Foro HOLA GRACIAS POR EXISTIR



5 envíos | Último envío

Bigsmile MUCHAS GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS.


Las diferencias mas destacadas son los troceados en la TM_31. podemos trocear hasta un 1kg. y también muy poca cantidad / En la 21 mucha cantidad no podía trocear ya que lo de abajo quedaba machacado y lo de arriba no se troceaba y en poca cantidad en la TM-21 no la troceaba o se quedaba detrás de las cuchillas / En la 31 podemos trocear un diente de ajo 1 en segundo en v 5 y nos queda perfectamente troceado, ( Y mucha cantidad mejor aún) Para triturar en la TM 21 hacíamos 5-7-9/ en la TM31 5-10/ 

La temperatura 37º en TM-31 y en TM-21 40º en algunas cosas da igual pero para atemperar chocolate es mucho mejor 37º  con 40 no se queda duro del todo el chocolate una vez frío.

Las velocidades para trocear en la TM-21  v 3 ó 3 ½ en la TM-31 en  ingredientes blandos en v 4 duros en v 5

Los cortes son mas intermitentes con lo que los troceados de cebolla que dan mas limpios por lo que no se deshidratan las cebollas al no estar siendo machacadas con las cuchilla.

montar claras en la TM-21 en V 2 ½ ó 3 y en la TM31 en v 4 o v5 dependiendo de la cantidad

En la 21 témenos que poner la mariposa para cocinar casi siempre/ En la TM 31 con el giro al revés y velocidad cuchara   no hace falta y es mas le podemos echar huesos, ejemplo  para hacer una sopa de verdura poner un hueso de jamón o un contra muslo de pollo, esto jamás se puede poner en la 21/

Si la receta pone algún ingrediente duro como muslos de pollo, u otro en la 21 no se puede hacer esa receta. a no ser que le quitáramos el hueso y lo pondríamos mariposa velocidad 1-

Recordar para Trocear en la 21 hacerlo en velocidad 3 ½  ó 4

Para cocinar platos de cuchara, (lentejas, patatas etc.) siempre mariposa y velocidad 1.

Sin huesos ya que la 21 no tiene el giro a la izquierda.

Espero que os sirva de orientación

Un saludo

Esperanza

 

 

 


Hola damabo28 :Yo tambien tengo la th21.Las equivalencias las puedes encontrar en www.receta-thermomix.com En esta web,encontrarás muchas recetas,y la mayoría de la th21,aunque de la th31 también.

Cuando entras en esta web,en la columna de la izquierda te pone:equivalenciasT21 T31.Ahí picas y te sale todo.

Un saludo amiga Cooking  7


Love   HOLA, MI NOMBRE ES MAYTE OS AGRADEZCO DE ANTE MANO EL QUE ESTEIS EN ESTE MEDIO, DECIROS QUE ESTOY MARAVILLADA CON LA THERMOMIX, PERO YO TENGO LA TM-21 ¿ME PODEIS INDICAR LAS EQUIVALENCIAS? O ¿DONDE LO PUEDO MIRAR? MUCHAS GRACIAS