Foro Comida para 14 ayuda!!!



8 envíos | Último envío

Pues la comida me gustaría en plan seria puede que un poco de picoteo pero no como para poner pizza o lasaña.... sino un primer plato de alguna sopa especial  que salga rica y algunas albondigas ...... o un primer plato consistente tipo arroz a banda o asi.... MUCHAS GRACIAS A TODAS X VUESTRA AYUDA!!!!:D


Hola Laura:

No sé en qué plan es la comida, si es de varias cosas para picotear o una comida formal.

En cualquiera de los casos, puedes tener hecha una crema, fría o caliente, también unas empanadas, otra cosa que es fantástica y que puedes tener hecho con antelación es la fondue en pan payés, claro que lleva queso, pero si la comida es de varios platos en plan buffet, no habria problema porque no todo le gusta a todo el mundo, en plan de masas tipo pizza y sin queso, puedes hacer una coca de verduras que queda fenomenal; otra cosa que puedes poner: busca uno o dos buenos melones, los abres, los vacías, pica la pulpa y la mezclas con gambas o langostinos cocidos, palitos de surimi picados y una buena salsa rosa hecha en la thermomix, luego utilizas las mitades de los melones como ensaladeras.

Por si no las tienes, te mando lar recetas de la fondue y de la coca

FONDUÉ EN PAN PAYÉSINGREDIENTES:- 1 pan tipo payés de 600 gr. aprox.- 300 gr. de cebolletas.- 300 gr. de mayonesa (1 huevo, 1 diente de ajo, 1 cucharada de agua, sal, pimienta y 250 ó 300 gr. de aceite).- 250 gr. de queso Emmental.- 250 gr. de queso manchego curado.- Pimienta recién molida.- Papel de aluminio para envolverlo.PREPARACIÓN:* Corte el pan por la parte superior a modo de tapa y vacíelo de miga. Ponga la tapa nuevamente y resérvelo. Ralle cada queso por separado y únalos en un bol. Resérvelos.* Ponga las cebolletas troceadas en el vaso del Thermomix, y rállelas durante 30 seg. en vel. 5. envolver sobre papel de cocina para quitarle el exceso de agua. Resérvelas.* Haga la mayonesa poniendo en el vaso todos los ingredientes indicados en la misma, excepto el aceite. Bata 25 seg. en vel. 5 y a continuación sin levantar el cubilete, baje a vel. 4 y vaya echando el aceite sobre la tapadera hasta terminarlo.* Ponga las cebolletas, los quesos y la pimienta recién molida sobre la mayonesa y mezcle bien en vel. 2, ayudándose con la espátula.* Rellene el pan que tenemos reservado con el preparado anterior, asegurándose de que está bien mezclado y rectifique la sazón si fuera necesario. Coloque la tapa y envuélvalo muy bien con dos hojas de papel aluminio y apriételo bien.* Precaliente el horno a 180º y hornee el pan durante 1 hora. Pasado este tiempo, sírvalo inmediatamente, haciendo gajos con la tapa a modo de cucharillas. A medida que se acaben, iremos haciendo tiras de los bordes de pan, ayudándonos de un buen cuchillo, para seguir mojándolas en la fondue.Nota: Se puede tener el pan relleno y congelarlo. El día que quiera consumirlo, métalo en el horno aumentando el tiempo en 15 min.

 

Podemos hacer el pan siguiendo la receta del pan que viene en el libro, para conseguir que nos quede redondo y subido, lo ponemos dentro de un aro de molde desmontable tamaño 22cm.aproximadamente de diámetro. 

 

 

 

COCA DE VERDURAS

 

Verduras

100g de pimiento rojo

100g de pimiento verde

100g de cebolla

100g de calabacín con piel

100g de aceite de oliva

2 cucharaditas de sal

1 cucharada de pimentón

 

INGREDIENTES

Masa

50g de aceite

100g de agua

50g de manteca de cerdo

20g de levadura prensada

300g de harina

1 cucharadita de sal

1 pellizco de azúcar

 

 

 

PREPARACIÓN

1.    Precalentar el horno a 200º.

Masa

2.    Ponga el aceite, el agua y la manteca en el vaso, programe 1 minuto, 37º, velocidad 2.

3.    Incorpore la levadura, harina, sal y azúcar, mezclar 30 segundos, velocidad 6.

4.    Retire la masa del vaso y extender muy finita con las manos ó con la ayuda de un rodillo en la bandeja de horno bien engrasada.

Verduras

5.    Ponga en el vaso todos los ingredientes de este apartado, (las verduras troceadas previamente) programar 3 segundos, velocidad 4.

6.    Cubrir la masa con las verduras, extender uniformemente, dejar reposar unos minutos antes de meter al horno.

7.    Hornear durante 20 minutos aproximadamente.

 

Bueno, aunque un poco largo, espero haberte ayudado en algo.

Saludos

 


Cooking  9 Hola Laura como dice Ana puedes hacer pizza y a una no le eches queso, de tarta te voy a dejar el link con mis recetas que tengo una que con una que hagas tienes para las 14 personas seguro, es la de crema de chocolate y nata, esa sale bien grande y esta que te mueres de buena, también tengo unos profiteroles de nata que salen muchos y estan buenisimos o la ultima que publique boliñas de crema o chocolate que también tendrias para los 14 para la merienda iria estupenda esta receta y esta poco vista en los cumple, bueno yo te dejo mi link a ver si le puedes sacar algun provecho y haces algo, saludos y que hagas lo que hagas te salga bien


No sé si tienes pensado una comida con primer y segundo plato o de cosas de picar.

Para la primera opción yo te sugeriría que cocines en olla tradicional y uses la TM como pinche, es decir de ayuda para picar, trocear, batir… Para tanta gente yo haría de primero unos guisantes con jamón, puedes sofreir la cebolla y el jamón en la TM y luego lo pasas a una olla con capacidad añades los guisantes congelados ,una pizca de harina y un poquito de agua  (muy poca) y lo dejas hervir suavecito.

El segundo es más difícil, pero podrías hacer una lasaña y dejar una parte sin echarle queso rallado para gratinar. Los dos platos se pueden hacer el día anterior y así estás mas libre el día de la celebración.

Si te decides por la opción de cosas para picar, siempre es más complicada, porque hay quecocinar varias cosas y muchas de las recetas de aperitivos llevan queso. Yo soy fan del "pollo al curry con  piña"que está en el recetario, y lo presento en brochetas y la salsa en un cuenco para que unten al comerlo, ademas se puede hacer el día anterior. Las croquetas también son muy socorridas.  El "pan de jamón relleno" queda muy rico y he visto unos "saladitos de salmón" que tienen muy buena pinta y que no llevan queso. Yo otra cosa que suelo hacer es un picadito con champiñon, cebolla y jamón, lo pochas todo, en la TM no lo he probado pero supongo que quedará bien, y lo sirvo en tartaletas. Y como supongo que algo con queso si que podrás poner, las quiche están todas buenísimas. Yo cuando hago una cena con cosas de picar mi objetivo es que no sea necesario usar platos, porque entonces es un lio. Por cierto, se me olvidaba la socorrida tortilla de patata.

Espero que algo de mi parrafada te sea útil.

Saludos


La totilla de chorizo de Ana sevilla se hace en un momentín, puedes hacer 2 ó 3 y cunden mucho, las piruletas de chocolate de carmenaranda son una pasada y seguro que las puedes hacer el día anterior, yo voy a preparar el martespara comer el sábado hojaldres rellenos de jamón york y queso, los meteré bien tapaditos en el frigo y los hornearé el mimo dia. Puedes preparar un pan de jamon, yo lo hago siempre. La tarta de hojaldre de Neli es fantástica y mejor si se prepara el dia antes. No busques cosas demadiado complicadas y sobre todo que puedas preparar con dias de antelación. Suerte.

Bss.


Cooking  7 JO, TE IBA A DECIR PIZZAS, PERO LO DL QUESO, HACES UNA SIN EL,JEJEJ MIRA YO TENGO UN ROLLO DE PIZZA DE POLLO, QUE RINDE UN MONTON, HACES DOBLE Y OS DA PARA TODOS, ADEMAS QUE SOLO LO TENDRIAS QUEHORNEAR EN EL MOMENTO

laurapg wrote:

http://www.recetario.es/receta/7059/rollo-de-pizza-de-pollo.html

EMPANADAS, CROISNAT RELLENOS, QUE LOS PUEDES HACER DAS ANTES, LOS CONGELAS Y HORNEAS ESE, DIA, BOLLOS PREÑADOS, UN BRIOCHE QUE TENGO RELLENO SALADO, QUE RINDE N MONTÓN, NO SE, COSITAS ASI, QU LAS PUEDES HACER CON ANTELACIÓN, UN BESITO Y SUERTE GUAPA,MUAKSS

Hola quería pediros ayuda pues tengo un cumpleaños en casa con comida incluida para 2 niños y 11 personas, no se que hacer de comer pues las recetas de thermomx sson siempre para menos personas. ¿Qué me recomendais??? De tartas no hay problemas  por que con dos o tres se abastece al personal jeje. pero la comida! ay q follon.... encima a uno de los mayores no le gusta el queso!


Hola quería pediros ayuda pues tengo un cumpleaños en casa con comida incluida para 2 niños y 11 personas, no se que hacer de comer pues las recetas de thermomx sson siempre para menos personas. ¿Qué me recomendais??? De tartas no hay problemas  por que con dos o tres se abastece al personal jeje. pero la comida! ay q follon.... encima a uno de los mayores no le gusta el queso!