Foro CALDO DEL PUCHERO BLANCO



7 envíos | Último envío

Gracias por el comentario. A mi me estaba pasando lo mismo y he probado varias cosas. Ahora probaré con esto haber como sale. Un saludo Cooking  1


Definitivamente son los huesos. hay huesos que hacen el caldo blanco, blanco. sobre todo los salados. Yo lo pongo todo en frío y a veces blanco, otras más oscurito. Sí, son los huesos pero como yo acabo el cocido con un puñado de arroz aún se aclara más. Smile

Montse


Me gustaria saber si has probado el truco del agua hirviendo y si te ha funcionado¿  Gracias


Gracias noni80, la próxima vez lo haré como tu me dices, tardaré algo porque esta última vez hice también para congelar. Ya te contaré

Saludos


Hola, a mí me pasaba lo mismito que a tí. Hace tiempo me salía el puchero (cocido) blanco blanco, pero desde un tiempo acá, no habia manera, me salia transparente tirando a amarillo añejo, menos apetecible que mascar piedras, jajajaja. Creo que es por los huesos y tocinos de hoy en dia que no tienen sustancia. Despues de tirar muchos caldos, de pregunta a mi madre, suegra y vecinas he dado con la solucion; Poner la olla con el agua a hervir, cuando esta hierva a borbotones fuertes, añadir el pollo, esperar a que retome el hervor fuerte, agregar los huesos y tocinos, esperar a que rompa a hervir de nuevo y agregar los garbanzos y demas condimentos que le eches. El truco, echar las cosas en el agua hirviendo.

Yo antes echaba todos los ingredientes en la olla, cubría con agua y ponia a hervir, antes ,me salia blanco haciendolo asi. Pero ya te digo, eso cambió. Ahora lo hago con el agua caliente primero y me sale blanco nuclear!!!jajaja

Espero haberte ayudado


HOla, a ver si me podéis echar una mano.

Hace tiempo que no consigo que el caldo del puchero me salga blanco, cosa que antes conseguía con facilidad. Ya no sé qué hacer, he probado no poner el combinado de huesos añejos, y nada, he probado ponerle patata, y nada....me sale muy trasparente y más bien tomado de color. No sé si será que con las cantidades de verdura, huesos y carne que le pongo, le echo demasiada agua para sacar mucho caldo y por eso no me sale como a mí me gustaría, ese caldo opaco y clarito.

Espero vuestras sugerencias, siempre que las he pedido me han venido divinamente y me han sacado de las dudas