Foro MANCHAS EN EL VASO



11 envíos | Último envío

Hola,

Como se indica en el manual de instrucciones de la máquina hay que desmontar las cuchillas para la limpieza del vaso. Una vez terminado el proceso de lavado, no hay que dejar el vaso ni los pines de la base un largo periodo sin secar y en caso de que hubiese restos, recomendamos limpiarlo con algún estropajo tipo nana y secarlo bien.

En este link podrás encontrar información detallada: https://support.vorwerk.com/hc/es/articles/360000858265-Hay-manchas-en-el-vaso-de-mi-Thermomix-
Un saludo.

Rocío, equipo Thermomix


Estoy muy disgustada con la marca. Me cambiaron el vaso porque estaba oxidado. Me enviaron uno a casa del cual estaba usado. Fui a la delegación, me abrieron uno que tampoco estaba en condiciones. Total, que me llevé uno, solamente hecho varoma una vez, y ahora manchas negras. Estoy enfadadisima. Creo que al final tomaré decisiones drásticas


Hola Marisa1992,Como le comentabamos a Aat justo debajo, si dejas el vaso sumergido en agua o con suciedad puede favorecer ese efecto que nos comentas. También hay alimentos que pueden hacer que este efecto se dé con más asiduidad o también la cal que tenga el agua.

En cualquier caso el oscurecimiento del material no afecta al funcionamiento de la máquina y no es peligroso para la salud.

 

Saludos :) 


ami me ha pasado lo mismo cocine ayer con el varoma porque  me han sacado vesicula y tengo que cocinarlo todo al vapor y sin grasas y al ver que man salido unas manchas en el fondos redonditas y blancas me han dado ganas de no utilizarlo mas  no se como quitarlo ni nada :(( esto a que se debe ?


Hola Aat,

Si dejas el vaso sumergido en agua o con suciedad puede favorecer ese efecto que nos comentas con el paso del tiempo. También hay alimentos que pueden hacer que este efecto se dé con más asiduidad o también la cal que tenga el agua.

 En cualquier caso el oscurecimiento del material no afecta al funcionamiento de la máquina y no es peligroso para la salud.

 

Saludos :) 

 

 


Solucionaste lo de las manchas, yo tengo el vaso como sin brillo, en la base. Y lo frego con esponja y a veces cn el otro lado de la esponja, pero desgastado. Gracias


Gracias, ya se le quito con un estropajo que no araña, me imagino que seria de la cal del agua y no le a vuelto a salir.

Gracias por las repuestas.


Hola espibolo,Podría ser debido a la cal del agua cuando lo hayas limpiado, como te dice magura, para una limpieza más a fondo es muy útil un cepillo pequeño de forma cilíndrica (del tipo que se usa para limpiar las tetinas de los biberones) o un cepillo de cocina cualquiera. También hay alimentos que pueden hacer que este efecto se dé con más asiduidad, en cualquier caso no afecta al funcionamiento de la máquina ni es peligroso para la salud,Saludos. Smile

 

 


Yo creo que es normal, y más si lo que has usado ha sido el Varoma.

Puedes ver gente con el mismo "problema" aquí: http://www.recetario.es/content/manchas-en-el-vaso

Y un truco para evitarlo aquí: http://www.recetario.es/node/13249

Saludos


Hola Buenos Días.

Tengo hace 2 dias tengo la TM5, y me han salido muchas manchas blancas en el fondo del vaso, como de cal y no se le quitan y solo he cocinado dos veces con el Varoma, quisiera saber si es es normal algun fallo del vaso o se puede quitar con algo.

 

Muchas gracias y Saludos a tod@s.