Foro Diabetes



31 envíos | Último envío

Si, para mí el más similar, es el del lidl.
Además trae la equivalencia con el azúcar.


Me uno al tema de los edulcorantes para diabéticos, alguién conoce que edulcorantes sirven para hornear y cocinar que no amarguen o no cambien el sabor.  Estoy de acuerdo con que falta información acerca de los productos aptos para diabéticos.


acaba de salir "sucrafor":

1kg de sucrafor = 1kg de azucar y funciona igual! mirar la web www.sucrafor.com


Os recomiendo que probeis la STEVIA, lo encontrareis en dietéticas y/o tiendas especializadas y para endulzar es lo mejor que hay, además y muy importante 100% NATURAL y con un montón de propiedades que os sorprenderan.

Aquí os dejo un enlace con mas información:

http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=629

 


hola los diabeticos no pueden tomar ni azúcar ni glucosa ni fructosa, pueden endulzar con aspartamo que lo hay en granulado y liquido, tambien con sacarina que la hay en pastillitas en en polvo y liquida pero hay que tener cuidado por que algunos edulcorantes no aguantan la temperaturan y amargan  


Gracias cuinereta, lo tendré en cuenta. A ver qué se me ocurre sin azúcar ni fructosa para la abuela que es la reina de los postres y dulces...

Si a alguien se le ocurre algo, que lo diga por favor.

Gracias a tod@s.


Necesito vuestra ayuda. Resulta que mi padre ha salido hoy del hospital y le mandaron la alimentación de fácil masticación ( él es diabético ). Con la comida salada no tengo ningún problema pero con los postres he visto que solo le daban manzanas asadas y pan de calatrava, yogoures no, porque no los tolera bien. Bueno pues todo este rollo es para preguntaros si alguien tiene la receta del pan de calatrava apta para diabeticos que por favor me la facilite. Gracias por todo.


Hola a todos. Me interesa muchísimo este tema de foro, no sólo porque mi marido es diabético tipo 1 sino porque en España el índice de diabéticos es muy importante y, de donde yo soy (Canarias) es una de las comunidades con mayor índice de diabéticos. Por ello, hace un tiempo que hice esa sugerencia a Thermomix, que se realizara un libro para diabéticos, tal cual hay un libro para celiácos. Todavía no han contestado pero no estaría de más que entre todos los que nos preocupa esto, se hiciera un llamamiento a Vorwerk para que se editara (con opción de compra) un libro específico para diabéticos (sobre todo de postres) y así poder disfrutar de los avances que tiene esta máquina.

Espero que desde aquí se haga "presión" para que esto se lleve a cabo.

Por cierto, en la revista de Thermomix han aparecido (aunque muy pocas), recetas toleradas por diabéticos y en el libro Cuida tu salud, también aparecen.

Espero haber ayudado


Cooking 1 Hola Mati,

Noooooo, los diabeticos no pueden comer fructosa, solo edulcorante artificial, la fructosa es el azúcar natural de la  fruta por tanto prohibido para  diabéticos.Todos los diabeticos tienen el mismo caso.

Un besito


Hola Mati, pues creo que no se puede sustituir el azúcar por fructosa porque mi padre es diabético y lo consultamos con su médico y nos dijo que de ninguna manera. No sé si cada caso es diferente, pero en principio no.


Hola Enrique, estaremos encantad@s de cualquier receta que puedas aportarnos, ya que para los que no pueden o no deben otmar azúcar cualquier cambio es una alegría.

 

Otra duda que tengo, se puede sustituir el azúcar por fructosa ¿o para diabéticos tampoco vale?


Muchas gracias, cuinereta, por la tarta de manzana, seguro que les encantará


Cooking 10

HOLA A TOD@S,

Soy nueva en ste foro, pero al igual que todos estoy buscando recetillas de todo tipo, no solo de postres adaptadas a los diabeticos ya que yo soy una de ellos. Comentaros que la proporcion que he leido por ahi de 100gr azucar = 10 gr de Edulcorante, es cierta, yo ya lo he probado con varios postres, sorbetes y cremas de helado y la verdad que el sabor no se nota. Aun así, debeis saber que los edulcorantes endulzan más que el azucar por tanto al que no le gusten las cosas demasiado dulces que le eche un poquilo menos.

El edulcornte que yo he probado es el que viene en polvo (lo compré en el EROSKI, pero supongo que con el liquido saldrá igual.

Bueno, espero que os vayais animando a poner recetillas para diabeticos, y en todo lo que pueda os iré ayudando.

Saludos.

 

 

 


 Luisa no se si has visto mi tarta de manzanas sin azucar ni edulcorantes, te pongo mi link para que le des un vistazo, besos

http://www.recetario.es/user/11412/recipes/myrecipes


Hola Mati,

Yo tengo una receta de tarta de manzana riquisima que no lleva ni azucar ni edulcorante y queda genial!! pruebala

te pongo mi link por si hay mas que te  interesen. :cooking_1:

 http://www.recetario.es/user/11412/recipes/myrecipes

Espero servirte de ayuda,

Un beso


Como ya he dicho varias veces, no es lo mismo sustituir el azucar por un problema de peso que por diabetes, los edulcorantes tolerados por los diabéticos no siempre se pueden someter al calor, siguen sin aportar calorías pero ellos no los toleran igual, si los adaptáis sed responsables y consultad con expertos en nutrición, la diabetes no es ningún juego, si no estáis seguros y las publicáis ponedlo. Gracias

 * " Cuanto mas conozco a algunos humanos, mas quiero a mi perra "


Hola a tod@s, a mí, mi presentadora y también en la delegación de Alicante, en una clase de cocina me dijeron que se podía sustituir el azúcar por el edulcorante en polvo sin ningún problema, yo lo pregunté por cuestión de peso no de diabetes, pero será lo mismo.

Bueno pues aún no lo he probado pero me dijeron que la proporción era de cada 100 grs. de azúcar 10 grs. de edulcorante. También me dijeron que el sabor no era el mismo pero si queremos cuidar un poco el peso o tenemos un problema de intolerancia a la glucosa pues pienso que puede ser igualmente valido.

Si alguien lo prueba pues que nos lo diga a tod@s.

Un saludo


Hola Enrique, pues me parece genial que adaptes recetas para diabéticos porque en mi família si hay y a veces es un verdadero problema. De verdad que es muy buena iniciativa. Un saludo.


Yo tambien soy diabetica me gustan muchos ls dulces no se si por que he comido mucho dulce  ahora sea diabetica .Me gustaria tambien que hubiera una pagina de recetas para diabeticos mucho besito gracias


Hola Enrique, te agradecemos sinceramente tu colaboración es lujazo para todos nosotros tenerte un experto dispuesto a echar una mano.

Un saludo

Esperanza


Hola a tod@s,

Me uno a vuestra petición de recetas para diabéticos.

Yo no tengo ninguna receta para ellos, ni tampoco familiares que la padezcan.

Conozco a una familia que sí tiene este "problema" y tienen una asociación de diabéticos.  Ellos tienen recetas adaptadas y son muy golosos, con lo que seguro me puedo hacer de recetas para poder adaptarlas a la thermo.

En cuanto tenga algunas os las pasaré

un saludo


Gracias ana, ya la he copiado, pues me vienen muy bien, ya sabes en casa son golosos, pero tengo que andar con cuidado, mirando lo que se puede y lo que no.


Luna, en las recetas recientes acaban de colgar una de magdalenas sin gluten y sin lactosa.


A mí me vendría muy bien recetas sin gluten, ni lactosa, ya que en mi casa tanto mi hija como mi marido tienen ésta  intolerancia.


Muchas gracias Enrique, espero que mas expertos como tu se unan a tu iniciativa. Saludos


Cooking 6

Hola,

  me llamo Enrique Espada y soy de Sevilla. He estudiado en una escuela de hostelería y además soy presentador de Thermomix. La verdad es que estoy de acuerdo en que deberían publicar un libro de repostería para diabéticos. A mi me encanta hacer repostería, así que me comprometo a ir adaptando las recetas que tengo para poder hacerlas con edulcorante, cosa que no es nada fácil. La verdad es que el azúcar, además de endulzar, suele dar una textura diferente a la elaboración, por eso aunque se ponga edulcorante siempre suele salir distinto que si usasemos azúcar. Pero bueno, como profesional de la hostelería que soy intentaré paliar la falta de azúcar para que quede lo mejor posible.

     Un saludo a todas y pronto publicaré la primera receta de repostería para diabéticos, por lo que estad atentas a mi perfil para ver si la he publicado o no. Un saludo.


Lo siento chicas,pero  no se cómo podría ayudaros.Me encantaría poderlo hacer, pero adaptar recetas de postres y  reposteria  para diabéticos debe ser complicadillo.

Si encuentro algo por ahí que os pueda ayudar,no dudeis que os lo  diria enseguida.

Pienso que se podrian  hacer recetas  para diabéticos(y publicarlas en un libro) igual que hay recetas para los celíacos.Habeis tenido muy buena iniciativa.A ver los de vorkwer que os dicen.

Un saludo y suerte Mati.            Wink


Hola, mi padre tambien es diabetico y un enamorado de los dulces, sobre todo del merengue. Lleva mas de 20 años sin probarlo y me encantaría poder hacerle uno bien grande. No estaría nada mal que publicaran un libro para diabeticos y si no que montemos entre todas un buen recetario. Gracias


Hola Mati,a mi tambien me gustaria que la gente que tenga recetas sin azucar por favor la publicasen  ,porque seguro que entre todos podriamos  conseguir buenas recetas para  ellos,yo he intentado sustituir el azucar por edulcorante  y la verdad que no me salen.Espero que alguien nos pueda ayudar  .graciassss


A mi abuela le encanta que le lleve repostería y postres que hago semanalmente, pero le han diagnosticado diabetes. Me resulta muy complicado hacer recetas para llevarle. Me gustaría que en la página hubiera una sección de recetas para personas con diabetes, ya que también supongo que habrán más personas con mi mismo problema.

Si alguna tenéis idea de recetas de postres o repostería que pueda hacer o cómo sustituir el azúcar por el edulcorante...

Gracias de antemano !!  Smile