Foro AYUDA CON LA LACTONESA



13 envíos | Último envío

Yo la hago a menudo y me sale bien, cierto es que la leche tiene que estar a tº ambiente e ir hechando poco a poco el aceite. Intentalo de nuevo haber en que fallas.

Valmita

recetillasyotrascosillas.wordpress.com

 


Yo la acabo de hacer hace un ratito, pero la he hecho con la crema ligera de Puleva, que creo k es nata pero con solo 5% de m.g, no se si sera por eso que no te sale. espero haber sido de ayuda


yo sali hacerla en la clase y salio perfecta!

mira si te da buen resultado así

suerte

Nina


De nada anficoset.^Pruebalo con 400 g. de aceite y veras que bien te sale!!! Saludos!

 


muchas gracias a todas por vuestra ayuda, pensaba que contra mas aceite peor porque o añado tiempo o tengo que echarlo mas deprisa....yo soy muy cabezona y el que la persigue la consigue! es de traca que una receta de la escuela de cocina pueda conmigo.....de todas maneras envie un correo al Desarrollo de Recetas y me han dado una solucion para arreglarla cuando se corte, os la dejo, aunque a vosotras no os hace falta, igual le viene bien al alguien....os cuento:

Poneis un cubilete de leche en el vaso en velocidad 5 sin tiempo ni temperatura y vais echando la mezcla cortada POCO A POCO por el bocal...

yo no puede ponerlo en practica porque lo tiré todo, pero os lo dejo para quien le pueda interesar....

UN BESO GRANDE, GRACIAS POR ESTAR AHI!


A mi me pasaba igual hasta que cambie los 300 grs de aceite por 400 grs que pusieron un clase Tmx y sale perfecta, prueba con esta nueva medida y seguro que no falla.

 


Yo también utilizo aceite de girasol.

¿Y la leche? ¿Que leche usas? Yo para eso utilizo la entera.

À Table! con Carmen

atableconcarmenblogspotcom


En la clase de imprescindible la hicieron como pone en el libro imprescindible pero modificando la cantidad de aceite de girasol a 400 gr. Y sale,porque salio mi hermano a hacerla!!! Ademas yo la hice en casa luego y tambien me salio. Usamos aceite de girasol pero 400 gr en vez de los 300 gr. que pone en la receta. Pruebala y veras como te sale. recuerda echar el aceite muy poquito a poco, casi en hilo!

 


mamen-gr wrote:

Wink además de poner agua en el cubilete, que ya veo que has hecho, yo pongo la leche a temperatura ambiente. Mira a ver si así te sale. Un beso

pues sin querer eso tambien lo habia acertado....he abierto el bote de leche para hacerla, de todas formas se agradece vuestro interés chicas, las salsas se ve que no son lo mio! Bigsmile Love


Wink además de poner agua en el cubilete, que ya veo que has hecho, yo pongo la leche a temperatura ambiente. Mira a ver si así te sale. Un beso


Cooking  7

Ainssss, anficoset, no te puedo ayudar, nunca le he hecho.......lo siento

Besotes


Hola a tod@s!, he intentado hoy hacer la lactonesa de libro basico dos veces y ha sido un desastre! la primera vez la he hecho al pie de la letra como dice el libro, con aceite de girasol, le he llenado el cubilete de agua para que pesara y le echado el aceite poco a poco y no me ha ligado....la segunda he dividido las cantidades y lo he hecho con aceite de oliva suave y tampoco....:(( :(( teneis algun truco para que os salga bien?