En muchas recetas, sobre todo de reposteria, hay almibar, pero el almibar no es siempre igual. Punto de bola, hebra dura... Me pierdo.
Alguien podria explicar (y a ser posible poner fotos... ;) ) de los diferentes tipos de almibar???
Agradecida de por vida....
A mi aun me
queda de cuando hice la tarta. El de hebra floja es porque es muy clarito y fino, simplemente para empap
ar el bizcocho y quede jugoso. Voy a ponerlo presentable, jejeje para que veas es color, se parece a la manzanilla.
Aqui lo tienes. como ves es amarillito claro, claro, parece vino blanco. Lo puse en una botella de plastico para que se enfriara y meterlo en la nevera. Y no se que se penso que era mi marido que le dio un trago. Y dice que es esto? le he pegado un trago y he tenido que beberme medio litro de agua. jajaja de lo dulce que esta.
Almíbar caramelo: está muy bien, porque la gota cae al mármol, pero, como que para comprobar el almíbar en lámina, no me veo pegandomelo en los dientes, ¡¡¡A 126ºC!!!!!!!!!!!; pero además están, la bola dura y la bola blanda, bah!, p'a valientes: entre los dedos a un mínimo de 110º.
Bueno, que éste procedimiento, por lo menos, no quema
A mi aun me
queda de cuando hice la tarta. El de hebra floja es porque es muy clarito y fino, simplemente para empap
ar el bizcocho y quede jugoso. Voy a ponerlo presentable, jejeje para que veas es color, se parece a la manzanilla.
Pos zi, muy buenas las aclaraciones. Ahora solo falta ponerlo en practica, que me temo va a ser lo dificil...
En fin, manos a la obra¡¡¡
La duda me mata:
Almíbar caramelo: está muy bien, porque la gota cae al mármol, pero, como que para comprobar el almíbar en lámina, no me veo pegandomelo en los dientes, ¡¡¡A 126ºC!!!!!!!!!!!; pero además están, la bola dura y la bola blanda, bah!, p'a valientes: entre los dedos a un mínimo de 110º.
Bueno, que éste procedimiento, por lo menos, no quema
http://www.solopostres.com/ver-articulo.php?id=3
Aquí el amigo internet responde:
http://es.wikipedia.org/wiki/Alm%C3%ADbar
Hola¡
En muchas recetas, sobre todo de reposteria, hay almibar, pero el almibar no es siempre igual. Punto de bola, hebra dura... Me pierdo.
Alguien podria explicar (y a ser posible poner fotos... ;) ) de los diferentes tipos de almibar???
Agradecida de por vida....