Foro Limpieza cuchillas



21 envíos | Último envío

Hola Carmen
Una duda yo tambien soy celiaca y tenía la duda si podía utilizar la thermomix tanto para platos con gluten como sin gluten. Si has tenido algún problema o limpiándolas en profundidad puedes urilizarla sin problemas ?? Y con las espátulas?
Gracias


Yo cuando hago algo que es dificil de limpiar tipo masas la desmonto completamente ,y asi la puedo lavar perfectamente y no dejar residuos,y majinaros que cuando se pica carne,y no se friega bien puede contaminar otros alimentos  y eso es muy peligroso


Yo cuando hago algo que es dificil de limpiar tipo masas la desmonto completamente ,y asi la puedo lavar perfectamente y no dejar residuos,y majinaros que cuando se pica carne,y no se friega bien puede contaminar otros alimentos  y eso es muy peligroso


Yo os recomiendo que llameis a vuestra presentadora y le pidais un cepillito para limpiar las cuchillas. Es como lo ha explicado ya otra chica en este post, es como un cepillo de dientes (verde) y en la parte de arriba lleva unas cerdas mas largas que llegan a cualquier recoveco, así quedan impecables y sin el más mínimo resto de comida


Hola,

Ahora que ya hace unos meses que tengo mi maquinita y que ya he probado varias cosas, me quedo con el cepillo de dientes y el pequeñito del biberón.  De todas formas también he optado por usar el lavavajillas, además de por las cuchillas por el cestillo, cuando cuelo por ejemplo macarrones me da mucha cosa que pueda quedar algo en los agujerillos, así, que si se pone un poco feo me da igual, lo principal es que esté completamente limpio. Gracias a todos por vuestros consejos.

 


Hola.

Yo también tengo un niño celiaco, y cuando compré la máquina mi presentadora me explicó que no hay problema en meterlas en el lavavajillas, lo que tienes que hacer es sacarlas inmediatamente y ponerlas en el escurreplatos, de pie, es decir, con la goma negra hacia abajo, para que escurra bien. Y el vaso, lo mismo.

De todas formas ella me dió un cepillo de Ikea, que llega perfectamente a todos los recovecos, pero yo me quedo más tranquila con el lavavajillas.

 

Un saludo

 

Mary Mar


Hola, yo también tengo un hijo celiaco y ante la misma problemática de contaminación pues la limpieza despues de hacer masas con gluten es complicada, opté por comprar otras cullillas que solo utilizo para las recetas singluten. Estoy super traquila y ya la limpieza no me obsesiona.Comprendo que son 60€ pero merece la pena......BESITOS


Pues eso debe ser por que la tiene desde hace años, pero ahora me quedo mucho mas tranquila, muchas gracias Bigsmile .

Besos.


Hola Carol!

Podría ser que tu amiga tuviera la TMX21 y tú la TMX31? Las cuchillas de la TMX21 NO se puden lavar el el labavajillas ni meter bajo el agua, pero las de la TMX31 sí!

Un beso!


Yo también tengo una niña celiaca, asi que te entiendo perfectamente.

Lo mejor para limpiar las cuchillas es que te compres un cepillo de limpiar tetinas de biberones, lastima que en los chinos solo lo vendan acompañado del cepillo grande que luego no te sirve para nada. Pero con ese te aseguras que limpias todos los recovecos de las cuchillas a la perfeccion sin peligro de contaminación con gluten.

Como las masas son tan pegajosas, ni con fairy y agua caliente a vel. max salen, cuando me acuerdo, le pongo un puñado de harina normal y mezclo a vel. 6 más o menos, así, se despega bastante la harina de las cuchillas.

 


yo las limpio el lavavajillas sin quitar la goma y no pasa nada.


eva castellano wrote:

Hola Raya, pues yo las limpio con un pincel que compre para untar los moldes, tiene las celdas semi duras, no es de los de silicona, con una gota de fairy le doy bien a todo y despues bajo el grifo con agua caliente le sigo dando con el pincel y se queda muy bien ya que llega a todos los rincones, espero haberte ayudado un saludo.

O sea, que se pueden lavar bajo el chorro del grifo ¿no? Puzzled , es que una amiga que también la tiene me ha dicho que no se pueden lavar a chorro por que la parte de abajo de la cuchilla (me imagino que será la parte negra) no se puede mojar, me ha parecido un poco raro, yo las he lavado siempre bajo el chorro, aunque llevo poco tiempo con la Thermomix y hasta ahora no ha pasado nada. ¿Que me decís? ¿lo estoy haciendo mal?

Besos.

Cooking  7


Hola Raya, pues yo las limpio con un pincel que compre para untar los moldes, tiene las celdas semi duras, no es de los de silicona, con una gota de fairy le doy bien a todo y despues bajo el grifo con agua caliente le sigo dando con el pincel y se queda muy bien ya que llega a todos los rincones, espero haberte ayudado un saludo.


Gracias por vuestra ayuda.  He probado con el cepillo de dientes y va bastante bien, aunque hay alguna zona donde no llegan las cerdas.  Probaré también con el de biberones. Un saludo


Yo lo que uso es un cepillo pequeñito, para limpiar las tetinas de los biberones. Fantástico, no se resiste nada y entra por todos los rincones. Si las masas son muy espesas lo que hago primero es poner un poco de agua con Fairy y encender la thermomix con temperatura, para que hablande, luego le doy con el cepillito y listo. Como nuevas.


Yo utilizo un cepillito pequeño como los de limpiar biberones pero a veces es bastnte dificil limpiarlas


Hola Raya, yo también soy relativamente inexperta con mi th. pero la verdá que también investigo todo lo que puedo con ella. Respecto a lo que comentas de las cuchillas, yo las suelo fregar con un cepillo, que es de thermomix, es como una especie de cepillo de dientes, pero tiene también cerdas en la parte superior del cepillo, que son un poco más largas que las otras y llegan perfectamente a esas zonas más dificiles de las cuchillas.


Yo laslimpio, con  un  cepillo de  dientes,  de  esos  que  ya no  usas  y  un  poquito de

fairy o cualquier  otro  detergente, y  si  quieres  que  te  brillen con  un poco de  vinagre quedan

muy  bien.


yo lo hago en el lavavajillas y quedan estupendas


Hola de nuevo,  como os explicaba antes tengo una niña celíaca por lo que estoy obsesionada con que las cuchillas estén completamente limpias, sobretodo después de usar harinas o pasta con gluten.   Me recomendaron que la limpiara con un cepillo y compré uno en mercadona que me va fatal, tardo más en limpiar las cuchillas que en preparar la comida.  ¿ Alguien con mi mismo problema tiene algún truquillo? De momento he pensado en lavarlas en el lavavajillas quitando la goma, pero no sé si quedará bien.  Un saludo.