Foro La revolución en mi cocina



12 envíos | Último envío

Hola Maria, soy  Maruchi, me da mucha pena leer tus malos resultados, cuando tenías que estar disfrutando a tope de ella.

Es verdad, que al principio, se cometen errores, pero te puedo asegurar que no son de la máquina.

Las patatas ya sabes que todas, no se cuecen igual,x eso ponle la mariposa giro izda.

Las lentejas lo mismo, si las pones a remojo la noche anterior mejor, pero salen estupendas,te lo puedoasegurar

 

 

 

.

No te desanimes, acude a las clases, y ve haciendo más cosas, que además de ser  la nº 1 para la repostería, es la nº 1 para todo. Si dudas yo te ayudo OK  besitos Maruchi. Wink


Hola a tod@s! A mi me la trajo San Valentín ayer (un día antes) y tenía tantas ganas después de 1 año esperandola que enseguida me puse a hacer  la cobertura de chocolate de una tarta, la masa para 2 pizzas para cenar y unos panecillos con aceitunas mmmmhhh todo riquísimo y la masa se hizo en un plis-plas!

Tengo el brazo fastidiado y la Thermomix me viene de perlas ya que en mi casa somos muy pizzeros! Cooking  10

Estoy encantada !!

 

Un saludo mixcompis!


Tranquila,mis comienzos fuero así.Y ahora no concibo cocinar sin la thermo.Es verdad que no debes dejar de usarla y por supuesto, para todo,no solo para postres


No te preocupes pero aqui la que mas y la que menos hemos tenido fracasos como los tuyos al principio, y todavia se tienen, pero sigue con ese animo y no dejes de usarla que cuando te acostumbras a guisar con ella no podras pasar un dia sin ponerla a funcionar. Es verdad lo que piensas que como maquina repostera solo es una inversionmuy cara, por eso no dejes de intentar hacer las recetas que te gustan, ya que el que la sigue la consigue. Yo tambien he metido la pata en alguna que otra receta, y todo ha sido por adaptar las cantidades a menos, pero con todo y con eso, no dejare de utilizarla, ya que para mi es un aparato que tenia ganas de tener desde años y por fin el gordito( papa noel) se acoerdo este año de traermelo y estoy encantada y mi familia mucho mas.Bueno te dejo que llegan los enanos a comer. Animo y ya me cuentas como te va, me puedes agregar como amiga y en lo que pueda te ayudare. Saludos desde Sevilla


HOLA

Mariamix ¿as hechoel primer curso de cocina? por que a mi mesirvio de mucho la persona que dio la charla dijo una cosa que cambio mi forma de cocinar con la th.

que vieramos la th ,la base como lavitroceramica y el vaso como una olla y luego algunos programas como los de la vitro ,fuego vajo ,medio, alto ,th,90,100 y varoma y apartir de hay piensa en como guisabas antes pero siempre pensando que tiene th una capacidad.

y aun asi de vez en cuando tambien meto la pata espero servirte de ayuda y tambien soy novata


Hola Mariamix:

Tengo que decirte que tenias que haber dejado a tu presentadora que te hiciera la demostración según el método. En ella se ven muchas funciones de la máquina que te podrían haber ayudado a conocer la máquina mucho mejor. Aún estás a tiempo, no te desesperes, llama a tu presentadora y le cuentas lo que te ocurre. Que te haga un seguimiento que le llamamos nosotros hasta que la manejes con soltura. También pídele que te invite a una clase de cocina en la Delegación que las hay todos los meses.

En caso de que no tengas el teléfono de tu presentadora o no puedas localizarla yo estaré encantada de ayudarte.


Cooking  4

yo la verdad estoy flipando con la thermomix, hago muchisimas recetas y la verda a mi personalmente no me ha salido ninguna mal, de todas formas te aconsejo q vayas a los cursos de cocina y así le pierdes miedo a cocinar en la thermomix. un saludo


El otro dia mi marido preparo patatas guisadas con costillas, si es cierto que la patata al mezclarla con la carne y la salsa se quedo un poco demasiado desmenuzada, pero esta exquisito el plato.

Hemos preparado varias veces los macarrones con chorizo, jamon y tomate, una delicia...

Esta noche voy a probar la receta de los mejillones con salsa picante.

Ayer por la noche hice una lasaña y no me gusto el resultado y he preparado cientos de lasañas porque asi conoci la thermomix, siendo presentadora cosa que dure 2 meses, ya que no soy buena vendedora, pero ayer la bechamel de cobertura me quedo muy liquida, le añadi tiempo y tiempo pero.... el resultado fue una bechamel demasiado liquida para mi gusto.

 

Como veras tambien tiene algun fallo, pero es por problemas diria yo de los alimentos y su calidad, pero vamos que con la cocina tradicional tambien te sucede que alguna vez no te salga algo, se te queme, se te pase....Venga animo, que no has tirado el dinero, te lo digo yo que la tengo desde hace 4 años y es ahora cuando la estoy usando realmente.


Que delicia los mejillones!!! Estaban Tongue picantones, picantones. Seguimos la receta al pie de la letra  y todo perfecto, lo mas dificil y costoso fue limpiar los mejillones de sus barbas y moluscos pegados.


A mí también me gustaron mucho los mejillones, pero yo no los compro a granel en la pescadería, sino que me voy a refrigerados y venden unas bolsas al vacío en el que vienen un kilo de mejillones cocidos en su jugo que salen muy buenos y te evitas tener que limpiarlos. Además cuelo el jugo con un colador muy fino, lo congelo y lo utilizo para paellas, arroces melosos, sopas de marisco o de pescado...Un saludo.

PD: lo tienen sobre todo en grades superficies (carrefour, hipercor...)

Kiss


Efectivamente en mi caso se ha cumplido a la perfección el eslogan de thermomix "La revolución en su cocina"

Thermomix llegó a mi cocina hace dos meses y fue recibida con la ilusión con la que se acoge un regalo que se lleva ansiando años, aunque realmente era la primera vez que veía a la máquina en vivo, tan solo la conocía por referencias.

Por petición propia mi demostración se basó en gachas dulces,natillas y salmorejo y efectivamente el resultado fue como dicen vuestras presentadoras "espectacular" y posiblemente desde ese día fué de lo poco espectacular que comí con thermomix.

Mi primer gran desastre culinario fueron los macarrones incluidos en el libro de recetas(macarrones duros, pese a haber superado el tiempo de cocción,salsa poco sabrosa e invertir mas tiempo del necesario)

Mi segundo gran desastre llegó con unas patatas a lo pobre que se suponía debían acompañar la carne preparada para la cena de nochebuena y cual fue mi sorpresa cuando mi revolucionaria tmx ,me trituró mis patatas, lo que me supuso atrasar la cena porque tuve que volver a preparar patatas a lo pobre del modo tradicional, es decir en la sartén.

Lentejas pastosas y duras, pollo desmenuzado, arroces extrañs....y otras muchos desastres mas, han ido llenando mi lista de desastres espectaculares de tmx.

A favor de la máquina debo decir que ayuda bastante en la elaboración de tartas y postres, pero en ningúm momento quise gastar mis ahorros en una máquina pastelera porque sinceramente tardaré años en amortizar la máquina haciendo solamente postres.

En fin, tan solo nos conocemos desde hace dos meses y yo sigo ponendo ilusión en cada uno de los platos que elaboro, aunque tiemblo cada vez que llega el momento de abrir la tapa para ver y probar el plato resultante.

Continuará...