Foro Copiar recetas



20 envíos | Último envío

Para publicar hay que probar, yo soy nueva en el tema de la termo y el foro, es muy fácil copiar recetas y pegarlas sin tener ni idea, pero hay entra la conciencia de cada cual, yo podría hacerlo, pero que garantía podría ofrecer a las personas que quieran cocinarlas, como podría resolver sus dudas, se supone que yo consulto las recetas publicadas porque alguien ya las a probado y me dan una garantía de seguridad, que cuando yo realice las recetas van a estar bien, y no tendré que estar tomando apuntes para mejorarlas, para que la carne no salga dura, para que estén bien de sabor , etc. , etc.

Lo único que puedo decir que a nivel personal, cuando publique algo, lo haré con toda la seguridad de que lo pongo merece la pena probarlo.

Cooking  7

 


Bigsmile  igual que la mia exactamente y es mi receta jajjajajja 

COLORVERDE


Yo unicamente le pido a una receta es que este comprobada por la que la publica, que cuando tenga una duda me sepa contestar porque habla la esperiencia con esa receta no que se invente una respuesta, l@s de corta y pega cumpliran con eso ?No quise en ningun momento ofender a nadie y creo que mis palabras jamas fueron ofensivas ,el que lo hico sin mala intencion lo comprendera y el que lo hico a proposito alla el y su conciencia. Salu2

 

mavi

saboreandoconmaviblogspot.com


Estoy deacuerdo contigo cuando dices que hay que guardar las formas y no poner cosas desagradables, la verdad es que podemos ofender con nuestros comentarios, y si que es verdad que esto de escribir mediante messenger, foros, etc da lugar a muchos malentendidos y a veces realmente no has escrito con ninguna malaintención, pero suena a eso. Yo simplemente quise dar mi aportación a este comentario pq'  me parece genial que se suban recetas que hayamos podido ver en la tele, revistas, etc adaptadas a la TM, de eso se trata el recetario, no? cuantas más recetas mejor. Yo por ejemplo subí todas las recetas que hicimos en el curso de verano, eso si, me pareceió razonable poner la fuente de las recetas, eso es cuestión de cada uno. Yo en lo único que no estoy totalmente deacuerdo es en copiar "literalmente" una receta, con foto incluída, y que ya está colgada en el recetario, y no poner como mínimo que es de tal compañer@, además que sentido tiene colgar una receta que ya está colgada????? no lo entiendo, de verdad. Tengo pocas recetas colgadas de cosecha propia, pero una cosa si es cierto, le he dedicado mi tiempo, que es escaso y valuoso para mi, la ilusión de compartir mi receta con vosotr@ que es lo más importante! y ver que os gusta y la valoráis, que más se puede pedir!. Por eso encuentro un poco feo que entre nosotr@s nos copiemos las recetas. Otra cosa bien diferente es modificarla, realmente estas cambiando algo, que para ti, ha mejorado, para tu gusto, esto lo respeto pq' al fin y al cabo es otra receta. Yo sinplemente me quejo, un poquitin, de COPIAR LITERALMENTE, el resto me parece genial!. LO MÁS IMPORTANTE DE TODO AL FIN Y AL CABO ES RESPETAR A LAS PERSONAS, Y ESO ES LO QUE DEBERIAMOS DE HACER. Muchas gracias y saludos  ;)

miscositassrvblogspot.com 


hola

chicas estoy de acuerdo con vosotras, cuando subes una receta tuya que te esfuerzas en pasarla a la thermomix tu recetas de siempre y ni si quiera hacen una vista de tu trabajo molesta un poco, pero cuando subes una receta de algun sitio que te haya encantado pero la modificas a tu manera a tu gusto tambien es razonable poner tus propias fotos. tambien por incosciencia o por novat@ que no sepas que eso no se hace tampoco es para condenar no estamos en juicio  se les puede pedir que hagan cambios. y cuando se hace consciente  al menos indicar de donde procede y de quien es porque hay recetas por internet que hay que modificarla para  la th tampoco es juzgar una receta que por tu manera de hacerla y sea diferente a como sueles hacerlo es criticar o faltar comentando que eso no se hace asi o que no sabes hacer tal cosa ni nada de ese estilo aqui aparte de compartir recetas tambbien maneras diferentes de prepararlas que no todos tenemos los mismos gustos. y muchas veces que te la coloquen aqui una receta de cualquier lugar que no sea para la th ayuda hacerla mejor. yo hay recetas como por ejemplo una que subi yo de los piononos la hice a mi manera y modificada pero con mis fotos. lo que no veo justo es que te esfuerces y subbas tus recetas para compartirlas y ni siquiera las miren o las copie cada coma no es agradable pero porder disfrutar de una receta como muchas veces pasa hay recetas por ahy que no sabes que estan y verlas aqui publicada te animan hacerlas.  saludos a todas

Mari mami de Alicia y Elena


aororam wrote:

Yo estoy de acuerdo con carmen 104, las recetas no entran en ningún concurso y por lo tanto nadie gana nada. Yo tb he visto comentarios muy desagradables a compañeras que por prudencia no han contestado, pero supongo que en algunos casos no por falta de ganas, pero no vamos a empezar una discusión en internet y de manera pública ¿no?.

Yo veo que hay gente que se toma esto, como el que le va la vida en ello y no me parece mal pero simplemente quería recordar que es una pagina en general, donde se comparten recetas, experiencias, dudas, etc y se supone que esto debe ser de manera agradable y sin molestar, porque llegará un momento en el que nadie subirá nada.

No creo que nos podamos tomar la libertad de criticar si alguien sube una foto de internet  por ejemplo xq yo no sé si esa persona no tiene cámara o se le ha pasado hacer la foto y x no dejarla en blanco ha buscado una parecida pero de todas formas aunque fuera así ¿que es lo importante la foto o la receta?

Y ahora otra cosa que comentais que tampoco entiendo si alguien copia las recetas de alguna página y las sube ¿cual es el problema? ¿que tenemos una receta más? pues si no la sube a lo mejor no la tenemos. No entiendo que es lo que molesta tanto, en cuanto a citar la fuente o no tampoco lo veo tan importante, personalmente a mí eso no me beneficia.

Por último quiero comentar una cosa personal para que nos sirva a tod@s porque yo llevo mucho tiempo trabajando mediante mails, internet etc y estas cosas pasan y puede ser lo que está pasando tanto en el foro como en el recetario. Muchas veces escribimos mails, comentarios etc como yo estoy haciendo ahora, y mientras lo hago yo estoy pensando la entonación oral y la comunicación gestual que le estoy poniendo, al escribirlo en un mail la persona que lo recibe puede interpretar ese mensaje en un tono diferente y lo que tú has puesto sin ninguna mala intención o como broma puede ser malinterpretado o sentar muy mal  a la persona que lo recibe. Asi que os pediría que cuidásemos un poco todo esto y que los "desahogos" como poneis arriba se hagan de manera que nadie se pueda sentir mal al leerlo.

Este es mi primer y mi último comentario tanto en el foro (no me ha gustado) como en el recetario (sí me gusta), me he dado de alta hoy tras varios años de acceder al recetario y hacer vuestras recetas, agradezco a todas las personas que comparten sus recetas y su tiempo con el resto.

Un saludo a todas y no enfadaros ni molestaros que por desgracia hay cosas más graves.

Ha sido un placer leerte. Saludos


Yo estoy de acuerdo con carmen 104, las recetas no entran en ningún concurso y por lo tanto nadie gana nada. Yo tb he visto comentarios muy desagradables a compañeras que por prudencia no han contestado, pero supongo que en algunos casos no por falta de ganas, pero no vamos a empezar una discusión en internet y de manera pública ¿no?.

Yo veo que hay gente que se toma esto, como el que le va la vida en ello y no me parece mal pero simplemente quería recordar que es una pagina en general, donde se comparten recetas, experiencias, dudas, etc y se supone que esto debe ser de manera agradable y sin molestar, porque llegará un momento en el que nadie subirá nada.

No creo que nos podamos tomar la libertad de criticar si alguien sube una foto de internet  por ejemplo xq yo no sé si esa persona no tiene cámara o se le ha pasado hacer la foto y x no dejarla en blanco ha buscado una parecida pero de todas formas aunque fuera así ¿que es lo importante la foto o la receta?

Y ahora otra cosa que comentais que tampoco entiendo si alguien copia las recetas de alguna página y las sube ¿cual es el problema? ¿que tenemos una receta más? pues si no la sube a lo mejor no la tenemos. No entiendo que es lo que molesta tanto, en cuanto a citar la fuente o no tampoco lo veo tan importante, personalmente a mí eso no me beneficia.

Por último quiero comentar una cosa personal para que nos sirva a tod@s porque yo llevo mucho tiempo trabajando mediante mails, internet etc y estas cosas pasan y puede ser lo que está pasando tanto en el foro como en el recetario. Muchas veces escribimos mails, comentarios etc como yo estoy haciendo ahora, y mientras lo hago yo estoy pensando la entonación oral y la comunicación gestual que le estoy poniendo, al escribirlo en un mail la persona que lo recibe puede interpretar ese mensaje en un tono diferente y lo que tú has puesto sin ninguna mala intención o como broma puede ser malinterpretado o sentar muy mal  a la persona que lo recibe. Asi que os pediría que cuidásemos un poco todo esto y que los "desahogos" como poneis arriba se hagan de manera que nadie se pueda sentir mal al leerlo.

Este es mi primer y mi último comentario tanto en el foro (no me ha gustado) como en el recetario (sí me gusta), me he dado de alta hoy tras varios años de acceder al recetario y hacer vuestras recetas, agradezco a todas las personas que comparten sus recetas y su tiempo con el resto.

Un saludo a todas y no enfadaros ni molestaros que por desgracia hay cosas más graves.


Así es mavi, no se trata de ningún drama, se trata de poner a cada uno en su sitio. No nos vamos a rasgar las vestiduras porque alguien cuelgue una receta que no sea original suya; si hasta está bien tunearlas, así cada cual pone su puntillo y todos salimos ganando. Pero que la hagan por lo menos, hombre que la trabajen, la tuneen, la prueben y pongan su propia foto y digan "tarta de manzana a mi manera"...pues vale, habrá tartas de manzana en el foro....miles. Pero lo que no está bien, creo yo, es que ni siquiera se molesten en hacerla para poner una foto diferente, y encima la copien tal cual y no digan "esta receta es de .... me gustó mucho, la hice así y aquí os la dejo" ¡que menos!. Y no se trata de si hay premio o no hay premio, se trata de respeto de personas a personas. Yo no he colgado ninguna receta, precisamente porque no es fácil, requiere tiempo y esfuerzo, cosas que a mí no me sobran. Y por eso valoro mucho el tiempo y el esfuerzo de los demás. Perdón si me he enrollado un poco. No suelo pasar por los foros, pero este tema me toca el alma. Además creo haberme expresado con educación y sin insultar a nadie (que eso también daría para otro tema del foro). Buenas tardes.


Eso mismo que la pruebe y que la haga aunque no se suya, pero es que ni las prueban ni las hacen , copian de aqui, pegan de alli y ya tienen receta para publicar con foto incluida.Por eso aqui no se hace drama ninguno sino que se hablan las cosas claras que hay mucho espabilado suelto!! Aqui estamos para compartir vengan de donde vengan y sean de quien sean, pero siempre con la verdad por delante. Salu2

 

mavi

saboreandoconmaviblogspot.com


Pues amí, no me parece mal que se cuelguen recetas que no  sean originales, que se podría poner la fuente,  pues si; pero asi nos beneficiamos otras personas que no tenemos los libros o que no compran la revista, como dice vorwerk no se entra en concurso y no se perjudica a nadie, de echo muchos de los blogs tambien copian recetas de la revista(auque citen la fuente,que insisto no estaria de mas), pero de ahí a molestarse no lo entiendo, ha habido veces que he visto comentarios de mal gusto a personas que han copiado alguna receta, y no lo entiendo yo agradezco que si una persona prueba una recetas y le gusta aunque no sea suya que nos lo cuente, insisto que debe poner la fuente, pero tampoco hagamos un drama, es mi humilde opinion. Ah y mi agradecimiento a aquellas que las crean


Hola yo no llevo mucho tiempo en este foro y no tengo muchas recetas publicadas por que las cosas que suelo hacer son recetas del libro o algunas de las vuestras.

Las nueva que hago (si me salen bien) las pongo para que disfruteis de ellas, yo no lo hago por los concursos si no para que disfruteis de algo rico que me ha salido haber si a los demas le gustan.

Si hay copieteo peor para el que copia por que se engaña a si mismo.

recetillasyotrascosillas.wordpress.com

 


Hola yo no llevo mucho tiempo en este foro y no tengo muchas recetas publicadas por que las cosas que suelo hacer son recetas del libro o algunas de las vuestras.

Las nueva que hago (si me salen bien) las pongo para que disfruteis de ellas, yo no lo hago por los concursos si no para que disfruteis de algo rico que me ha salido haber si a los demas le gustan.

Si hay copieteo peor para el que copia por se engaña a si mismo.

recetillasyotrascosillas.wordpress.com

 


Es una gran satisfacción ver que los compañer@s votan y comentan tus recetas, aunque estas no vayan a ser premiadas con ningún premio físico. El mejor premio que se puede tener es la valoración de las personas que hacen posible este foro. A mi me hizo mucha ilusión la primera vez que subí una receta y me la valoraron, me decepcionaria mucho verla colgada por otr@ compi y encima valorada y votada, que queréis que os diga, me sentaria fatal. Puzzled

miscositassrvblogspot.com 


No estoy de acuerdo , porque para mi el premio es que vean mi receta y que la comenten. Salu2

 

mavi

saboreandoconmaviblogspot.com


Estamos de acuerdo con vosotras que sería más ético citar la procedencia de la receta que se suben, no obstante os recordamos que estas recetas no participan en ningún concurso, ni tienen ningún tipo de premio.

 


Wink Estoy totalmente deacuedro contigo, yo tengo muy poca cosa publicada, pero me parece una falta de respeto colgar una receta que no es tuya y encima firmarla como tuya... me parece muy feo. Yo subí todas las reccetas del curso de verano y entre paréntesi especifiqué (curso de verano 2011). Me pareció lo más apropiado ya que no me parece normal ni justo apropiarme de ellas. A tod@s nos gusta publicar cositas nuestras, pero a veces por falta de tiempo pues no puede ser... pero de ahí a copiar recetas de otras compañer@s o incluso del libro imprescindible! esque me parece demasiado... esque precisamente el otro día me fijé que alguien había subido la misma receta del libro con la foto igual!!!! como si fuera suya!!! pero si es de tontos, es ovbio... verdad? Una cosa es modificar una receta y compartirla con los compis y otra es plagiar. Vaya discursito JA JA JA!!!. Pero yo también me he quedado a gusto. Saludos!!!

miscositassrvblogspot.com 


Hola alarbe2, claro que se tunean las recetas y puede ser que publiques una y otra la haga igual, que a estas alturas que no esta ya inventado. Besitos

 

mavi

saboreandoconmaviblogspot.com


Pues si, tienes toda la razon. Yo voy haciendo alguna que otra, y a veces publico, y otras pues no, por eso mismo, porque parece que mi molestia no sirve para mucho y entre eso y que no gozo de demasiado tiempo, casi no subo recetas.

A mi tampoco me importa que copien recetas, pues sera que no hay recetas repes, cada una le pone su toque personal y ya esta. Porque por ejemplo, yo hago guisos de ternera, de pollo, y cosas que todo el mundo en su casa hara, solo que yo le pondo mi aporte personal, o lo hago como lo hace mi madre y cada cocinera tiene su puntito.

Un beso

Ana

lasrecetasdealarablogspot.com


Querid@s compañer@s que os parece el tema de copiar las recetas ? A mi mientras que en la receta lo aclaren y digan la procedencia no me importa, pero es que hay algun@s que ademas de copiar la receta copian tambien las fotos que se ve claro que se la descargan de intrnet, Segurro que hay mas de un@ que no hico la receta que publico en su vida y con recortes ala ya tengo recetita!! Lo siento me estoy desahogando porque veo una injusticia premiar a estas recetas habiendo tantas que pasan sin comentarios ni votos y hechas seguro con todo el cariño del mundo.Bueno que opinais ?besos

 

mavi

saboreandoconmaviblogspot.com