Foro Ayuda para adaptar una receta



16 envíos | Último envío

las cuchillas sí que giran hacia la izquierda, y lo de que se me rompan las cosas será porque no controlo los tiempos, no lo sé. supondo q con el tiempo aprenderé a usarla mejor, o eso o les pido a thermomix unas cuchillas sin filo, jejeje.


A ver si hay suerte porque tengo unas ganas de hacer unos fideos a la cazuela de los tradicionales con mi mari pili. Ana ya nos contarás porque yo tambien quiero probar este plato, de todas maneras es extraño que poniendo Counterclock   desde el principio se te rompa todo ¿solo te pasa con esta receta?, ¿no sera que no te funciona el Counterclock ?


Cooking  7 ah, ya ,yo de cabeza a picarlo con la cebollita, pero bueno, eso no incide en que se te destrocen,jejejej a ver mañana que pasta me sale a mi,jajajajajajaj


es que en casa no nos gusta encontrar de repente el ajo, además como se le echa colorante, todo se vuelve amarillito y no lo puedes diferenciar de la pasta, jeje.


Cooking  7 EL ARROZ EN LAS LENTEJAS CREO QUE DEBERÍAS PONERLO CUANDO FALTARAN 20 MINUTOS O 18 PARA ACABAR, YO NO PONGO TANTO LAS LENTEJAS,  LO VES EN LA RECETA, ESO SI LAS PONGO A REMOJO Y DESPUÉS ES UN MOMENTO Y SON LAS PARDINAS, NO LAS GRANDES, Y SI NO QUIERES QUE TE QUEDE TAN ESPESO, UNA VEZ HECHAS, LAS VUELCAS EN UNA OLLA, Y LES AÑADES MAS AGUA, CON UN CACHITO DE PASTILLA, Y LAS PONES A COCER 2 MINUTITOS, ESO ES LO QUE YO HAGO Y SALEN DE VICIO. LA OTRA RECETA YA TE LA HAGO MAÑANA, OYE, UNA PREGUNTA, Y LOS AJOS POR QUÉ LOS QUITAS?JAJAJAJ CON LO AJERA QUE YO SOY, BUENO YA ME DICES


Respecto a las lentejas gracias tb, creo que el fallo está en que le puse mucho tiempo de cocción, estuvo unos 40 minutos más aparte 15 minutos para el arroz. Yo lo intente hacer tal cual en la olla. No sé si debería poner el arroz antes. Por ejemplo 20 minutos de cocción de lentejas y patatas y 15 minutos de todo añadiendo el arroz. Lo que no quiero es q se me queden espesas que a mi marido no le gustan, le gustan caldositas.


Gracias Ana, mira esto es lo que yo he hecho paso a paso.

Trocear la cebolla (al gusto), añades 40gr de aceite y programas 3 min varoma Counterclock [soft].

Añado la carne troceada, (tb al gusto) y 2 ajos (la idea es q los ajos salgan enteros cuando termine la receta para quitarlos). Programo 4 min varoma, Counterclock [soft].

Añado el tomate frito (unos 40gr, tb al gusto) y programo 3 min varoma, Counterclock [soft].

Añado el agua (350gr) sal y colorante. Programo 3min 30seg  varoma Counterclock [soft].

Añado la pasta 120gr 11 min varoma Counterclock Soft

Y listo, todo destrozadito, jejeje.


Cooking  7 AY HIJA, VAYA POR DIOS, NO LE COJAS MANIA A LAS CUCHILAS QUE SON UN TESORO,JEJEJJ LO DE LA PASTA, YO NO QUITO EL CUBILETE, A LO MEJOR ES POR ESO, MAÑANA LO VOY A INTENTAR CON TUS INGREDIENTES, AUNQUE A MI NO ME LLEGAN NI PARA UN DIENTE EN CASA,JAJA PERO SOLO PARA VER QUE ME SALE, Y LO DE LAS LENTEJAS, A MI ME QUEDAN LA ZANAHORIA Y LA PATATA, SEGÚN LA ECHO, QUEDAN DE LUJO LAS LENTEJAS , TENGO UNA RECETA EN MI LINK DE LENTEJAS, Y SALEN DE ESCÁNDALO, SI QUIERES ECHALE UN VISTAZO:

http://www.recetario.es/receta/3443/lentejas-de-mama.html


Que desastre!!!!

Ya no sé que hacer, se me ha roto la carne, los ajos y la pasta sigue saliendo rara (dura, pequeñita pero no está cruda).

He echado 350gr de agua hervida 3 minutos previamente para 120gr de pasta hervida 11 minutos.

La única opción posible que veo de por qué sale mal es q quito el cubilete para q se evapore toda el agua.

 

Otra duda que tengo, es que el otro día hice unas lentejas y le eché patata, bueno pues cuando abrí el vaso, las patatas habían desaparecido. Le estoy pillando manía a las cuchillas, macho, ni giro a la izquierda ni na, siempre se me rompe la comida.


Cooking  7 yo suelo echar bastande mas del doble de líquido que el peso de la pasta, ya verás como te sale bien, vale? a ver si vemos la recetita colgada, un besin


gracias ana, probaré así a ver, lo único que espero es q se me consuma toda el agua porque la idea de los macarrones es esa. Probaré hechando las mismas cantidades de todo y cuando esté perfecta la colgaré en el recetario.


Cooking  7 pues l pasta si la pones 11 minutos, varoma, vel.cuchara giro izda, no tiene por que quedarte cruda, yo la he hecho de todas clases, y siempre me queda pefecta,que tiempo pones? to a la pasta leañado 2 minutos mas de lo que pone en el paquete, y la echo por el bocal, con la tm en marcha, cuano el líquido haya alcanzado temp. veroma, ya me dices vale?


pues si, es q en casa solo somos 2.


Cooking  7 Noemi, una preguntita, 90 gr. solo de pasta? me parece muy poquito, buenop, ya me dices guapa que a vercomo lo hacemos,unbesin


Hola, soy nueva por aquí y hace poquito que tengo la th, resulta que tengo una receta que me encanta y ni en la delegación ni mi presentadora me han podido ayudar a adaptarla a la th (seguramente será culpa mía, que si no es al pie de la letra no me sale) el caso es que me gustaría poder hacer en la th. Os cuento como la hago de forrma tradicional.

 

Guiso de macarrones

90gr de pasta (macarrones, caracolas,espirales)

3 filetes de pechuga de pollo (también se le puede poner conejo)

Cebolla

Ajo

Tomate

Colorante

Preparación:

Caliento el aceite y doro la carne, añado el ajo y la cebolla y cuando está doradita la cebolla añado el tomate frito.

Añado 2 vasos y medio de agua, sal y colorante. Cuando hierve añades la pasta y dejas que se consuma el agua. Listos para tomar con quesito por encima. uuuuuum que rico.

 

Bueno mi mayor problema es que al hacerlos en la th los macarrones salen del mismo tamaño que cuando los sacas de la bolsa (si son caracolas se me rompen con las cuchillas aunque lo pongo giro a la izquierda). Se quedan como duritos, aunque les pongo tiempo de más del que indica el paquete.