3
  • thumbnail image 1
Imprimir o descargar
[X]

Imprimir o descargar

Variaciones Mantecado de Avilés (espectacular)


Imprimir:
Crear variaciones
4

Ingredientes

0 ración/es

Mantecado

  • 1 cucharadita colmada levadura química en polvo, Añadir junto a la harina
  • 250 gramos azúcar
  • 250 gramos harina de repostería
  • 250 gramos huevo + 1 (suelen ser 5
  • 250 gramos mantequilla a punto pomada
  • 1 pellizco sal
  • 6
    1min
    Preparación 1min
    Tiempo de horneado
  • 7
    Preparación
  • 8
    Tenga en cuenta que el vaso TM5 tiene una capacidad mayor que el TM31 (capacidad de 2,2 litros en lugar de los 2,0 litros de TM 31). Por cuestiones de seguridad, las recetas para la Thermomix TM5 no pueden cocinarse con una Thermomix TM31 sin ajustar las cantidades. Riesgo de escaldamiento por el rociado de líquidos calientes: ¡No supere la cantidad máxima de llenado y observe las marcas de nivel de llenado del vaso!
5

La preparación de la receta

  1. Este bizcocho mantecado os lo aconsejo por lo espectacular del resultado. Es típico de Avilés y zonas limítrofes, como es mi caso. En mi casa, desde que era niña, nunca ha faltado, sobre todo en Pascua, ya que es una costumbre muy arraigada que los padrinos se lo regalen a los ahijados en estas fechas, decorado con plumas, patitos...de diferentes colores y montando tres pisos, uno sobre otro, con los moldes que facilmente encontraréis en Avilés y ya más dificilmente en otras ciudades.

    Hago este comentario para que sepáis un poco la historia de este manjar, aunque ahora ya bastante extendido por toda Asturias, al César lo que es del César, y quien dijo Mantecado.....Mantecado de Avilés.

    La glasa para cubrirlo, es cosecha propia, si solo se hace en 20 segundos, queda dura y haciéndola de 15 a 20 minutos, queda perfecta. Espero que os guste.

    Precalentar el horno a 200º.

    Poner el azúcar en el vaso y progamar 20 segundos a V-10.

    Colocar la mariposa, agregar los huevos y programar 6 minutos, 37º y V-3. Cuando termine volver a programar otros 3 minutos sin temperatura a V-3.

    Añadir la mantequilla ( que previamente abremos dejado a temperatura ambiente o calentamos un poco en micro-ondas para conseguir una crema, tipo a una pomada, de ahí el nombre) y programamos 4 segundos V-3.

    Añadir la harina y la sal, 2 segundos a V-3.

    Acabar de envolver con la espátula.

    Hechar la mezcla en un molde previamente untado con mantequilla y enharinado si no teneis de silicona, meter en el horno, bajando la temperatura a 180º durante 45 minutos aproximadamente.

    Al cocerse se abrirá un poco, es así como tiene que quedar. Desmoldar en un plato y preparar el glaseado real para cubrirlo.

    GLASEADO REAL:

    200grs. de azúcar glass

    1 clara de huevo.

    Unas gotas de limón.

    Poner todos los ingredientes en el vaso de THERMOMIX y programar 20 minutos a V-6.

    Vereis que irá cogiendo temperatura y alcanzará, incluso 50º, no os preocupeis, es normal. Yo, a veces, si voy con prisa lo dejo 15 minutos y queda igual de estupendo.

10

Accesorios

11

Esta receta ha sido creada por un usuario del Recetario. Vorwerk Thermomix no asume ninguna responsabilidad sobre los pasos de preparación, las cantidades ni el éxito de la receta. Por favor tenga en cuenta la forma de uso y las instrucciones de seguridad explicadas en el manual de su Thermomix.

A otros usuarios también les gustó...


Comentarios

Añadir un comentario
  • No hay comentarios por el momento.