Foro Dificultad masa pizza



20 envíos | Último envío

La pizza con la receta que viene en el libro imprescindible, queda muy bien, yo la hago con harina del dia y con levadura fresca. Es una receta que nunca falla y que gusta muchisimo a los invitados, si queremos una pizza de masa finisima, hago la mitad de los ingredientes y extiendo hasta adaptarla a la bandeja del horno.

He leido un comentario que la levadura fresca solo leva en el horno y tengo que discrepar, porque si esperas a que doble su tamaño leva fuera del horno y vuelve a levar una vez dentro mientras se hornea.

La dificultad de la masa que se encoje no es que esté mal hecha, sino todo lo contrario, las masas suelen retraerse cuando tienen su punto de elasticidad.

Yo no tengo grandes complicaciones para estirarla, un poco de paciencia e ir con la mano poniendo rectos los bordes de la pizza y estirando hacia los lados en vez de hacia fuera para ir dandole forma cuadrada para adaptarla a la bandeja.

El papel de horno es un coñazo para estirar las masas, porque como habeis dicho, se suele arrugar, recomiendo que os compreis 2 láminas de silicona, es el mejor invento y para estirar masas entre las láminas de silicona va fenomenal.


A mi también me costaba estirarla. Yo uso harina de fuerza y levadura deshidratada de panadería Maizena porque la fresca no me gusta como huele.

Al prinicpio la estiraba entre dos hojas de papel de hornear del mercadona porque así lo vi a hacer para la receta de coca en una clase y realmente para las cocas y la empanadas va fenomenal se estira muy bien, pero para la pizza se me encogía muchísimo.

Ahora lo que hago es poner unas gotas de agua en la mesa o encimera y poner un papel de hornear encima (lo de las gotas es para que se pegue un poco el papel y no se mueva). Luego encima pongo un pelín de harina, la masa y estiro con el rodillo al que le he puesto otro pelín de harina. Así me salen 2 pizzas del tamaño de la bandeja del horno (estiro la mitad de la masa y la otra mitad la congelo para otra ocasión).

A veces se hacen arrugas en el papel y se "engancha" un poco la  masa, entonces la levanto y la vuelvo a poner en el papel.

También lo puedes hacer echando directamente harina en la mesa pero ensucias más y de la otra forma, con el papel, ni manchas la mesa ni la bandeja del horno

Ya nos contarás qué tal


morena_za wrote:

Gracias Ana ,pero la deje reposar 2 horas porque la hice y me fui. Intente estirarla con las manos pero me pasaba lo mismo. La hice con harina de fuerza, quiza era necesario un poco mas de agua para que no estuviera tan compacta. Cuando la presentadora me hizo la demostracion lo hizo con las manos facilmente, pero no era harina de fuerza. 

Le puso 400gr de harina, 200gr de agua pero en vez de 50gr de aceite puse 25gr, tambien puede ser ese el problema. No la hice con levadura fresca, sino royal por lo que no crecio demasiado.

Gracias Iges, ya lo he probado y he visto muchos mensajes de pizza pero ese no lo he encontrado.

Muchas gracias a las dos, esto es rapidez.

Como veras el problema está en el tipo de levadura que has puesto, ya que royal es una levadura química que se  mezclarla con los ingrediente (generalmente para hacer bizcochos), se mete al horno ya caliente y hace la subida en el horno.

La levadura de Panadería bien sea fresca o deshidratada es la que se utiliza generalmente para mas masas que hay que tocar con las manos, pizza, pan etc., se incorpora a los ingredientes y después de amasado se deja que haga una primera subida, y luego hace la siguiente subida en el horno. Recuerda que para bollos que la masa queda tipo pomada, levadura química, para los que tengas que dar forma con las manos generalmente Levadura de panadería. (también hay algunas excepciones pero la receta te dice la levadura que lleva)

Si te sirve de consuelo no eres la primera ni serás la ultima, que ha puesto la levadura química a  la masa de pizza.

Un saludo


Si no recuerdo mal, lei que una de las diferencias entre la levadura fresca y la royal, es que la primera leva mientras reposa y la otra, solo leva en el horno. La verdad entre la comprada y la hecha en casa, claramente es que la casera no lleva nada que no sepas. Animate a volver a hacerla y ya veras que te sale mejor, vale la pena.


Hola a tod@s, Yo tambien soy nueva en esto y la verdad q ayer domingo hice la masa esperando q me saliera perfecta como todo lo q hasta ahora he hecho en la tmx,pero como tu dices morena en primer lugar me costo mucho sacar la masa del vaso,despues la deje reposar unos 40minutos para q levara y no lo hizo demasiado,para estirarla un desastre ni rodillo ni manos ni papel de horno y al final pujo en el horno cuando se hacia jejejej en fin,de sabor estupenda pero un poco tedioso y lento con lo facil q es meter una precocinada en fin tambien cogere vuestros consejos a ver q tal la proxima vez,no me dare por vencida,al ataquerrrrrrrrrrrrrrrrrrrr....J)


Gracias, lo intentare como me has dicho

 


Yo te recomiendo que la hagas con Harina normal y sobretodo con levadura fresca, NUNCA CON ROYAL. Yo en lugar de agua le pongo cerveza y queda mucho mejor.Para estirarla tengo un truco porque en casa nos gusta finisima.Pongo un trozo de papel de horno, la masa encima y luego otro papel de horno y la estiro hasta que esta bien fina, como se engancha al papel no se encoje, cuando esta estirada bien fina le quito el papel de arriba, le pongo todos los ingredientes y al horno.


Hola lei tu tema , yo la hago todos los fines de semana , pues mis nietas desde ke tenemos a ( veronica) asi le llaman las niñas a la thermomix no kieren otra pizza , la hago con harina para pizzas del mercadona o de la marca harisma, sale genial , lo mismo con una ke con otra , eso si me doi un poco de aceite en las manos, espero haberte ayudado

abuely


Me habeis ayudado mucho, cojo los consejos para la proxima. Ya os cuento que tal.


Hola, yo suelo hacer la masa de pizza amenudo, y no tengo tantas complicaciones. La harina que utilizo es harina de trigo normal, de la marca DIA, que por cierto dicen que es buena, y la levadura, uso levadura desidratada de panaderia, un sobre de la marca MAIZENA, me la recomendaron cuando me hicieron la demostración, porque decían que era de las que mejor funcionaba, en sustitucion de la levadura fresca prensada de panadería, y por el momento no puedo decir lo contrario. Creo haber leído que le pusiste menos aceite, es posible que eso también te afectase al resultado, porque no es lo mismo poner menos aceite a un guiso que a una masa que necesita aceite, harina y agua en proporción, no le puedes o debes añadir o quitar al gusto. Espero haber podido ayudarte. Saludos.


HOLA!!! LA MASA DE PIZZA, SE HACE CON LEVADURA DE PANADERIA FRESCA O DESHIDRATADA, PUES SINO LA MASA NO SALE TIPO PAN, LA HARINA DE FUERZA AYUDA MUCHO, PERO YO LA HAGO MUCHAS VECES CON HARINA NORMAL Y SALE ESTUPENDA.- PARA ESTIRARLA LO IDEAL ES PONERTE UN POKITO DE ACEITE EN LAS MANOS COMO SI FUERA UNA CFEMA DE MANOS ASI NO SE TE PEGARA  Y CON LOS DEDOS ESTIRARLA RAPIDAMENTE, LA MASA DE PIZZA SIEMPRE TIENDE A SU LUGAR ASI K HAY K SER RAPIDA, PERO SI TE UNTAS CON ACEITE LAS MANOS TE SERA MUCHO MAS FACIL, SEGURO K TU PRESENTADORA LO HIZO ASI PUES UNA DE LAS FORMAS MAS RAIDAS DE STIRARLA.- SI KIERES HACERLO CON RODILLO PON EL ACEITE EN EL RODILLO Y VERAS K MARAVILLA. ESPERO TE SIRVA DE AYUDA.- UN SALUDO.-


Cooking  9 No yo le eche levadura prensada, la de los taquitos que venden en carrefour y mercadona, saludos

morena_za wrote:

Por lo tanto, mejor levadura royal y harina normal. El proximo dia pruebo. Gracias.


Por lo tanto, mejor levadura royal y harina normal. El proximo dia pruebo. Gracias.


Cooking  9 HOla yo tambien la hago todas las semanas pero odio estirarla por todo lo que estais contando, al final siempre acaba estirandola mi marido y me dice que es un rollo y no quiere, el otro dia me quede sin harina de fuerza y le eche la levadura prensada y harina del lild de la normal, y mi marido dice que ni se me ocurrar cambiar la forma de hacerla ya, que ahora no se encoje, espero haberos ayudado, saludos


hola, yo todos los viernes o sabado hago la masa de pizza del libro y la dejo levar casi siempre una media hora o mas segun el tiempo cuando la he hecho, o nada, hice tres partes y la extendí  con el rodillo pero siempre me cuesta un poco pero queda muy rica, la levadura es fresca la que le hecho.


Gracias Ana ,pero la deje reposar 2 horas porque la hice y me fui. Intente estirarla con las manos pero me pasaba lo mismo. La hice con harina de fuerza, quiza era necesario un poco mas de agua para que no estuviera tan compacta. Cuando la presentadora me hizo la demostracion lo hizo con las manos facilmente, pero no era harina de fuerza. 

Le puso 400gr de harina, 200gr de agua pero en vez de 50gr de aceite puse 25gr, tambien puede ser ese el problema. No la hice con levadura fresca, sino royal por lo que no crecio demasiado.

Gracias Iges, ya lo he probado y he visto muchos mensajes de pizza pero ese no lo he encontrado.

Muchas gracias a las dos, esto es rapidez.


Hola morena-za, arriba veras un rectángulo para escribir y al lado pone foro, escribes lo que quieres buscar y te saldrá todo lo que se ha escrito en el foro sobre ese tema.

Un saludo


Cooking  7 MORENAZA, CREO QUE YO TE LO COMENTÉ, TIENES QUE DEJAR QUE LA MASA SE RELAJEN POCO, UNOS 15 MINUTOS, LA ESTIRAS UN POCO, LA PONES EN LA BANDEJA DE HORNEAR Y ACABAS LLEGANDO A LOS BORDES ESTIRANDO CON LOS DEDOS, SE MANEJA BIEN ASÍ, BESITOSS


Hola, el otro dia alguien escribio un post preguntando porque cuando estiraba la masa de pizza, se le encogia hacia dentro. Ayer la hice y auque muy buena, me costo mucho estirarla porque se encogia, con las medidas de la receta del libro imprescindible, solo me dio para 3 pizzas pequeñas porque no consegui estirarla. Como es un tema que ya se comento, queria buscar las respuestas pero no lo encuentro. Si me podeis ayudar. Gracias