Foro Arroz al vapor



11 envíos | Último envío

Si no me falla la memoria eran unos 20-25 minutos, dependiendo de si te gusta el arros al dente.

Yo lo pongo en los tarros de cristal del paté. es una medida perfecta, luego los cierro (o lo intento) cuando estan muy calientes, asi hago el vacio dentro y se aguanta mejor, y me lo llevo con la comida en tupper.

Ahora los pates los hago yo, pero los potes los mantengo para guardar cosas


y que tiempo haria falta, aproximadamente??


Exactamente por cada 30 gr. de arroz, 50 gr. de agua.

Anabelis: el tupper lo metes sin tapar? solo cierras el recipiente varoma con su tapa y ya esta no?? aclaramelo porque la prox. vez lo pruebo con el tupper que sale mas economico y siempre lo tengo a mano, jeje


El arroz se pone en un tapper con agua (más agua que arroz) y este tapper lo pones en el varoma. no se si me explico.

 


SIIIII, asi es Estrella!!!! Ahhhh aviso no sale tan sueltecito como echo dentro del cestillo, pero no esta mal. O igual si que sale sueltecito y a mi no me salio , todo puede ser...

Ignorante?? Que va mujer! Si es que no nacemos sabiendo, si te sirve de consuelo yo tampoco lo sabia, lo busque por internet jeje

Un besito y ya me explicas si lo haces!

 


o sea, q en el recipiente varoma va otro recipiente donde esta el arroz con agua y sal??? pues yo pensaba q sin agua se hacia,,,q solo con el vapor q viniera del vaso se coceria....q ignorante soy....eejejjee.....muchas gracias p0or la aclaraci9on....lo intentare....


Estrellatfe, yo he hecho tambien arroz al vapor en el varoma mientras hacia otra receta que requeria mas o menos el mismo tiempo de coccion en temperatura varoma. Te explico imaginate que en el vaso estoy haciendo no se una salsa boloñesa por ejemplo o un pisto, pues arriba en el recipiente varoma meti una bandeja de aluminio (que me cupiera dentro y me dejase cerrar la tapa) y dentro meti el arroz y el doble de agua, la sal y el aceite. Cerre el recipiente varoma con su tapa y ya esta...

Va muy bien porque asi aprovechamos el vapor que desprende nuestro pisto o nuestra salsa o lo que sea y ahorramos tiempo y energia!! Para mi ha sido un invento hacer el arroz asi en el varoma!!!

Saludos y espero haberte aclarado algo y no haberte liado mas...


anabelis...yo tb quisiera hacerlo al vapor pero no he entendido tu respuesta.....donde metes el arroz?? colocas el agua en el vaso??? si es asi por q dices q mientras puedes hacer otra cosa sin q se mezclen los sabores? no se supone q solo habra agua en el vaso??? gracias.....


En uno de los cursillos de la thermomix, nos dijeron que podemos hacerlo en el varoma de la siguiente manera: Colocas el arroz en un tape, y pones el doble de agua, lo cierras y lo metes en el varoma. El arroz se hace mientras abajo estas haciendo otra cosa, sin mezclar nada. Yo lo he hecho un par de veces y ha quedado bastante bien.


Hola buenas. He buscado como hacer arroz al vapor con la varoma y solo he encontrado la receta clasica de meter el arroz en el cesto y hervirlo normalmente.

No se puede hacer al vapor?

Gracias a tod@s