Foro Ayuda masa de hojaldre, rapido



6 envíos | Último envío

Según nos dijeron en el curso de verano, el hojaldre rápido es conveniente meterlo en el frigorífico nada más hacerlo, de esta manera se enfría la masa y es más manejable. También para estirarlo lo puedes poner entre dos papeles de hornear. Además, la presentadora que lo estaba haciendo añadía constantemente harina a la masa para que no se le quedase pegado al papel ni al rodillo. Si cada vez que lo doblas lo metes un rato al frigo mejor lo podrás trabajar. No soy una experta pero espero que te funcione.


Te preguntábamos lo del peso, para descartar que este no fuese el problema.

Cuando la masa queda pegajosa es porque le falta harina, hay que tener en cuenta que todas las harinas no tienen el mismo grado de absorción de líquidos, los pesos son aproximados, pudiendo ser necesario añadir un poco más de harina si queda pegajosa o liquido si queda con grumos y separada.

Si aun así no te sale bien el hojaldre, indica tu  consulta al departamento de I+D Recetas : Vedesarrolloderecetas@vorwerk.es

Un saludo


Es del libro de reposteria, el peso está bien y pongo lo que pone en el libro ni mas ni menos.

Pero cuando la saco es super pegajosa no la puedo ni tocar,

Elena


Elena, indícanos la receta de que libro estás haciendo??.

También antes de nada comprueba a ver si el peso te pesa bien, da al botón de peso y pon algo de 1 kg. como 1kg de azúcar, etc., si el peso es correcto nada, si no es correcto comprueba el cable que no esté pillado.

 


Hola a todos

Hay algo que hago mal o es así de pegajosa??

La he hecho dos veces pero es que no puedo ni amasarla. se me pega todo es imposible.....

Ahora mismo la tengo en el congelador

 

Graci

Elena