Foro ¿Como conservar masas de pan?



7 envíos | Último envío

Gracia Marimar e Ines, con todo esto ya podré ir haciendo pruebas.

Ya publicaré los resultados...


Hola: Te respondo, todas las masas que llevan levadura, se pueden congelar, pero déjalas antes de congelarla que fermente. luego puedes darle la forma que desees, y llevarla tal cual a congelarla.

Otra forma sería que dada la forma, le dieras un prehorneado de 6 a 7 minutos, si se trata para elaborar pizzas y unos minutos más si se trata de pan, ya que hay que tener en cuenta que la pizza necesita de 15 a 17 minutos, el pan necesita un poco más, después del horneado se pueden llevar a congelar, teniéndo en cuenta que cuando se vayan a utilizar, hay que descontarle el tiempo que se le ha dado de horneado.

Espero haberte sido utíl.

Saludos. Inés.


Yo te aconsejo es que  les des la forma que desees y luego los congeles, mi hermano hace pan y lo congela en barritas pequeñas luego solo tiene que descongelar y hornear incluso yo creo que no descongela es como las que vende congeladas pero claro mas naturales.  tabmien conozco a gente celiaca que se hace su propio pan y lo congela  (sin hornear) yo personalmente no lo he echo lo que si congelo es la masa de la pizza con su forma redonda o cuadrada y luego descongelo relleno y horneo y esta muy rica.


Muchas gracias Ana.

Según me dices veo que lo mejor va a ser hornear los bollos casi hasta el final del tiempo, congelarlos y meterlos al horno para calentar y que doren antes de comerlos. Wink

 

Cuando lo pruebe os digo el resultado.


Cooking  7 desmokle,yo he hecho la masa de pizza por ejemplo, y nada mas hacerla  la he congelado,unas horas antes la saco yla dejo fermentar y sale exactamente igual que recien hecha, con las bombas fritas he hecho lo mismo,con una rosac de pan con bacon que hago,un dia la meti en el horno y la gongele,la saque unas horas antes y la hornee 5 minutos y estaba deliciosa,los bollitos preñados,los congelo ya cocinados y despues los meto un poco al horno,no sé,yo diria que se puede hacer de todas las maneras, o al menos ,yo todo lo que he hecho de distintas maneras me ha salido bien.a ver que te dicen las demás, y espero haberte ayudado,un besin


Estoy investigando el mundo del pan y me vendria bien saber como puedo conservar los bollos de masa para que solo sea hornear cada dia lo necesario.

¿Congelo la masa en porciones para darle forma después de descongelar?

¿La congelo con la forma y luego horneo?

¿La paso por el horno antes de congelar? En caso afirmativo, ¿Cuanto tiempo?

¿Fermentaria después de descongelarla?

 

Gracias de antemano. Wink Wink