Foro Consulta leche en polvo



5 envíos | Último envío

Antiguamente yo los hacía con yogurtera y nunca les puse leche en polvo, si no, una cucharada de yogur normal comprado, con la leche entera, puesto que con la semi o total desnatada, salían muy líquidos.

 


No es que no me gusten las substancias de la leche en polvo es que quiero que los yogures qu e hago en casa sean sanos al 100% y como no entiendo del tema no tengo claro que la leche en polvo sea sana y no tenga aditivos quimicos o ese tipo de cosas.

No conozco la leche vaporizada, lo mirare en el super.

Gracias


Hola,

Yo llevo uno 3 meses haciendo yogur en casa. Pero me he agenciado una yogurtera y no me complico la vida. Yo hecho 800grm de leche, 30gr de leche en polvo y un yogurt  y en menos de 5 min tengo la mezcla preparada.

Yo uso leche desnatada en polvo y salen muy bien. Si no quieres usar esa leche, la manera de espesar el yogur es dejar hervir la leche para que se evapore parte de su agua.... pero claro, tienes que esperar todo el rato para que la leche hierva y evapore, luego a que baje la temperatura a 50, porque no le puedes poner el fermento a 90º... se moriría.

No se las especificaciones, pero y la leche vaporizada tiene alguna sustancia que no te guste? Se puede hacer una mezcla de leche evaporara y agua.


Hola a todas, recurro al foro vegetariano ahunque mi dieta habitual no lo es, pero creo que vosotros por vuestro estilo de vida podeis ayudarme en unas dudas que tengo.He de decir antes que no soy muy entendida en temas de ecologia.

El caso es que hace un tiempo he empezado a hacer yogur en casa y lo hago calentando la leche junto con 1 cubilete de leche en polvo hasta 50º, luego le añado 1 yogurt natural de los de cristal lo mezclo y luego lo pongo en vasitos de cristal, a algunos les pongo mermelada csera en el fondo.Luego los meto en una caja de porespan embueltos en papel albal y le pongo encima un trapo de cocina y tapo la caja, los dejo toda la noche y por la mañana a la nevera.

Despues de soltaros todo este rollo mi pregunta es sobre la leche en polvo, una amiga me dijo qu e es todo quimica, yo miré la composicion y en una  pone leche de vaca, lecitina de soja y vitaminas, y en otra pone leche de vaca, carbonato calcico, bifidobacterias, fermentos lacticos y vitaminas liposolubles.

El caso es que estoy hecha un lio, es buena, es mala, la lecitina de soja creo que es transgenica, co que otra cosa puedo espesar el yogur.