Foro ¿Quieres tener tu radio propia?



2 envíos | Último envío

Si pensabas que solo un profesional podría iniciar una estación de radio por Internet, estarías equivocado. ¡Cualquiera puede! Después de leer esta guía paso a paso, podría estar listo para transmitir esta tarde. Le informaremos sobre el equipo necesario, los problemas legales e incluso cómo convertir su estación en un negocio.

Cosas a considerar antes de comenzar una estación de radio por internet
Paso 1: decide tu concepto
Antes de apresurarse a algo, vale la pena tomarse el tiempo para considerar qué tipo de estación desea que sea la suya. Esto significa pensar en el tamaño, los colaboradores y el contenido para garantizar una marca consistente en toda su programación. Si planea trabajar con otros colaboradores y DJ de radio en la estación, asegúrese de que estén al tanto de estas discusiones para asegurarse de que todos estén en la misma página desde el principio.

Aquí hay algunas preguntas clave que debe hacerse:

¿Mi estación solo reproducirá música?
¿Qué tipo de música quiero que reproduzca mi estación?
¿Habrá presentadores de radio / DJ de radio? Si es así, ¿cuántos y con qué frecuencia habrá un programa de radio?
¿Qué tipo de temas cubrirá el programa de radio?
¿La radio mostrará entrevistas de presentadores y, de ser así, de qué tipo?
Tómese el tiempo para ver qué otras estaciones de radio en línea están disponibles para tener una idea de la brecha que su estación estará llenando, o qué necesidad o audiencia está atendiendo. ¿Quieres saber más? visita locutorenoff.es