Foro Limpieza del Vaso.



7 envíos | Último envío

Si ponéis agua con un buen chorro  de  vinagre  y calentais 50 grados velocidad 5, 2 minutos, veréis como se limpia y queda brillante.


Hola

Yo también tengo una TM31 en la que desde el principio se queman los alimentos en el fondo del vaso, es más, en una demostración a la que fui a la presentadora se le quemó la comida en el fondo del vaso a lo cual varias personas del público comentaron que les pasaba lo mismo y querían saber si eso era normal, la presentadora salió por peteneras. También se me rajó el varoma y el cubilete, esto me lo cambiaron sin ningún problema. Pero cuando les comenté que la maquina saltaba literalmente cuando pasabamos a ciertas velocidades (aconsejado por mis amigas y por una presentadora de otra ciudad) me dijeron que eso dependía de la cantidad de alimento que metiese. Pero resulta que un día me mandan una goma en sustitución de la que venía en la máquina debido a que se había detectado un defecto de fabricación que tenía cierto peligro para la integridad de las personas y cual fue mi sorpresa que cuando puse la goma, la thermomix dejó de saltar. También el vaso se me ha ido rayando con el tiempo por fuera y por dentro, lo llevé al local de Thermomix aconsejado por mi presentadora y la persona que me atendió cogió un nanas y se puso a fregarla y me dijo que tenía que limpiarla con el nanas, algo que nunca había hecho por miedo a rayarla, porque así con el tiempo quedaría incluso más bonita. También me dijo que no tenían conocimiento de que el acero del vaso tuviera algún defecto, y que si los jefes lo tenían se lo habrían callado porque un vaso vale mucho más que el varoma o el cubilete. Eso sí, iba a comunicar a mi presentadora que hiciera un seguimiento del vaso. Ha pasado casi un año y la presentadora no ha aparecido por casa ni me ha llamado. Lo más gracioso de todo es que cuando volví a casa y con la luz del día pude ver que el vaso estaba totalmente rayado en las zonas donde la persona que me atendió, había fregado con el nanas y que en el local con la poca luz que había no lo había visto. He siguido los consejos de esa persona y durante casi un año he limpiado el vaso con el nanas pero lo único que he conseguido es que se haya rayado más.

 Todo esto lo cuento porque me parece que los últimos modelos de la TM31, quiza los de los dos últimos años, vinieron con un montón de defectos que no tenían los de años anteriores. Es un poco extraño que una maquina que se llevaba vendiendo tanto tiempo sin dar ningún problema de repente el plástico del varoma salga defectuoso, la goma de la tapadera también, se queme la comida, en el caso de mi vaso se raye y puede que haya más personas que les haya pasado lo mismo. ¿Fue esto un sabotaje de los operarios de Thermomix? ¿Los de control de calidad se volvieron locos? ¿o nos querían fastidiar a los últimos compradores por alguna razón desconocida? ¿Tenían modelos en stock defectuosos que nos colocaron a los últimos compradores porque total ya no iban a vender más ese modelo? Que chungo, ¿no?

Y que conste que yo no soy uno de los afectados por el lanzamiento de la nueva Thermomix, yo la compré casi un año antes, vamos que si cuento esto no es porque tenga una rabieta porque no me avisaron. Me gusta la TM31 pero preferiría que no me hubiesen vendido una defectuosa.


Siempre que el vaso no esté demasiado sucio intenta limpiarlo echando agua en el vaso y un chorrito de lavavajillas y ponlo a velocidad 10 unos segundos. Así se limpia bastante bien y si está muy sucio ayuda a desincrustar lo pegado. Creo que de este modo alargaremos la vida del vaso y resultará más cómoda su limpieza


Yo pense que el nanas la rayaba y se pegaria mas la comida, por eso la dejo en agua y luego con paciencia lo voy quitando con un estropajo de los que no rayan.

Toñi Soft


Hola Eduardo,

Para limpiar el interior del vaso utiliza estropajos de los azules que no arañan para la suciedad superficial y estropajo nanas para la suciedad que sea dificil de quitar. Nanas son estropajos especialmente indicados para limpiar acero inoxidable, solo para el interior del vaso. Para las zonas de plástico usa un paño suave humedecido.

Con respecto a los cepillos, existen unos cepillos para limpiar esos huecos que comentas. Habla con tu presentador/a para que te lo suministre.

Hasta pronto.

Cooking  1

Síguenos en Facebook. ☝


Hola.

Me gustaria saber cual seria la mejor manera limpiar el interior del vaso sin dañarlo. Me refiero a ese color oscuro que le sale al metal despues del uso del mismo a lo largo del tiempo.

¿Y para la cuchilla algun tipo de cepillo o similar para las zonas dificiles especifico lo hay? 

Gracias.