Foro Membrillo sin azúcar



22 envíos | Último envío

Buenos días femina,

¡Tiene muy buena pinta! Te animamos a que la compartas en la comunidad del Recetario para que más usuarios puedan prepararla.

Un saludo y buen día,

Laura - Equipo Thermomix -


Hola , yo las mermeladas las hago asi.
Nisperos, calabaza y un palito de canela,y algo de gelatina para darle el punto gelatinoso, el edulcorante lo pongo despues de hacer por q algunos no son aptos para temperaturas muy altas.
Cantidades 500 gr., de nisperos y 300gr., de calabaza( mas de uno que de otro para predominar).
El edulcorante... yo uso el de polvo de mercadona aspartamo, se puede usar el que se quiera. Pastillas.... se pueden deshacer con un poco de agua.
La ultima hice esta.


canderel es tolerado por intolerantes a la fructosa?


chinchosa wrote:

Hola!  yo he hecho membrillo con fructosa, otro edulcorante que compre en mercadona, la proporción que hay que poner viene en el envase. El membrillo sale casi igual que con azucar.

Con respecto a hechar espesante depende del tipo de fruta por ejemplo la manzana y el membrillo no lo necesitan porque lleva bastante pectina que es la que le da el espesor.

MI PADRE TAMBIEN ES DIABETICO Y TAMBIEN LO HICE CON FRUCTOSA Y OTRA VEZ CON ASPARTAMO,LO COMPRE EN MERCADONA Y LE ENCANTOOO.

POR CIERTO GRACIAS POR LA RECETILLA DE L POSTRE

 


Hola!  yo he hecho membrillo con fructosa, otro edulcorante que compre en mercadona, la proporción que hay que poner viene en el envase. El membrillo sale casi igual que con azucar.

Con respecto a hechar espesante depende del tipo de fruta por ejemplo la manzana y el membrillo no lo necesitan porque lleva bastante pectina que es la que le da el espesor.

 


Hola! yo también necesito hacer mermelada sin azucar, lo de sustituirla por edulcorante va bien, pero ¿no hay que ponerle algún tipo de espesante?

Muchas gracias!


Hola Warp, me he puesto muy contenta al ver esto ya que mi madre es diabética y al  membrillo (aunque ya lo había hecho yo) se le queda un regusto intenso a el edulcorante en liquido que utilizo (el de mercadona) y además no se hace un bloque cuando se enfria (como el que le compro en el super sin azucar). ¿Este que tu haces se queda compacto? Gracias


Cooking 7  Una aportación fantástica. No sólo para diabéticos..., con la llegada de las fiestas nunca está de más reducir calorias vacías...., muchísimas gracias.

Frío o caliente te quiero.... tibio te vomitaría


hola

yo tmbien tengo diabetes y me encantan los dulces, hago un postre que está muy logrado

POSTRE DULCE

500GR  leche desnatada

200gr nata ligera

una tarrina de queso light de philadelphia

2 sobre de cuajada

30 sacarinas

se ponen todos los ingredientes a la vez 10 minutos, velocidad 3 temperatura 100º

está buenisimo espero que te guste

tambien le puedes  añadir cacao en polvo valor sin azucar 25 gr.

un saludo :cooking_7:

LIFE


Hola Warp¡¡

Donde se puede comprar ese tipo de edulcorante que comentas?? no lo e escuchado nunca y la verdad que para algunas recetas que salen demasiado dulces les tiene que or genial¡¡

Las equivalencias son las mismas que con el azucar??

Saludos¡¡


Puedes encontrar Canderel -acesulfamo potásico- en la mayoría de supermercados (no en Mercadona) y en grandes superficies sin problemas.  Es el más caro y también el mejor, es bien tolerado por todo el mundo, no hace daño al estómago ni tiene los efectos laxantes del aspartamo.

 

En las tiendas especializadas en pastelería, las que proveen a los pasteleros y panaderos, tienen otras marcas y en grandes cantidades sale más económico.  Además tienen otros edulcorantes, como maltitol, que no se venden en supermercados.  Yo no los he probado, pero creo que con ellos se puede hacer (casi) de todo.

 

La dosificación de Canderel es sencilla: divides por 10 la cantidad de azúcar -en gramos- y ese es el peso que debes poner de Canderel.  Como tiene poca densidad -es un polvo fino- el volumen es el mismo, pero el peso es 10 veces inferior.  Su poder endulzante es equivalente al mismo volumen de azúcar.

 

Puedes usarlo en cualquier receta fría o caliente -helados, natillas, flanes, etc.-, pero las moléculas no soportan bien el calor muy fuerte del horno.  En tal caso, parte del edulcorante se desintegra y pierde poder endulzante.  Si la receta va al horno yo pongo doble cantidad, es decir, si el pastel lleva 250 gramos de azúcar, la cantidad sería de 25 gramos de Canderel, pero al ir al horno le pongo el doble, 50, para compensar las pérdidas por calor.

 

Otra cuestión es que algunos bizcochos requieren batir huevos con azúcar, como el genovés o las magdalenas.  Este caso es particular, ya que el azúcar forma parte integral de la estructura de la masa.  El acesulfamo carece de las propiedades cristalinas del azúcar, que al disolverse y batirse en huevo y otros líquidos emulsiona: el acesulfamo no puede hacerlo.  Con todo, el resultado en este tipo de masas es muy satisfactorio.  Yo hice un brazo de gitano con crema pastelera y sólo usé Canderel.  El bizcocho quedó un poco seco -creo que fue más un problema de horno-, pero muy bueno.

 

En fin, yo pierdo bastante tiempo con estos experimentos, que me permiten comer algún dulce de vez en cuando.  Si os animáis, contad vuestras experiencias.


Muchas Gracias por compartirlo con nosotros, estoy segura que muchos usuarios que tampoco pueden tomar azúcar, te estarán muy agradecidos por tu recomendación.

Un saludo

Esperanza

 


Hola Esperanza ¿ se sabe cuando salen las listas de los ganadores de los concursos anteriores? Me presente a los dos y me gustaria saberlo.Gracias de antemano


Hola Cuchi, me preguntan  que a cual de los concursos te refieres.

 Ayer notificaron  a los ganadores del núm. 15 “Tu mejor receta para niños” y en esta semana  resuelven  los concursos del número 16.


CREO RECORDAR QUE AL DE MAS POR MENOS, GRACIAS ESPERANZA ERES MUY AMABLE


Lo consulto y te digo algo

Un saludo

Esperanza


Gracias te lo agradezco muchisimo


Hola Warp yo tambien hice este año lo mismo pero a mi me quedo demasiado dulce y eso que eche lo mismo de edulcorante. A ti de sabor no te quedo muy dulzon?A lo mejor es que yo use el edulcorante de la marca DIA y a lo mejor no es lo mismo. Muchas gracias 


Hola.

 

Canderel (tm) se puede comprar en grandes superficies sin problemas.  En Alcampo (tm) y Carrefour (tm) tienen.

 

No conozco el edulcorante DIA, pero en todo caso el resultado dependerá de su composición.  Dime de qué se compone.  Seguramente es sacarina y ciclamato.  Estos son buenos edulcorantes para el café, para cocinar sirven pero a mi me dan un regusto un tanto metálico.  Además, me parece que endulza más al estar compuesto de dos componentes, que se potencian entre sí.

 

El aspartamo (que venden en Mercadona (tm)) es otra opción intermedia entre el coste de la sacarina -muy barato- y el sabor de Canderel -mejor, pero más caro-.  La dosificación del aspartamo es similar a la del Canderel.  Ojo con el aspartamo porque los fenilcetonúricos no lo toleran nada bien y he oído que a algunas personas les sienta mal.  Canderel está exento de estos problemas.

 

Respecto al membrillo, el primer intento (edulcorado) quedó muy bueno.  El segundo intento fue con azúcar, quería hacer unos frascos para regalar.  Puse los 500 gramos de azúcar y a fe mía estaba muy dulce, casi empalagoso.  Pero el azúcar carameliza y le da mucha más consistencia y color a la fruta, gustó mucho.

 

El edulcorante, sea cual sea, no puede caramelizar debido a su composición y propiedades químicas.  La fruta queda con menos color de caramelo y conserva más su textura y color naturales.  Cosa que tampoco está mal, aunque la gente prefiere el color caramelo y la textura cristalina.  Tal vez convendría dejarlo más tiempo para que la fructosa -el azúcar que las frutas llevan de forma natural- tenga tiempo de caramelizar y darle más consistencia.

 

Debo decir que también he probado la crema pastelera con edulcorante y queda muy buena.


Gracias , ya he encontrado toda tu informacion es una pasada, te vuelvo a dar las gracias es que ahora le han prohibido el azucar a mi marido i al menos que pueda hacer algun postre.....intentare comprar canderel, a ver si lo acierto.

Saludos


Probé la receta de mermelada que viene en el libro básico.

Usé 500 gr. membrillo y en lugar de 500 gr. de azúcar puse 50 gr. de acesulfamo potásico, más conocido en las tiendas como Canderel (tm).

Yo soy diabético y echo de menos las mermeladas que preparaba mi madre, quien, por cierto, pocas veces ponía tanta azúcar como en la receta.

Utilizo este edulcorante, el mejor que existe hasta la fecha, para muchas recetas, siempre que el postre no vaya al horno: el calor muy fuerte desintegra el edulcorante y pierde sabor -hay que echar más-.  Pero para todo lo demás es perfecto.

El membrillo quedó delicioso, exacto al de mi madre.  Pero yo le encuentro pegas a todo lo que yo mismo hago, aquí la única era que la fruta tal vez necesitaba más maduración.  Con todo, salió muy rico.  Donde mi madre empleaba horas de cocción y removido, aquí en media hora lo tienes listo.

¡Impresionante!