Foro Conserva de verduras?



20 envíos | Último envío

o.k. gracias por las aclaraciones, 2 semanas aguantan perfectamente.

¿tienes tmx? hay un truqui para hacer los potitos que es poner las verduras en el vaso, como el puré tarda 20 min lo pones a temperatura varoma, y en el varoma envuelves en film transparente el pescado, la carne y el pollo individualmente, de esta manera en 20 min, ¿imaginas los potitos que has hecho en un momento? solo tienes triturarlos por separado y etiquetarlos.

De fruta tambien se pueden hacer.

Debido a que tengo gran cantidad de arboles frutales, no me queda más remedio que embotar la fruta, solo tiene un pequeño inconveniente, que es que la fruta no es fresca, tiene que ser cocida.

Sencillisimo de hacer, yo lo he hecho de pera y manzana, pelas la fruta y la cueces, con un poquito de agua, yo lo hago en la olla express en 3 min, quito el agua para que quede espesito, le añado el azúcar a gusto -poca que me gusta poquisimo lo dulce- y solo tengo que envasarlo y cocerlo al baño maria.

Se  me ocurre tambien el melocotón y el kiwi -aunque este se vuelve blanquecino al cocerse pero se le quita ese acidillo que tienen-


Efectivamente no voy a hacer cantidades para un año pero cuando vamos de vacaciones lo hacemos en autocaravana y claro, allí no tengo opción de llevar potitos caseros para dos semanas en el extra-mini-congelador de la nevera, de modo que, con mi hijo mayor no me quedó otro remedio que llevarle potitos comerciales y, la verdad, donde estén los potitos caseros que se quiten todos los demás ¿verdad?.  Ese era el motivo de mi pregunta.

Por cierto ¿se pueden hacer también así potitos de fruta?

Muchas gracias por tu respuesta.


si se cuecen al baño maria no hace falta meterlos en la nevera, se conservan a temperatura ambiente, mejor en sitios oscuros, por ejm metidos en armarios. Si quieres congelarlos, no hace falta cocerlos al baño maría una vez que prepares el potito y se haya enfriado para que no pierda frio el congelador puedes congelarlo.

Se conservan durante mucho tiempo, pero tratandose de tu bebe tampoco creo que hagas cantidades para un año ¿no?


Hola Ana, me interesa mucho lo que comentas de los potitos ya qe he tenido un bebé en Mayo y pronto comenzaremos con ellos.

Una vez que los dejas hervir los 20 minutos ¿se conservan a temperatura ambiente o debo dejarlos en nevera? ¿cuanto tiempo se conservan? ¿se pueden congelar igualmente?

Un millón de gracias anticipadas!!!


Hola, tengo una duda, decis, que para conservar los tarros hay que hervirlos 20 min en la olla a presión?

Hace mucho tiempo que hago conservas y las hiervo sin olla a presión 20 min, con la ventaja que puedo hacer más cantidad de una vez por las dimensiones de los cacharros y se me conservan en perfectas condiciones de un año para otro, hablo de que meto más de 300 botes en conservas.

¿no sería suficiente con 5 minutos?

 


Hola a todas y muchas gracias no sabeis que bien aprender todo esto mi suegro tiene campo y me ocurre igual que a vosotras otra pregunta se pueden conservar de alguna manera pimientos. Bigsmile :

 

 


          hola a todas, vos planteo una pregunta haber quien me puede hechar una mano, ya estoy cansada de pisto, alguien me puede ayudar para saber como conservar las berenjenas y los calabacines?? tenemos un campo y han salido bastantes, ¿se podrían freir y conservar al baño maría??

Mª Angeles Sánchez

 


Party muchas gracias, inmavald lo vaoy a intentar a ver si me salen.

Besos


Hola a todas, por lo que se, se pueden conservar al vacio las verduras o lo que sea de dos maneras : cocidas o bien en crudo (si el producto lo admite).

Para en crudo se echa en un bote de cristal bien cerrado y se meten en una olla y se cubren de agua 3/4 de la altura del bote, sin que agua cubra al bote, luego de hierven unos 20 minutos. Este seria en el caso de los tomates en temporada. Asi lo ha hecho mi madre y abuela siempre  y estaban riquisimos . Y ya sabemos las madres y abuelas de esto saben mucho .... en cuanto a si los tomates pelados o no depende para que los quieras usar luego y como te gusten a ti. Mi madre siempre los ha hecho pelados pero pq le gustan asi.

Para haceros una idea mi madre hace hasta zumo de un melocotonero que tenemos en campo y luego en invierno nos lo tomabamos y estaba riquisimo. Por cierto le tengo que pedir la receta , que en thermomix seguro se puede hacer muy rapido. Ya os contare.

Para verdura ya cocida podemos cocerla y seguir mismo proceso de en crudo(es decir ponerlo al maño maria) La otra manera seria inmediatamente despues de la coccion , echar en los botes de cristal en su caldo de coccion y poner el bote boca abajo , sobre su tapa, y dejar enfriar.

Asi de esta manera he conservado judias verdes ya cocidas, acelgas, etc y tambien se puede hacer con mermeladas, ... ( viene explicado tambien en  libro imprescindible en mermeladas).

 Bueno espero haberos aclarado.


Cooking  7 YA TE CONTESTÉ LUISA, , SI SE PELAN  CON AGUA HIRVIENDO LOS ESCALDAS UNOS SEGUNDOS, Y SE PELAN MUY FÁCIL


Cooking  9 Hola ana_maza, he leido tu comentario acerca de la conserva de tomates, y me interesa mucho, pero no se si hay que pelar los tomates o no, me puedes ayudar?

besos y muchas gracias


Hola chicas, yo lo que hago con los potitos del niño, es el baño maria. En vez de en olla rapida, una vez que tengo los botes bien cerrados y llenos de potito, los pongo en una olla normal, bien cubiertos de agua, y los dejo unos 20 minutos desde que empieza a hervir. Tambien hago conserva de tomate crudo y lo hago igual, pelo el tomate, lo hago trocitos y lleno los botes hasta arriba, procurando que esten bien llenos con el jugo y si (incluso les echo agua) hasta arriba, y les doy el baño maria, igual que a los potitos. ¿Para el resto de verduras (supongo que cocidas) se puede hacer tambien asi? Muchas gracias y saludos.


Yo también tengo dudas con respecto a las verduras que podemos conservar y cómo... Una vez cerrado el bote y enfriado ¿tienen que estar en el frigo, en el congelador o puede estar el la despensa? ¿se pueden conservar cualquier tipo de verdura?

Gracias!!


Buenos días “pazgloria”, he oído varias veces lo de cocer las conservas en la olla rápida pero siempre me ha dado miedo y siempre me surgen las mismas dudas: ¿cuántos botes puedes meter? ¿en qué disposición los pones?, también me han dicho que hay que ponerles un trapo alrededor para que no tropiecen entre ellos y se mantengan en pie.

Cuando pones las legumbres ¿son solo remojadas o ya guisadas de antemano? porque cuando hago guisos de legumbres yo las cuezo los 20 min. que tu le pones a las conservas.

Perdona que te haga tantas preguntas pero este tema siempre lo he oído por terceras personas que nunca me han sabido responder.

Un saludo y muchas gracias

 


Muchas gracias, lo pondre en practica.


vera wrote:

En una olla rapita te refieres a la olla a presión, los cubres de agua o como es.

En una olla rápida o de presión, que cubra  el agua solo la mitad de los botes de cristal, o un poquito menos, esto lo hago con todo, con las mermeladas, con el cabello de angel, con las legumbres, que me gustan más las que cuezo yo que las compradas en bote, me encanta esta tecnica de conservación, tengo siempre de todo a mano,

Un saludo


En una olla rapita te refieres a la olla a presión, los cubres de agua o como es.


Hola vera, yo también conservo las verduras de mi pequeño huerto, lo hago de dos manera, por congelación, y la que más me gusta, en botes al vacio, esta última, la hago de la siguiente manera:

Pongo a cocer la verdura que sea, (también se pueden hacer en el varoma), y luego las meto en botes de cristal, con el agua de la cocción, o con el agua del vaso,si es al vapor, cuando están llenos, los pongo en una olla rápida al baño maria unos 20 minutos, y así te duran de un año para otro, cuando abras los botes, tienen que hacer un ruidito y eso es la señal que te han quedado al vacio, .

Espero haberte ayudado, un saludo


Mi pregunta es si puedo hacer conserva de judias verdes, calabacin o otras verduras. Tenemos huerto y viene mucha cantidad de golpe, me gustaria poder guardar para cuando no es temporada pero no se como.

podeis ayudarme?

Gracias