Foro Mis roscón no subió bien.....



4 envíos | Último envío

Puzzled es

 


Hola Anais,

yo hice hace poco el roscón por primera vez y tampoco había manera de que la masa subiera (cubrí la maquina con dos trapos y con una bolsa de congelados). Luego cuando ya hice la forma subió algo, pero tampoco mucho...Al final en el horno subió, pero aunque salió muy bueno, pensé que hubiera tenido mucha mejor textura si hubiese subido en condiciones. Utilicé esa misma harina y también la tenía en la despensa (al aire libre). No sé...habrá que seguir probando...

Por cierto, yo no eché agua de azahar y de sabor estaba muy rico y muy parecido al roscón comprado...No sé muy bien cual es la diferencia que hay si añado el agua de azahar...


 Hola a tod@s, llevo un año con mi Thermomix y la verdad es que estoy encantada. Ayer hice mi sexto o séptimo roscón de reyes y no se qué pasó, pero no subió como las otras veces. Normalmente, cuando dejo la masa reposar en el vaso, termina saliendo se por el cubilete y bastante.. pero ayer no había manera. Sólo se me ocurre que la harina que eché estaba fría porque la tenía en la despensa, que está al aire libre.... es harina de fuerza de Mercadona ¿han podido cambiarla?, porque siempre la suelo hacer con esa y ha salido bien. Al final subió en el horno el roscón, porque no habia manera... ¿Os ha pasado alguna vez?

Gracias chicas, me pillé un reboteeee.

P.D.: Al final está rico rico...eso sí, con más azucar (150 gr., aunque creo que admite más) y menos peladuras de naranja y limón.