agrietar, pero no solo la tapa, las bandejas también tienen unas pequeñas grietas.
- La comida se me pega muy a menudo, en concreto se me ha pegado el arroz caldoso, la sepia, el pisto y alguna otra más que no me acuerdo. Me han dicho en la delegación que es "normal" que se peguen algunos alimentos, sobretodo los que llevan fécula y que la limpie con un estropajo metálico para eliminar bien los restos de comida que se quedan adheridos al fondo provocando que se peguen. Ninguna de estas dos respuestas me convence, ya que conozco gente que la usa mucho, jamás la han limpiado con nanas y no se les ha pegado nunca nada, ni siquiera el arroz caldoso, que parece que es "normal" que se pegue.
- La espátula está que da pena verla.
- En las cuchillas me salió una grieta y está empezando a hacerse otra.
- Me ha salido un par de veces "error 31".
- La carcasa blanca está rota en la parte superior, donde se encaja la tapadera. No es que sea mucho, pero sumado a todo lo anterior, pues la verdad, cabrea un poco.
La uso siguiendo al pie de la letra las recetas oficiales, que se supone que están testadas. Estoy bastante decepcionada porque una máquina de estas características, nombre y precio no puede fallar desde el primer día en tantas cosas. No sé si a alguien más le ha pasado algo parecido, la verdad es que estoy desesperada, me dan ganas de no usarla más porque cada vez que la uso es un dolor de cabeza.
Perdón si me he extendido demasiado. Un saludo,