Foro Grieta en el plástico enbellecedor



13 envíos | Último envío

Yo he cambiado varias veces la cubierta x cuarteada, tanto la inferior como la delantera y arreglado la balanza otro par de veces. La maquina una maravilla los plasticos una absoluta mierda que se cuartean y rompen con el calor y las vibraciones, lo que hace que el soporte de las patas deje de pesar corresctamente. Parece mentira con la pasta que cuesta. Han ahorrado en el chocolate del loro.


Pues segunda cubierta cuarteada de mi TM5 en 3 años y 9 meses, la primera 75€ de mi bolsillo, está se ha cuarteado en un año y medio. Sumemos a esto, 2 cambios de brazos mecánicos, más 2 cambios de balanza... resulta que mi TM5 tiene más mantenimiento que mi coche de 10 años.

Sinceramente, 1300€ no se merecen esto. Quiero que me cambien la máquina, porque a mí me gusta, me encanta el robot, pero esto es inadmisible.

Cubierta cuarteadaCubierta cuarteada

Pues que tuve que pagar....no hay más explicaciones.


A mi. Me cambiaron los brazos. Pero las grietas se han hecho más grandes a los 3 años. Y la tengo toda agrietada


Hola. Al final que ocurrió. A mi me pasa lo mismo. También me cambiaron los brazos. Y la tengo agrietada


Bueno pues por el momento la primera respuesta de Vorwerk es que la garantía no lo cubre...y estamos de acuerdo. Pero es un defecto mortal en una máquina para cocinar, es como si me dicen que las sartenes se quemarán al ponerlas al fuego...no lo entiendo.

Y las sartenes no cuestas 1100€

Voy a recurrir a todos los medios posibles, me parece una tomadura de pelo.


Buenos días,

Tengo el mismo problema en mi TM5 comprada en Oct 2014. En enero nos ponemos en contacto con la delegación de Mataró debido a que hace tiempo comenzó a cuartearse la cubierta frontal en el lado derecho terminando por agrietarse, y comenzaba a cuartearse en el lado izquierdo.

Nos comentan que hay que enviarlo al servicio técnico pero que no está dentro de garantía (a pesar de que las grietas SÍ empezaron dentro de la garantía).

Cuando nos llama el SAT nos dice que es algo que han detectado en otros aparatos y que puede suceder por poner la máquina cerca de una vitrocerámica, por el calor. Que el importe de la reparación asciende a 75,50€.

Expresamos nuestra disconformidad por varios motivos:

No tenemos la máquina junto a la vitrocerámica, de hecho no tenemos vitrocerámica.

No entendemos que un aparato que cocina a 120º pueda cuartearse por calor.

Existen otros casos reconocidos por el SAT por lo que parece ser un error de fabricación.

Solicitamos la devolución del importe, así como una revisión de los lotes de TM5 pra detectar si hay el mismo problema con el resto de componentens plásticos, que pudieran dar lugar a más reparaciones por defectos de fabricación en el futuro.

Ya se hubo de cambiar los brazos por una razón similar (con cargo 0€ en este caso).

Esta es la reclamación que hemos interpuesto a traves de la OCU, y vamos a seguir, porque me da lo mismo que haya pasado o no la garantía, al menos hay un lote con plásticos y brazos defectuosos, y no tenemos que ser nosotros los que paguemos el error de Vorwerk.

Espero que la empresa recapacite y corrija este comportamiento.

Un saludo a todos.


Hay una pagina de Facebook formada por afectados de la TM5.

Es la siguiente   Se me ha roto la Thermomix TM5


Mi maquina tiene 6 meses, y tambien ya vamos por la segunda reparacion en garantia, tambien tiene grietas en el plastico embellezedor. se estan luciendo con la calidad de esta maquina.

 


Pues si, ayer fui a por ella al servicio técnico después de quince días y me han cambiado todo el plástico embellecedor,  aun así no es normal que solo tiene 10 meses y ya haya sido reparada dos veces. Las dos veces sin ningún problema,  pero vale mucho dinero para que pase esto. Gracias Pepepig por tu comentario y espero que sea la última vez que la llevemos al servicio técnico  :) Wink


Hola

A mí me pasó lo mismo: me salieron múltiples grietitas por todo el plastico transparente embellecedor. La llevé al servicio técnico y me cambiaron la carcasa en dos días y sin problemas.


Hola tengo la Tm5 desde navidades del 2014, me cambiaron los brazos sin ningun problema pero ahora hace una semana me di cuenta q el plastico blanco casi traslúcido q recubre la maquina se m ha agrietado, justo la parte que rodea el baso encima mismo de la marca thermomix. Es una grieta muy pequeña pero por miedo a que se haga mas grande llame a mi distribuidora la cual se la llevó ella misma al servicio técnico.  Estoy un poco preocupada por si me entra o no por garantía ya q solo se a movido de la encimera solo una vez, cuando arreglaron los brazos. A alguien le a pasado algo asi?