Lo que hace que una cafetera sea mejor que otra es su presión en bares cuanta mas presión mejor, La nesspreso tienes 19 bar la dulce gusto 15 bar, decir que nesspreso en la única del mercado con 19 bar y por tanto es la que mejor cafe hace. Pero siendo la mejor la vi unos inconvenientes gordos que me hicieron comprar la dulce gusto.
-Poca variedad. Solo hace café cafe, tendrá miles tipos de aroma y sabor pero solo de café, ósea que no se puede hacer café con leche, capuchino, chocolate... como hace dulce gusto
- Las cápsulas solo se pueden comprar en tiendas especializadas o internete, eso es una gran engorro, yo quiero ir al super y comprar cápsulas al momento como tiene dulce gusto.
- El precio alto, es la mejor pero también la mas cara, mas o menos la cápsula de dulce gusto sale por 0,25-0,30 la de nesspreso 0,80-0,90 aunque en muchos cafés de dulce gusto se usan 2 cápsulas (una para cafe otra para leche) sigue saliendo mas barato. Además que la cafetera en si también es mas barata, en dulce gusto la mas barata apaña (la piccolo mía) esta por 75 E.
Resumiendo si eres muy cafetero sabiendo apreciar aromas sin querer estropearlos con leche y eres de una posición socia económica alta la nesspreso. Si quieres algo variado mas económico, cómodo al comprar cápsulas en cualquier lado donde el cafe sale también bastante bueno la dulce gusto.
nota: George Clooney esta viejuno.