Foro Duda comprar Thermomix TM5 sin estrenar de segunda mano



12 envíos | Último envío

Hola Nataliabdl,

Seguramente como tu agente comercial te explicó y como se explica en las instrucciones de uso es importante no olvidar ninguno de los componentes del Thermomix al montar el vaso ya que se pueden dañar otras partes como por ejemplo el motor.

 

El vaso del Thermomix, cuando está bien montado, es totalmente estanco por lo que es imposible que se filtren vertidos en el interior del Thermomix. Es siempre responsabilidad del cliente asegurarse de que el vaso esté bien montado antes de empezar a cocinar con el mismo para así no causar daños en su máquina.

Saludos :) 


TENGO LA TM5 DESDE HACE 6 MESES NO LA HE USADO APENAS Y YA SE HA ROTO.

LA PERSONA QUE ME LA VENDIO ME EXPLICO PERFECTAMENTE COMO COLOCAR LAS CUCHILLAS . DICIENDOME QUE TUVIERA MUCHO CUIDADO AL MONTARLA Y DELANTE DE ELLA DESMONTE DOS VECES Y MONTE LAS CUCHILLAS. SE ME ROMPE Y EL SERVICIO TECNICO ME DICE ROTURA DE MOTOR POR DERRAMAMIENTO DE LIQUIDO Y LA COMERCIAL ME DICE QUE HABLO CON ELLOS Y QUE FUE POR MONTAR MAL LAS CUCHILLAS. MENTIRA LAS DOS COSAS¡¡¡¡¡¡¡ NI MONTE MAL LAS CUCHILLAS NI SE ME DESBORDO EL LIQUIDO DE NADA . NI SIQUIERA LA METO EN EL LAVAPLATOS.

LA LIMPIO , LA SECO Y LA MONTO CON MUCHO CUIDADO EL ARREGLO 134 EU Y COMO NO¡¡¡¡ NO CUBRE LA REPARACION. AL FINAL ES TU PALABRA CONTRA LA SUYA. LE PREGUNTE AL SERVICIO TECNICO SI ERA POSIBLE QUE EL VASO PERDIESE POR LA JUNTA DE LA GOMA ETC Y ME DIJO NO ¡¡¡¡¡ A 134 EU POR ARREGLO ENTRE MUCHOS USUARIOS LA VERDAD ES UNA AUTENTICA VERGUENZA. ASI QUE TOCA IR A POR UNA HOJA DE RECLAMACIO Y A CONSUMO A DEJAR EL PAPEL IGUAL CUANDO LES LLEGUEN VARIAS . APAREZCA QUE ES UNA MAQUINA CON PROBLEMAS. AQUI DEJO CONSTANCIA Y ESPERO QUE DENTRO DE UNOS MESES NO ME PASE LO MISMO Y LA MAQUINA TENGA UN COSTE AMORAL .

NO SE LA ACONSEJO A NADIE . LA OTRA ME DURO 20 AÑOS . LA COMERCIAL ME DICE QUE YA NO SE HACEN LAS COSAS TAN BUENAS . EN FIN VAYA RESPUESTA.

MUY CABREADA CON EL TEMA .  


Me parece increible la respuesta ¡¡¡¡¡ a mi me explico muy claramente la comercial que tuviera mucho cuidado al montar las cuchillas en el vaso . Me dijo agarra las cuchillas con una mano haciendo bien el tope y gira la carcasa hasta el tope hasta que este bien cerrada. Seca bien los tornos que no tenga nada de agua.

Asi lo hago siempre . la he usado unas 16 veces y ya se me ha estropeado. EL SERVICIO TECNICO ME PONE POR DERRAMAMIENTO DE LIQUIDO . COSA QUE ES MENTIRA ¡¡¡¡¡¡ A MI NO SE ME HA DERRAMADO NADA. No cubre garantia. es una tomadura de pelo ¡¡¡¡¡¡  LLAMO A LA COMERCIAL Y ME DICE QUE ELLA HABLO CON EL SERVICIO TECNICO Y LE DIJERON QUE ERA PORQUE PUSE MAL LAS CUCHILLAS ES UNA VERGUENZA .  COSA QUE TAMBIEN ES MENTIRA.

LA MAQUINA NO TIENE NI 6 MESES Y NADA DE USO. Y ROTURA DE MOTOR . NADIE SE HACE RESPONSABLE Y AL FINAL ES TU PALABRA CONTRA LA TUYA. NO LE RECOMIENDO A NADIE QUE LA COMPRE ¡¡¡¡¡


La nueva tm5 es una porqueria de maquina, han querido gastar lo minimo en  materiales y se han lucido por que con la publicidad que estan teniendo ojala les cierren la fabrica.

A Mi se me ha averiado a los 6 meses de comprarla y ahora me da miedo hasta usarla por que veo que es una maquina que va a durar poco, muy poco y bien cara que es, yo de la anterior hablaba maravillas pero de esta digo lo contrario que no la compre nadie , es un error,  hay en el  mercado maquinas mejores y mas baratas, ademas de un sat decente, este es una porqueria

 

Son unos timadores


Tengo la TM5 desde hace poco más de un año. La verdad es q estoy muy contenta con ella, aunque haya tenido algún problemilla con ella. Pero todo se ha solucionado sin problemas, con rapidez y con mejoras. Una de mia averías fué q eché agua y aceite para cocer arroz y cuando me di cuenta, habia puesto es vaso sin la base ni las cuchillas (son algo despistada) con lo cual se salió todo y creo q al motor le afectó ya q la máquina me daba error. Limpié todo y mi distribuidora por telefono me aconsejó q la secara con un secador y mi problema se solucionó.

 Mi otra avería fué q detecté q el peso me iba mal, siempre pesaba de menos. Se lo dije a mi distribuidora y me aconsejó q l llevara a la delegación, aunque hacía tiempo q me iba mal y sabía q uno de los puntos de apoyo estaba roto y ahí estaba el problema, lo dejaba pasar pues depndia de la máquina. La llevé a la delegación junto con el albarán, a la semana me llamaron q ya estaba lista, al verla ví ciertos cambios, me dijeron q habian cambiado la carcasa y otras cosas q no estaban mal pero eran para mejorar la máquina.

Ahora el peso me va bien, he notado esas mejoras y estoy más contenta aún, no me cobraron nada, aún está en garantia.

Estoy muy contenta con ella y siempre pienso en hacer cosas nuevas. Gracias.

 


Hola Pili,Es responsabilidad del cliente montar correctamente el vaso y tenemos algunos videos dónde mostramos cómo hacerlo de forma fácil, en el manual de instrucciones se advierte del riesgo que se corre si no se monta correctamente.

Saludos ;) 


Pili.fa wrote:

no recomiendo a nadie comprar la tm5. A mí también se me ha estropeado porque le ha entrado líquido al motor. Llevaba 15 años sin problemas con la tm21. La tm5 tiene un fallo claro de diseño. Entra líquido al motor si se montan las cuchillas un poco torcidas . Increíble que no lo cubra l garantía . 135 euros , y es la avería barata .. 

Vaya mala pata, lo siento. Una pregunta, qué quieres decir con montar las cuchillas "un poco torcidas"? Si nos lo explicas mejor podría ayudar a que no le pase a más gente. Gracias


no recomiendo a nadie comprar la tm5. A mí también se me ha estropeado porque le ha entrado líquido al motor. Llevaba 15 años sin problemas con la tm21. La tm5 tiene un fallo claro de diseño. Entra líquido al motor si se montan las cuchillas un poco torcidas . Increíble que no lo cubra l garantía . 135 euros , y es la avería barata .. 


Hola Rubenmvs,

La garantía corresponde al producto, no al titular y para hacer uso de ella deberías presentar el contrato en la delegación, es decir, que no hay un papel de garantía.

 

Cuando el cliente compra la máquina se le entrega el contrato, pero la factura debe solicitarla, a efectos de garantía, como te deciamos, es suficiente con el contrato por lo que no haría falta que tengas la factura. 

Hola Desilusionada,

Cuando se hace entrega del Thermomix la comercial te indica como montar y desmotar el vaso correctamente y en el manual de instrucciones del Thermomix viene indicado como montarlo correctamente y se advierte del riesgo que puede correrse en caso de no estar bien montado. También se advierte que si le entra líquido o restos de comida al motor, la garantía no lo cubre porque se considera fallo del cliente ya advertido y este tendrá que asumir los costes de dicha reparación. 

Saludos.


Tengo la Thermomix TM5 desde hace un mes y la semana pasada le entró aceite al motor por no haber encajado totalmente las cuchillas en el vaso. La hemos llevado a reparar y nos dicen que la garantía no lo cubre porque es un fallo humano y que tienen que cambiar motor, cableado, báscula y carcasa y son 274 euros

Considero que es un enorme fallo de diseño que una máquina que es totalmente electrónica no tenga un bloqueo de arranque si se colocan las cuchillas erróneamente o si detecta que no están colocadas. Máxime cuando la consecuencia de que esto ocurra es que lo que hayas echado al vaso entra DIRECTAMENTE al motor. 

Si la tapa no se coloca bien, la máquina avisa y no comienza a funcionar hasta que no se coloca correctamente. Debería suceder lo mismo con las cuchillas. Sé que este problema le ha pasado ya a muchos usuarios y a todos les han dicho que no está cuierto por la garantía.

 Para que la casa Vorwerk no pierda su prestigio y muchos futuros clientes considero que la garantía debería cubrir la reparación.


Buenas. Me han ofrecido una Thermomix TM5 de finales de diciembre del 2015 que está totalente nueva, es decir, sin estrenar. Tiene la caja sin abrir todavía. El precio de venta me cuadra porque es de un conocio al que, casualmente, le han regalado otra cuando en su boda. 

El caso es que quisiera saber si se la compro y la registro a mi nombre si puedo tener algún problema. No quisiera perder privilegios ni hacer nada irregular. Quiero tener registrada la máquina y el libro de recetas. Al caso va a ser mía.

Mi amigo me entregaría el contrato de compra original. No sé si me tendría que entregamer también la factura de compra o si no hay porque es el contrato. Tampoco sé si tiene que darme alguna garantía sellada.

Agradecería me resolváis todas estas dudas porque de haber algún problema no quiero precipitarme a quedarme con ella por hacerle a él un favor.

Saludos.