Foro Alergia al huevo



14 envíos | Último envío

Acabo de publicar otra receta sin huevo "magdalenas sin huevo".

Yo sustituí los huevos por el preparado de leche en polvo y no noté diferencia


Cooking  7 Cooking  4 MI HIJO ES ALERGICO AL HUEVO Y YO SUSTITUYO EL HUEVO EN LOS BIZCOCHOS O POR YOGUR O ZUMO DE NARNJA MEZCLADO CON UN SOBRE DE LEVADURA BATIDO.< EL HUEVO ES FACIL DE SUSTITUIR PORQUE AL FIN Y AL CABO ES UN LIQUIDO.LA HARINA YOLANDA YO LA UTILIZO PARA HACERLE TORTILLA DE PATATA,, Y ESTA ENCANTADO.DE TODAS FORMAS SI OS HACEIS DE LA ASOCIACION DE ALERGICOS A ALIMENTOS AEPNA, OS MANDAN UN LIBRO DE RECETAS Y LAS PODEIS ADAPTAR A LA THERMOMIX QUE ESO ES LO QUE YO HE HECHO. UN SALUDO

 


Para asegurarte de que no le quedan trazas de huevo, otra alternativa es desmontar el vaso por completo, es decir, separar la base, y las cuchillas y metelo todo en el lavavajillas si tienes. No quedara ni rastro y estara totalmente desinfectada. Yo la meto una vez al dia y sale impecable.

Un saludo

Ana

lasrecetasdealarablogspot.com


Asegúrate de que este bien limpio el vaso y si es necesario antes de hacer algo que va a comer tu hija, pon el vaso con agua y un poco de jabón y lo pones unos segundos en marcha, después lo aclaras bien, eso sí cuando hagas cosas con huevo al limpiarla desmonta las cuchillas y límpialas concienzudamente si es posible con un cepillito.

Mariacelia wrote:

Hola! acabo de darme de alta en este foro. A mi hija de 18 meses acaban de diagnosticarle alergia al huevo y me surge una duda al respecto del uso de la Thermomix. Quizá os parezca una tontería la consulta, pero se puede usar sin problema aunque realices recetas con huevo? Con la limpieza se eliminan todas las posibles trazas?

Me surge la duda, porque tengo un primo celiaco y me consta que no puede comer cosas cocidas por ejemplo en un horno en el que se haya cocido algo con gluten.

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.

 


Hola! acabo de darme de alta en este foro. A mi hija de 18 meses acaban de diagnosticarle alergia al huevo y me surge una duda al respecto del uso de la Thermomix. Quizá os parezca una tontería la consulta, pero se puede usar sin problema aunque realices recetas con huevo? Con la limpieza se eliminan todas las posibles trazas?

Me surge la duda, porque tengo un primo celiaco y me consta que no puede comer cosas cocidas por ejemplo en un horno en el que se haya cocido algo con gluten.

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.

 


Hola acabo de publicar una receta de "Bizcocho de limón y anís sin huevo" la puedes buscar tal cual, lo he hecho adaptando otras dos  recetas y sale riquísimo.

http://www.recetario.es/receitas/10617/bizcocho-de-limon-y-anis-sin-huevo.html


hola, siento no haber contestado antes.

el nombre de la harina  es "harina yolanda" yo la utilizo para reposteria, el bizcocho de naranja del libro basico lo hago con esta harina y ademas sustituyo los huevos por  1/2 bote de leche ideal, me sale muy rico y a mi hija le encanta.

La harina viene en paquetes de 1/2 kg y el paquete es de plastico transparente y rojo, lo tienes en grandes superficies, en el eroski lo tienen al lado de las demas harinas, ademas si pones harina yolanda en google te sale la fabrica y puede ver que tienen.

Espero haberos ayudado.


nuria arias wrote:

La harina Yolanda es muy buena, sustituye al huevo en cualquier tipo de receta, se compra en grandes superficies tipo eroski y vale tanto para reposteria como para empanados y demas.

Nuria, yo tengo una amiga a la que no le puedo hacer bizcochos, ¿también vale para repostería?, si es así, ¿cómo se utiliza?, me gustaría darle una sorpresa.

Gracias

 * " Cuanto mas conozco a algunos humanos, mas quiero a mi perra "


CÓMO SE LLAMA LA HARINA, SE PIDE ASÍ SIN MÁS "HARINA PARA SUSTITUIR AL HUEVO", O TIENE UN NOMBRE?  GRACIAS.


La harina Yolanda es muy buena, sustituye al huevo en cualquier tipo de receta, se compra en grandes superficies tipo eroski y vale tanto para reposteria como para empanados y demas.


Smile

BettyBoo wrote:

Hola a tod@s:

Tengo un hijo alérgico al huevo y me gustaría saber si hay algún ingrediente que pueda ser sustitutivo al huevo en los bizcochos y repostería en general. Me han hablado de una harina, pero quería saber si existe otro... Gracias.

Hola betty,te pongo un link de un bizcocho sin huevo para tm  

http://www.vorwerk.com/es/thermomix/html/recetas_thermomix,recipe,view,712,,.html

Y te pego otra página del foro con otra receta sin huevo

merche48 Desconectado Se incorporó: 24.05.2009 Comentarios:

BIZCOCHO DE MANZANA SIN HUEVOS SIN GLUTEN Y SIN LACTOSA Ingredientes: * 190g de harina (puse mix C de schar que es de repostería) * 30g de maicena * 1 sobre de levadura (la levadura royal tiene gluten y trazas de huevo, así que puse un sobre doble y medio sobre doble de gasificantes)y una pizca de sal * 150g de azúcar * La piel de 1/2 limón * 150g de leche de soja * 100g de aceite * 1 manzana Reineta o Golden pelada y en gajos finitos * Azúcar glass para decorar Elaboración con thermomix: - Calentar el horno a 180º. - Con el vaso y las cuchillas bien secos, poner en el vaso la harina, la levadura y la sal, tamizar en velocidad máxima 30 seg. Sacar y reservar - Poner el azúcar en el vaso y pulverizar 30 seg. en velocidad máxima. Añadir la piel de limón y repetir la operación. - Añadimos el aceite y la leche especial y mezclamos 20 seg. en velocidad 4. -Incorporamos la harina tamizada y mezclamos 10 seg. también en velocidad 4. -Añadimos los trozos de manzana y terminamos de mezclar despacio con la espátula. -Verter la mezcla en un molde de plum-cake (por ejemplo) previamente engrasado y hornear unos 35 min. aproximadamente. Al desmoldar espolvorear con azúcar glass. Si el molde fuera de silicona, no es necesario engrasar Como puede comprobarse, podéis hacerlo como gustéis, con lactosa o sin ella, con gluten o sin gluten...eso sí, siempre sin huevo.receta de comoju

Espero haberte ayudado en algo,de todas formas puedes buscar en google recetas sin huevo y hay muchos enlaces que te llevan a estas recetas.

Un beso betty              Smile


a mi tambien me interesa algunas recetas para personas alergicas al huevo gracias


Hola a tod@s:

Tengo un hijo alérgico al huevo y me gustaría saber si hay algún ingrediente que pueda ser sustitutivo al huevo en los bizcochos y repostería en general. Me han hablado de una harina, pero quería saber si existe otro... Gracias.